Devocionales: Hacer lo que es correcto

Hacer lo que es correcto

“La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.” Salmos 119:130

Nuestro Dios de antemano previó en Su palabra cualquier situación para la vida humana. Las Escrituras detallan soluciones para toda situación, son como un mapa que nos ayuda a ubicar en qué lugar nos encontramos, como un faro que indica que estamos a punto de colapsarnos, como un radar que nos indica que debemos cambiar nuestro curso y como lo dice este versículo alumbran nuestro entendimiento.

El tomar decisiones incluso siendo cristianos en ocasiones puede ser complicado, esto primeramente por asumir que la voz de Dios lo dijo, incluso si esto no está alineado con lo que dicen las Escrituras. Los creyentes a menudo adjudican sus propias convicciones y pasiones a Dios, y esto crea un ambiente de inseguridad al momento de tomar decisiones. Y esto ciertamente no es la voluntad de Dios.

Además de las Escrituras Dios depositó en Sus hijos el Espíritu Santo que habla a la conciencia. Cuando un creyente dice mentiras piadosas, diezma a medias o no diezma, roba aunque sea algo mínimo, engaña a su esposa con la mirada o murmura de sus autoridades el Espíritu Santo seguramente hablará a su conciencia para que éste corrija su rumbo, no obstante que él/ella crea que todo lo anterior no sea relevante.

Si bien es cierto que Dios se mueve en lo sobrenatural también él permite que Sus hijos usen su razonamiento alineado con la palabra de Dios para tomar sus decisiones, Él no quiere títeres sino hijos maduros tomando decisiones sabias.

Cuando no sepas qué decisión tomar ora a Dios, luego busca dirección el Su palabra. Te sorprenderás de lo fácil que fluye Su instrucción a tu entendimiento.

Es simple hacer lo que es correcto, solo dispón tu corazón para hacerlo.

Autor: Richy Esparza

Escrito para https://destellodesugloria.org/blog/

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: