El gozo del Señor es tu fortaleza y nos llena de paz

El gozo del Señor es tu fortaleza y nos llena de paz

el gozo del señorHace algunos días recibí un mensaje que me lleno y me ayudo a comprender lo que enseñaba el hermanos Pablo, que era necesario vivir para cristo honrándolo pero que en este mundo tendríamos adversidades, aflicciones, enfermedades, desempleo, problemas económicos, desacuerdos familiares, pleitos, contiendas, se levantarían contra ti muchos por no negar tu fe, pero ten presente que ante todo esto y muchas cosas más; Dios está contigo y nunca te deja, el te ama y la prueba más grande de su amor fue dar a su hijo unigénito para salvación nuestra, Jesús también nos demostró su gran amor; en que no hay más grande amor en que uno de su vida por sus amigos, EL DIO SU VIDA POR TI Y POR MI y por todos aquellos que han creído en él, y en especial por los que no han creído todavía les está dando tiempo.

¿Te sientes triste el día de hoy? ¿Hay algo que te ha robado el gozo? ¿Hace mucho que ni siquiera sonríes? sabes Dios está contigo y nunca te deja, es su promesa eterna y el cumple, los problemas, enfermedades o todo tipo de situación que vivimos nos cambia el estado de ánimo, pero Dios quiere restaurar en tu corazón: el gozo, la alegría y darte la verdadera Paz.

Pues déjame recordarte que: “Cuando Dios se enoja, el enojo pronto se le pasa; pero cuando ama, su amor dura toda la vida, su amor es eterno. Tal vez lloremos por la noche, pero en la mañana estaremos felices“. Salmos 30.5 se que él nos da la fuerza y el consuelo viene de mi Padre que está en los cielos, Dios de toda la tierra; el quiere que seamos verdaderamente felices.

Recuerda que el Señor ha hecho grandes cosas por ti, y te dio de Su alegría y de Su gozo. Él hará que cambie de nuevo tu suerte, así como cambia el desierto con las lluvias. “Los que siembran con lágrimas, cosecharán con gritos de alegríaAunque lloren mientras llevan el saco de semilla, volverán cantando de alegría, con manojos de trigo entre los brazos“. Salmos 126: 3-6 Dios muestro Padre se que proveerá todo lo necesario para nuestras vida, pon tu trabajo en sus manos, porque sé que estará más seguro en sus manos, porque eres hijo de Dios el te llenara del gozo de su salvación para que con alegría vivas toda tu vida, y si no tienes trabajo el proveerá.

Él es el Dios de tu gozo y tu salvación, y así lo expresaba el rey David: “Tú has puesto en mi corazón más alegría que en quienes tienen trigo y vino en abundanciaYo me acuesto tranquilo y me duermo en seguida, pues tú, Señor, me haces vivir confiado“. Salmos 4:7-8, Dios cuida de ti, por eso es nuestros PADRE, la alegría y el gozo que Dios da es para que regales una sonrisa, para que ames a tu prójimo y le irradies con la luz que Dios te ha dado.

Y David también le daba gracias a Dios diciendo: “¡Digamos con orgullo que no hay otro Dios aparte del nuestro! ¡Alegrémonos de corazón todos los que adoramos a Dios! Acerquémonos a nuestro poderoso Dios, y procuremos agradarle siempre“. 1 Crónicas 16.10-11 tu procura agradar a Dios esfuérzate y ten presente que él está contigo y nunca te deja, que él es el creador de todo lo que existe y puede dotarte de fuerzas sobrenaturales para vencer con gozo, alegría y paz y sobre todo mucho amor.

En otro salmo leemos que se dice del rey de Israel: “lo has bendecido para siempre lo llenaste de alegría con tu presenciaPor cuanto el rey confía en Jehová, y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido. Salmos 21.6-7 Dios promete ser tu fortaleza y ayuda, solo confía en él y deposita toda tu aflicción a sus pies, y ten presente el hará grandes cosas alrededor de tu vida y los tuyos; es su promesa por honrarle con todo el corazón, porque él nos llena de alegría para sacar la aflicción de muy adentro de nuestro corazón.

En este día Dios quiere nuevamente llenarte de Su gozo y Su alegría. Jesús mismo dijo: “Dios también me envió para consolar a los tristes, para cambiar su derrota en victoria, y su tristeza en un canto de alabanza“. Isaías 61:3 Por eso leemos: “Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría“. Salmos 68:3 tu solo agradece a Dios por su gran amor y misericordia y deja que el consuele tu alma y te llene nuevamente de su gozo y alegría, tu gózate delante de Dios y solo ve lo que el hará por ti para sacar de tu corazón, tu alma y tu mente toda angustia y aflicción, no importa cuál sea esta la que te atormenta y te a robado el gozo, la alegría y la paz; Dios es más grande que cualquier problema, angustia y situación por la que estés pasando, el se enseñoreara para gloria de su nombre SANTO y bendición de tu alma.

Todos deberíamos ser como Job; el mismo decía: recibiremos de Dios lo bueno y no recibiremos lo malo, Dios hará grandes cosas para bendecirnos y afirmar nuestras vidas delante de él.

La tristeza y la alegría se reflejan en la cara. Por eso el mejor centro de estética es el corazón alegre, pues embellece y realza tu aspecto: “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate“. Proverbios 15.13 pero Dios nos da la paz necesaria para vivir con gozo todos los días de nuestra vida en medio de cualquier situación y aflicción, es el nuestros consolador, el es; el brazo fuerte de donde tomarnos seguros, y el no nos soltara, nos sujetara con su mano fuerte y poderosa.

Hoy me gustaría recordarte lo siguiente Dios está en tu corazón, dentro de ti: “El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso, y te salvará! El Señor estará contento de ti. Con su amor te dará nueva vida; en su alegría cantará como en día de fiesta“.  Sofonías 3.17 Dios está contigo y nunca te deja y aunque andes en valle de sombre o de muerte su vara y su callado nos dará las fuerzas para seguir, el se agrada de ti pues te ama y te ha adoptado como hijo, y lo más importante con su amor te da vida.

Dios hará que vuelvas a reír y a lanzar gritos de alegría“. Job 8.21, Porque Dios tiene misericordia de ti y te ama de verdad, el no está viendo tus defectos; el está viendo cómo puede cambiar tu vida de adentro hacia afuera, Hermano – amigo en este día; Dios te habla directamente con Su palabra y te dice: Llénense de gozo y alegría para siempre por lo que voy a crear, porque voy a crear una Jerusalén feliz y un pueblo contento que viva en ella “.Isaías 65.18 Dios te devolverá el gozo y donde quiera que te vean se reflejara en ti y podrás decir claramente y orgullosamente, Dios es el gozo de mi salvación, no hay motivos para estar tristes; la vida ya es ganancia, estar vivos ya es un motivo de alegría y gran gozo, estemos siempre alegres y llenos de gozo para testificar que Cristo vive y vive dentro de nosotros, por eso su gozo se reflejara en mi rostro siempre no importando la situación por la que esté pasando, porque él es mi gozo y mi salvación, el es mi proveedor, el es mi sanador, el es el brazo fuerte que me sostiene, el es mi Padre.

Entonces podemos decir como el salmista: Has cambiado en danzas mis lamentos; me has quitado el luto y me has vestido de fiesta. Por eso, Señor y Dios, no puedo quedarme en silencio: ¡te cantaré himnos de alabanza y siempre te daré gracias!” Salmos 30.11-12  en todo tiempo, y en toda y en medio de toda situación y tribulación demos gracias a Dios, algunos dirán que estoy loco pero no, porque sé que todas las cosas me ayudan para bien, todas, la vida para muchos puede parecer un jardín de rosas pero aun en medio de las rosas hay grandes espinas que lastiman, Dios está contigo y cambiara tu vida, tu corazón y tu mente para que seas agradable a sus ojos y te goces en su presencia y puedas disfrutar con gozo en todo momento de sus bendiciones.

Levanta tu voz donde quiera que estés y declara esto: “¡Mi Dios me llena de alegría; su presencia me llena de gozoÉl me dio salvación y me trató con justicia. Así como de la tierra brotan las semillas, y en el jardín nacen las plantas, así Dios hará brotar la justicia y la alabanza entre todas las naciones“. Isaías 61.10-11 recuerda jamás se ha visto justo desamparado y ninguno de su simiente que mendigue pan, Dios estará contigo donde quiera que vallas todos los días de tu vida, y te llenara de gozo y alegría para que puedas encontrar en tu corazón la paz de Dios y que esta llene tu vida por completo, en medio de toda adversidad, mala situación, aflicción y enfermedad la paz de Dios te dará la fuerza para seguir cada día de tu vida

El fruto del Espíritu es paz.

La mente puesta en el Espíritu es vida y paz; Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Dios nos ha llamado para vivir en paz. Salmos 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Dijo: Jesús Juan  14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo

Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Dios nos llena de completa paz

Yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi vida hasta aquel día. 2ª Timoteo 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Job 22:28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.

La obra de la justicia será paz, y el servicio de la justicia, tranquilidad y confianza para siempre. Isaías 32: 17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

Entonces habitará mi pueblo en albergue de paz, en mansiones seguras y en moradas de reposo, porque en la casa de mi padre hay muchas moradas y hay una esperándote Jesucristo ya la preparo de antemano para llevarte allá. Isaías 32:1818 Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

El que me escucha vivirá seguro,  y descansará, sin temor al mal, porque gozara de la perfecta y completa paz de Dios. Proverbios 1:33 Más el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Mucha paz tienen los que aman tu ley, y Dios los fortalece y los ayuda a que nada los haga tropezar. Salmos 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

Dios nuestro padre celestial llene por completo tu vida; de gozo, alegría y paz, y que el de descanso a tu alma cada día de tu vida, y que su perfecta paz llene tu corazón y te rodee en donde quiera que vallas y en medio de cualquier situación siempre su fortaleza, paz, gozo y alegría no te falten, en el nombre preciosos de Jesús, amen.

Dios derrame múltiples bendiciones sobre ti y te de paz

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: