El Alfabeto Bíblico Español

Un Destellito En Las Manos De Dios.- 

El Alfabeto Bíblico Español

alfabeto biblicoDestellito se cubrió con una capa y se puso un sombrero de copa, a la usanza antigua, para parecer un profesor, agregó unos anteojos gruesos, aunque tenía muy buena vista, y se proveyó de un pizarrón, una almohadilla, y tiza para escribir, además de su Biblia, para enseñar a los niños las letras del abecedario bíblico español:

A

 = Alfa, dice la Biblia en Apocalipsis 1:8, “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Alfa es la primera letra del alfabeto griego. Indica el comienzo de todas las cosas, dijo Destellito, y Jesús se llama a sí mismo Alfa porque en Él, Dios el Padre lo creó todo. La A es la primera letra del abecedario español. Con la A se escribe Amigo.

B

 = Bondad, la Sagrada Escritura expresa en Romanos 15:14, “Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros”.

Bondad, es parte del fruto del Espíritu. Es una virtud ser bueno, y es lo que espera el Señor de cada uno de sus hijos. La B es la segunda letra del abecedario español. Con la B se escribe Burro.

C

= Corazón, la Sagrada Escritura expresa en Mateo 22: 37, “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”.

Corazón, se llama así al órgano más importante del cuerpo humano. En la Biblia se usa el término Corazón, para indicar el lugar donde el Señor Jesús ministra las vidas de las personas, por haber creído al Evangelio. Con la C se escribe Casa.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: