El devorador de almas

El devorador de almas

Mi amado amigo que lees este mensaje es necesario y con carácter de urgencia que hagas dos cosas la primera y más importante es que si no has dejado entrar a Jesús a tu corazón, si no le has reconocido como Señor y Salvador de tu vida es necesario que lo hagas lo más pronto posible; antes que el devorador de las almas venga y tome la tuya.

Y la segunda cosa: La palabra de Dios dice sobre toda cosa guardada Guarda tu corazón, Dios mismo ha escogido tu corazón por habitación; por morada para vivir en el, por eso el mismo dice: guarda tu corazón Job era hombre como nosotros sujeto a pasiones pero el guardaba su corazón para Dios y en todo momento cuidaba de agradar a Dios era tanto el cuidado que el tenia que hasta hacia holocaustos por sus hijos porque decía por así acaso pecaron, iba mas allá; el reconocía que pecaba siendo hombre integro y recto delante de Dios, cuanto más no pecarían sus hijos pero él quería agradar a Dios en todo y por eso limpiaba a sus hijos ante los ojos de Dios, cuidémonos del devorador

Job 1:4  Sus hijos solían ir y hacer un banquete en la casa de cada uno por turno, e invitaban a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos. 5  Y sucedía que cuando los días del banquete habían pasado, Job enviaba por ellos y los santificaba, y levantándose temprano, ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque Job decía: Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en sus corazones. Así hacía Job siempre.

Job sabía lo importante que era tener un corazón santo, integro, intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal, un corazón agradable a Dios, un corazón con olor grato y fragante delante de Dios

Jose también entendió que no debía de pecar y ofender a Dios, ante cualquier circunstancia mantener limpio su corazón aun en peligro de muerte; el debía de mantener su corazón santo a Dios intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal, un corazón agradable a Dios, cuidémonos del devorador

Génesis 39:7 Un tiempo después, la esposa de su amo comenzó a fijarse en José y le dijo: Acuéstate conmigo. 8 Pero José se rehusó y le dijo a la esposa de su amo: Mire, conmigo mi señor no tiene nada de qué preocuparse en la casa. Me dio todas sus posesiones para que yo las cuidara. 9 No hay nadie en esta casa que se iguale a mí. Lo único que él me ha negado es a usted, porque es su esposa. ¿Cómo puedo yo hacerle a él algo tan malo y cometer un pecado ante Dios?

La mujer de Potifar le acosaba insistiendo que él tuviera una aventura con él, primero quiero que veamos como Jose puso un límite; Lo único que él me ha negado es a usted, porque es su esposa, con respeto le dice usted es esposa de mi amo y mi Dios en cuya presencia yo vivo es digno de ser alabado, y aunque no lo vemos se que vivo en su presencia y cualquier acción mala que haga el la ve, por mínima que sea, el todo lo ve. Como podría yo cometer un pecado ante Dios, Jose guardo su corazón para Dios, Jose entendió que él podía hacer todo lo que quisiera en aquel lugar el amo le dio potestad sobre todo; pero él sabía que no debía de aprovecharse de esa condición porque lo llevaría a pecar contra Dios, por eso el guardaba su corazón del devorador de las almas

Pero cuando Dios nos dice que guardemos nuestro corazón para él es porque los sentimientos y emociones radican en el corazón y estas están sujetas a pasiones; y muchas de ellas son desordenadas y vacías, estas son las que ocupan ese lugar pero él quiere que santifiquemos nuestros corazones para que el pueda morar ahí, porque sin Dios sin Cristo y sin la presencia de Su Espíritu Santo en nosotros; estamos sujetos a nuestras emociones y pasiones carnales, todos sentimiento radica en el corazón hay sentimientos malos y buenos dentro de él, y es necesario entregarlos a Dios para que el haga uso de los buenos y deseche los malos para llenarlos de el mismo, hay que sujetar nuestro corazón a Dios para que el hago como él quiere y lo valla moldeando a su voluntad, sobre toda cosa guardad, guarda tu corazón para Dios. Cuidémonos del devorador de almas

Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.

Por tu boca sale lo que hay en tu corazón; es por eso que los hombres identifican a los hijos de Dios por lo que hablan; por sus palabras a Pedro le dijeron tú estabas con Jesus porque tu manera de hablar es como la de EL, tu manera de hablar te delata.

Jesus mismo dijo: lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca, si no lo que sale por ella porque de su corazón viene.

Daniel 7:7 Después de esto, en mis visiones nocturnas vi ante mí una cuarta bestia, la cual era extremadamente horrible y poseía una fuerza descomunal. Con sus grandes colmillos de hierro desmenuzaba y devoraba a sus víctimas, para luego pisotear los restos

Sobre toda cosa guardada, guardemos nuestro corazón para Dios, guardemos del devorador de nuestras lamas que nos tienta é ínsita a pecar contra Dios para condenación de nuestras almas así lo hizo con Jose y este se mantuvo integro a los ojos de Dios, si es posible, si te lo propones, si es posible mantenernos firmes ante los ojos de Dios por eso mismo la palabra de Dios nos dice que seamos valientes y que resistamos

Santiago 4:7  Por tanto, sométanse a Dios. Resistan, pues, al diablo y huirá de ustedes.

Acérquense a Dios, y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y ustedes de doble ánimo (que dudan), purifiquen sus corazones.

La forma de resistir al devorado de nuestras almas es someternos a Dios, rendirnos a él integra y totalmente sujetando nuestras pasiones carnales y afanes a Dios, por eso Santiago mismo dice acérquense a Dios porque el sabia que solo manteniendo una relación intima con Dios, solo estando cerca de el tendernos fuerzas para no pecar, si viniere el tentador y devorador de nuestras almas la fuerza vendrá de Dios porque cuando nos acercamos él, el está presente en nuestras vida y satanas Jehová le reprenda no puede estar cerca de Dios, él le huye a Dios a través de Cristo acerquémonos a Dios, pero es necesario limpiarnos de todo pecado y cosa que ofende a Dios, que nuestro corazón este limpio para que el pueda morar en ti y en mi, y aquellos que aun dudan de la Santidad de Dios es necesario que crean para salvación de sus almas y se acerquen con fe a Dios porque sin santidad nadie vera a Dios.

1ª Pedro 5:8 Sed sobrios y velad para que no os sorprendan los ataques de ese gran enemigo vuestro que es el diablo, el cual, como un león rugiente, anda dando vueltas en busca de alguien a quien devorar.

Todos los días satanas tiende trampas alrededor de los creyentes en Cristo Jesús, esto es con el propósito de hacernos caer y desviarnos del camino correcto del camino de santidad , del camino de salvación que Jesús nos ofrece y a traído para salvación de nuestras almas, satanas esta como leon rugiente, pero entiende mi hermano por más fuerte que ruja él no tiene potestad sobre tu vida, porque esta puesta en manos de Dios y le pertenece a Cristo Jesús y con la ayuda del señor Espíritu Santo lograremos llegar a la meta final, la vida eterna.

Cuidémonos del devorador de almas, porque él no te puede matar eternamente el solo pude matar el cuerpo; pero no tu alma esa le pertenece a Jesus si hoy aun no has tomado la decisión de decirle a Jesus toma mi corazón, te aconsejo no pierdas más tiempo dile Jesus entra a mi corazón y cámbialo.

Deuteronomio 4:9  Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.

Es una advertencia de Dios, cuídate y guarda tu alma (tu corazón) y o te olvides de las bondades que Dios ha hecho contigo, recuerda de donde él te ha sacado de un camino de muerte a un camino de vida, no se aparte de tu corazón el amor y la bondad para tu prójimo has con ellos tal y como Jesucristo ha hecho contigo, has uso de la misericordia de Dios, y testifica y enseña a tus generaciones futuras empezando por tus hijos. Cuidémonos del devorador de almas

Proverbios 4:20  Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones;

21  que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón. 22  Porque son vida para los que las hallan, y salud para todo su cuerpo. 23 Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida. 24 Aparta de ti la boca perversa, y aleja de ti los labios falsos. 25 Miren tus ojos hacia adelante, y fíjese tu mirada en lo que está frente a ti. 26 Fíjate en el sendero de tus pies, y todos tus caminos serán establecidos. 27  No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.

Mira con que amor te habla Dios te dice: Hijo mío te hace saber que eres parte de su familia, el quiere que le pongas especial atención a su palabra; que tus oídos y tus ojos estén atentos y la guardes en tu corazón, porque son vida a los que la hayan, Pedro le dijo a Jesús: ¿A dónde iremos? Solo Tú Tienes Palabras de Vida Eterna, y te dará salud espiritual, física y restaurara todo aquello que está mal en ti y en mi, Lee la Biblia aférrate a ella y tomas las grandes promesas que Dios tiene pata ti y para mi en ella, a lo largo de toda la biblia hay grande promesas tomas y aprópiate de ellas Lee la Biblia.

Termino diciendo, Cuidémonos del devorador de almas, él como leon rugiente anda buscando a todos aquellos que aun no se han afirmado en los caminos de Dios para destruirlos, recuerda el solo vino para robar matar y destruir, pero el Rey de reyes y Señor de Señores Jesús de Nazaret vino para darte vida, vida abundante y vida eterna, a él sea la honra y la gloria por siempre amen y amen

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: