Evita al francotirador y vivirás

EVITA AL FRANCOTIRADOR Y VIVIRÁS

OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS HERMANOS, AMIGOS Y OYENTES LOGREN DESCUBRIR CONOCER Y COMPRENDER LOS ATAQUES QUE EL DIABLO NOS LANZA CONTINUAMENTE CON INCITACIONES A PECAR Y DE ESTA MANERA SABER TAMBIEN DEFENDERNOS PARA NO DESTRUIR LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS DA.

Cita Bíblica: Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resisted al diablo, y huirá de vosotros.

INTRODUCCION: Nadie puede lograr que el francotirador apostado en la cima del imponente rascacielos desista de su objetivo. La policía observa impotente, como el mal viviente exige sus condiciones mientras los apunta desde lo alto de una de las torres más elevadas de la gran ciudad. Jueces, periodistas, fotógrafos, policías y cientos de curiosos se confunden en derredor del macabro espectáculo. Finalmente el viejo comisionado limpia el sudor de sus lentes y dice una frase. Acaso, sea la que todos estaban esperando “No hay nada más que podamos hacer…. Llamen a SWAT”(Revista G Edición No. 9) El Diablo siempre va a estar lanzando darnos a nuestra vida para destruirnos a través del pecado pero si nos volvemos a Dios por su hijo amado Jesucristo el es nuestro salvador y nuestra fuente de vida inagotable.

ÁREAS A CUIDAR PARA NO SER SEPARADOS DE LAS BENDICIONES DE DIOS

1.- TU CORAZON DEBE DE ESTAR PEGADO AL DE DIOS POR SU PALABRA

Lucas 8:12Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el Diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

Debemos de compenetrarnos y meternos en la palabra de Dios leyéndola, estudiándola y viviéndola y poniéndola por práctica ya que declarando la palabra nos fortalecemos en el señor y podemos reprender al Diablo pues de la abundancia del corazón habla la boca.

2.- TU COMUNIÓN CON DIOS DEBE DE ESTAR BIEN SÓLIDA Y FUNDAMENTADA

Mateo 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Lucas 4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.

No tienes porque dudar en ningún momento que dentro del sacrificio de Cristo para nuestra salvación Dios incluyo el derrocamiento de Satanás por lo tanto nuestra fe debe de ser sólida creyendo y confiando en aquel que nos amo primero y nos llamo de las tinieblas a la luz verdadera y admirable, por lo tanto las tinieblas ya no obran ni operan en nuestras vidas sino Jesucristo vivo quien es nuestro señor y salvador el nos da vida y vida en abundancia y para siempre.

3.- TU CONVICCIÓN FIRME ANTE EL ENGAÑO, LAS FALSAS RIQUEZAS YLA AMBICIÓN

Lucas 4:5-6 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

El Diablo conoce nuestras debilidades, como humanos y en la adversidad es cuando se aprovecha para querer sacarnos de la cobertura de Dios y hacernos pecar mostrándonos salidas fáciles a nuestros problemas, pero debemos de saber que todo esto traerá consecuencia mientras que si clamamos a Dios el nos sacara adelante, debemos saber que el poder del Diablo es limitado por lo que en la angustia y adversidad debemos de confiar siempre en Dios y declarar que mas fuerte y poderoso es el que está con nosotros que el que está en el mundo.

¿COMO NOS EQUIPAMOS PARA NO SER ALCANZADOS POR LOS ATAQUES E INCURSIONES DEL DIABLO EN NUESTRA VIDA?

1.- DEBES DE EJERCITARTE SIEMPRE EN DIOS

Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del DIABLO.

1.1 LLENATE DE LA PALABRA DE DIOS

Lucas 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

1.2 LLENATE DE DIOS EN LA ORACIÓN Y EL AYUNO

Lucas 22:46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

Isaías 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

1.3 LLENATE DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS

Lucas 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Recordemos que Satanás nunca estará contento con que busquemos, permanezcamos y sigamos a Dios, por lo tanto querrá sacarnos siempre de esa plenitud de gozo es por lo cual que todo cristiano debe de equiparse siempre de todas las herramientas que Dios da y ponerlas en práctica para derribar cualquier incursión que el enemigo quiera traer a nuestra vida y no permitirle que entre, y para eso esta Dios quien es nuestra torre fuerte, nuestro pronto auxilio, nuestra fortaleza, pero nosotros debemos de hacer el esfuerzo que nos corresponda a definirnos y decir no cabida al pecado.

2.- DEBES ESTAR ATENTO Y DISPUESTO EN DIOS

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el Diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

2.1 AFIRMATE

Marcos 4:17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

2.2 TEN DISPOSICIÓN Y ACTÚA

Marcos 4:20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

2.3 CAMINA EN DIOS GUARDANDO SU PALABRA Y EL ESTARÁ CONTIGO

Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Si permaneces en el señor y en sus palabras tendremos una vida victorioso, pero para eso requiere de esfuerzo y sacrificio, hacer cambios radicales en nuestra vida pero al final habrá valido la pena pues no solo seremos bendecidos nosotros si no todos los que con nosotros estén ya que en cristo Jesús pasamos de muerte a vida.

CONCLUSION: Lucas 9:25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?

El diablo querrá siempre sacarnos de los caminos de Dios ofreciéndonos cosas fáciles como comodidad, deleites, fama, o cualquier otro bienestar pero recordemos que todo lo que el diablo ofrece es momentáneo y que al final siempre tendremos que pagar una consecuencia desagradable y muchas veces se convierten en daños irreparables y lamentables, más con Dios no se acabaran las situaciones difíciles pero seremos alentados, fortalecidos, prosperados y viviremos en paz y alegría y no solo acá en la tierra sino en nuestra vida celestial no dejemos pues que el diablo nos arrebata las bendiciones de Dios, no nos alejemos si no que confiemos en Dios todopoderoso y caminemos con Jesús pues galardón hay para sus hijos. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Autor: Edwin Vallejo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: