Destellito: El Escriba

Un Destellito en las manos de Dios

escribaA veces, para emprender algo, se necesita superar los obstáculos que aparecen, y en ocasiones de manera imprevista; son esos los momentos cuando hay que demostrar entereza para salir adelante. Los desafíos de la vida no son para hacerlos a un lado y hacer como que no existen, engañándose a sí mismo, evadirlos no traerá ningún bien en lo absoluto. Destellito, supo del ejemplo de un escriba que no dudó en superar las dificultades que tuvo, he aquí la historia.

El Escriba

Cuando Baruc recibió el encargo de Jeremías de escribir el libro que lleva su nombre, era un desafío fuerte. En sus días no existía ni el papel que utilizamos en ésta época, ni el papiro en los días de Jesús, que podrían haber hecho más liviano el trabajo. El original del libro de Jeremías, cuenta Destellito, estaba hecho de cuero de animal debidamente preparado, esto es, cocidas una a otra, hasta formar una tira larga, a ambos extremos estaba sujeta a un palo que permitía enrollarla.

La escritura se hacía con tinta y a mano, y en columnas paralelas, además, el idioma hebreo no permitía las vocales. Con toda seguridad, le tomó a Baruc muchas horas de intenso trabajo, y si se necesitaba otro libro, el escriba debía copiar del original, llevándole también mucho esfuerzo. Es gracias a Baruc, que hoy podemos disfrutar del hermoso libro del profeta Jeremías, dijo Destellito, a la par que abría su Biblia para leer:

Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro, porque cada uno llevará su propia carga. Gálatas 6:4,5.

Carga, significa dificultad. Son aquellas situaciones que se le presentan al hijo y a la hija de Dios Creador, que requiere superación. El hecho de esforzarse para resultar victorioso en las dificultades o desafíos, sean cuales sean, da motivo para gloriarse. Baruc, supo superar el problema que se le presentó, y su trabajo perdura hasta hoy. A veces, a los hijos de Dios, se le presentarán situaciones difíciles que pondrán a prueba la capacidad para enfrentarlos, son esos los momentos en que se debe tener la actitud de Baruc; Dios le ha asegurado el triunfo, de eso no tenga dudas, tan solo enfrente con decisión el desafío que tiene por delante, no se menosprecie, usted es capaz porque su Señor lo ha capacitado,  dijo Destellito.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: