¡De ninguna manera debemos participar del Halloween!

¡DE NINGUNA MANERA DEBEMOS PARTICIPAR DEL HALLOWEEN!

no al halloween 34Satanás es el maestro de las artimañas y una de ellas es disfrazar las cosas más nocivas con cosas que aparentemente son inofensivas, como lo es el caso de la noche del halloween, “Las zorras pequeñas son las que echan a perder la viña” Cantares 2:15.

Para las personas el hecho de que en un país cuya cultura es predominante se celebre el Halloween es suficiente para adoptarla como suya sin antes cuestionar sus orígenes; por lo tanto, es un deber para los que nos decimos cristianos, difundir el origen pagano de esta celebración y promulgar lo que dice la Palabra de Dios al respecto; ya es responsabilidad de cada persona asumir una posición agradable o no, ante los ojos de Dios, es a Él a quien rendiremos cuentas de las decisiones que tomamos.

Halloween es una celebración religiosa de origen pagano, y los hijos de Dios no debemos conformarnos a este mundo, sino transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para comprobar cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2.

Halloween es una celebración maléfica en la que participan los incrédulos y los infieles a Dios, una fiesta de oscuridad y de maldad ofrecida al príncipe de este mundo “Satanás”, una fiesta en la que los hijos de Dios no participan de ninguna forma por amor a su Santo Nombre. No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por tanto, el Señor añade: Salgan de en medio de ellos y apártense. No toquen nada impuro, y yo los recibiré.» Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso”. 2 Corintios 6:14-18 (Nueva Versión Internacional).

Halloween es una celebración creada por el mundo para agradar a Satanás, por lo tanto el que participa de esta celebración hace amistad con el mundo. ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. Santiago 4:4 (Nueva Versión Internacional).

Halloween debe ser una fiesta detestable para los hijos de Dios. Él les dijo: “Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones. Dense cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios”. Lucas 16:15 (Nueva Versión Internacional).

Halloween es celebrado por los enemigos de Dios, los hijos de Dios debemos caminar como hijos de luz, no como los hijos de las tinieblas de este mundo. “Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad” 1 Tesalonicenses 5:5 (Nueva Versión Internacional).

Halloween, una celebración prohibida por Dios. “No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas” Efesios 5:11.

La Palabra de Dios está llena de mandatos que prohíben y rechazan las celebraciones infructuosas de este mundo, en este caso el Halloween. Adjunto el siguiente documental para que entiendas que la celebración del Halloween debe ser una fiesta rechazada por los que buscamos agradar verdaderamente a Dios.

Documental “La noche del demonio” https://www.youtube.com/watch?v=jgL9bf5vM8c

En Cristo Jesús somos más que vencedores, en Él podemos ser fuertes para decir NO a las obras infructuosas de la carne y a los placeres de este mundo, que aunque parecen inofensivos son caminos que llevan a la muerte.

“Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte”.

Proverbios 16:25 (Nueva Versión Internacional).

Corre la voz y ayúdanos a decir ¡No al Halloween!

¡Sí al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!

 

Autora: Marisela Ocampo Otálvaro

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: