Borraste mi pasado

Borraste mi pasado

La mayoría de nosotros tenemos un pasado oscuro, un pasado que no nos gusta recordar en algunos casos, con escenas y episodios que hubiésemos querido no haber vivido, pero que los vivimos y a lo mejor fueron momentos muy difíciles para cada uno.

Ninguno de nosotros era tan bueno, ni mucho menos perfectos, todos teníamos hábitos o costumbres que hoy no nos enorgullece mencionarlas.

Lo hermoso de Dios es que el día que decidimos entregarle nuestra vida, abrirle nuestro corazón y confesar que lo reconocíamos como Señor y Salvador, ese mismo día, en ese mismo instante, DIOS BORRO TODOS nuestros pecados incluyendo nuestro pasado.

Y digo esto en el sentido de que lastimosamente hay muchas personas que viven recordando los errores que cometieron en el pasado, creyendo que Dios aun no los ha perdonado.

La Biblia dice: “Volverás a tener compasión de nosotros. ¡Aplastarás nuestros pecados bajo tus pies y los arrojarás a las profundidades del océano!” Miqueas 7:19 (Nueva Traducción Viviente). Dios es quien arroja nuestro pecados a las profundidades del océano, es decir que Él se olvida de nuestros pecados, de nuestros errores, de aquello que para nosotros aun es vergüenza, para Él ya esta olvidado y perdonado.

Y es  que cuando de corazón sincero le pedimos perdón por nuestros pecados, Él nunca negara su perdón, cuando con conciencia pura y una intención que sale de lo profundo de nuestro corazón le decimos que perdone nuestros errores y hay en nosotros un deseo real de no volver a fallar, entonces Dios observa esa intención sincera de encontrar perdón y perdona nuestros pecados.

La Biblia lo dice de esta manera: “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados” Isaías 43:25 (Nueva Versión Internacional). Más claro no puede estar, Dios mismo nos dice que BORRA nuestras transgresiones y NO SE ACUERDA MÁS de nuestros pecados.

Este mismo versículo en otra traducción dice así: “Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos.” Isaías 43:25 (Nueva Traducción Viviente). Que lindo es saber que Él BORRA nuestros pecados y que NUNCA, léelo bien: NUNCA volverá a pensar en ellos.

Ahora yo me pregunto: ¿Si Dios es quien BORRA nuestros pecados y NUNCA volverá a pensar en ellos, porque nosotros seguimos pensando en ellos o sufriendo por los errores que cometimos en el pasado y de los cuales Dios ya nos perdono?

Es tiempo de aceptar el PERDÓN TOTAL de Dios, es momento de ENTENDERLO, de COMPRENDERLO y simplemente ACEPTARLO.

Dios no te perdona porque te lo merezcas, ni porque hiciste merito alguno para merecerlo, ¡No!, Él te perdona porque te ama, porque decides PEDIRLE perdón con sinceridad, entonces Dios no se fija en lo “grande” de tu pecado, sino que simplemente al ver tu corazón sincero y arrepentido, TE OTORGA SU PERDÓN.

Ya deja de seguir sintiendo que Dios no te ha perdonado, ¿Ya te arrepentiste de corazón?, ¿Ya le pediste perdón?, Entonces DIOS YA TE PERDONO.

El amor de Dios es tan inmenso que no hace preguntas, no te juzga, no te saca en cara tus errores, ni examina lo grande o pequeño de tu error, sino que simplemente TE PERDONA, porque te ama, porque naciste para esto, para estar con Él, para disfrutar tu vida junto al Señor, sintiéndote perdonado, no por méritos propios, sino porque su GRACIA y su MISERICORDIA te han alcanzado, ¡Gloria a Dios por eso!

¡Vamos! Comienza a caminar a partir de hoy sintiéndote libre, sintiéndote perdonado, porque si de algo debes estar TOTALMENTE seguro es que DIOS YA TE PERDONO si de corazón y arrepentimiento genuino se lo pediste.

¡Acepta el Perdón de Dios en tu vida!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: