Señor por favor refrena mi lengua

Señor por favor refrena mi lengua

Hoy quiero iniciar con una oración: Padre mío, Padre Santo, Dios todo poderoso, mi Rey y mi Señor ten misericordia de mi y pon bozal a mi boca porque reconozco que a veces aun peca, perdóname, pon candado a mis labios cuando profieran palabras abusivas, gritos, palabras ofensivas, palabras de muerte y cuando mis labios hablen con ira y se abran para maldecir o hablar mentiras o calumniar a otros, cuando hablo las cosas que no te agradan perdona a la maldad de mis labios; por favor refrena mi boca, limpia mis labios, limpia mis palabras con tu Palabra Santa y el poder de tu Espíritu Santo, te pido que las palabras de mi boca no sean como saeta que lastima el alma y hieran el corazón de mi prójimo y las personas que amo; mi Esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis amigos, mis vecinos, y todos aquellos que rodean mi diario vivir, que mi boca señor solo hable de bendición, que mis labios sean agradecidos a ti y que hablen de tus maravillas y de cómo me salvaste de mi maldad, y de cómo perdonaste mis pecados y me diste salvación y vida eterna, oh Dios pido que ayudes a mi lengua a refrenarse, y a mi alma a obedecerte y a sujetar mi lengua, que mi alma aprenda a sujetarse a ti y que no se olvide de contar tus maravillas y de llevar el mensaje de salvación que un día tu me enviaste a través de uno de tus mensajeros para salvarme, Dios ayuda a mi lengua a alabarte y a ser agradecida contigo en todo tiempo, lengua mía sujétate a Dios en el nombre poderoso de Jesus.

Dios no te dio una lengua para ofender, para mentir, para maldecir, para juzgar, para hablar mal de otros. Para herir a tu prójimo o para llevar chismes y calumnias, Dios te dio una lengua para llevar su mensaje de salvación la misma palabra de Dios dice que siete cosa abomina Jehová y dice la lengua mentirosa, el testigo falso que habla mentiras y aquel que siembra discordia entre hermanos que divide con su lengua:

Proverbios 6:17 Los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que derraman la sangre inocente, 18 el corazón que maquina perversos designios, los pies ligeros para correr al mal, 19 el testigo falso que forja embustes, y el que siembra discordias entre hermanos.

El profeta Isaías habla de la hermosura de las palabras de la boca de los dichos de la lengua:

Isaías 52:7 ¡Cuán hermosos sobre las montañas son los pies de aquel que trae buenas nuevas, del que publica la paz; que trae buenas nuevas de felicidad, que publica la salvación; que dice a Sión: ¡Tu Dios reina!

Dios nos ha dado un boca y una lengua para llevar el mensaje de salvación que prediquemos el evangelio de Jesus, que llevemos a otros el mensaje del Reino de Dios y sus promesas de vida eterna, hoy hay más de 6,912 idiomas y dialectos por todo el mundo pero antes había un solo sentir y una sola lengua pero la maldad del mismo hombre hizo que Dios confundiera la lengua de los hombres porque la utilizaron con maldad queriendo hacer una torre y hacerse un nombre para adorar que no era Dios, no querían darle la honra y la gloria a Dios y Dios les confundió su lengua.

Génesis 11:6 y se dijo: Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. 7 Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos. 8 De esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. 9 Por eso a la ciudad se le llamó Babel, porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo.

Es por eso que nos cuesta mucho comunicarnos con nuestro prójimo, porque hablamos diferente idioma, dependiendo de qué familia o de que creencias tenga es el idioma que habla, y por eso a veces nos cuesta tanto el poder hablar y trasmitir el mensaje de salvación; pero te tengo noticia Dios es quien hace la obra en el corazón del hombre tu solo comparte su mensaje de salvación y bendice en todo tiempo a todos por igual; porque Dios nos llamo a ser de bendición a otros.

Génesis 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre; y tú serás una bendición. 3 Y bendeciré a los que te bendijeren, y al que te maldijere yo le maldeciré; y serán bendecidas en ti todas las familias de la tierra.

Dios bendice tu vida para que tú seas de bendición a otros, tú serás de bendición hablando la palabra de Dios, hablando palabras de vida eterna, porque lastimosamente hay palabras de maldición pero ten presente y no te olvides que Dios te llamo a ser de bendición, porque Job mismo reconoció que había maldad en la lengua del hombre, podremos decir nosotros acaso hay maldad en mi lengua sin saberlo, tu sabes perfectamente que hablas y de cómo te expresas y aunque lo hagas lejos del pastor y de los hermanos de la iglesia lo haces en la presencia de Dios, Dios está en todo lugar; el todo lo ve y todo lo oye.

Job 6:30 ¿Acaso hay maldad en mi lengua?¿No puede mi paladar discernir la maldad?

Salmos 5:9 En sus palabras no hay sinceridad; en su interior sólo hay corrupción. Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.

Imagina como David pensaba del hombre que habla sandeces su garganta es un sepulcro abierto, ¿que estamos hablando?, ¿cómo nos estamos expresando? ¿qué opinan nuestros vecinos cuando nos oyen hablar? ¿Qué podemos encontrar dentro de un sepulcro? un cuerpo hediondo y putrefacto o se que al abrir nuestra boca escupimos gusanos hediondos y putrefactos, santifiquemos nuestra boca, santifiquemos nuestro corazón santifiquemos por completo nuestras vida.

Salmos 10:7 Llena está su boca de maldiciones, de mentiras y amenazas; bajo su lengua esconde maldad y violencia.

David se expresa de esta forma el hombre sin Dios; del no creyente , Como estamos usando nuestra boca, que estamos hablando, como creyentes en Cristo Jesús no debe de predominar este tipo de conducta tenemos que refrenar nuestra lengua hemos sido llamados a hablar con bendición y a ser de bendición a otros ya que en nuestra lengua esta el poder para dar vida o muerte comprometámonos con Dios a hablar solo lo que él nos mande a través de su palabra Santa, porque él es Santo debemos de ser santos ante él en todo momento y lugar.

Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en el poder de la lengua; y los que la aman comerán de su fruto.

Job 27:4 no han de pronunciar mis labios cosa injusta, ni saldrá de mi boca mentira.

Debemos pedirle a Dios y comprometernos con él, de no tener labios inicuos, que todo mi hablar sea agradable a los iodos de mi Padre Santo que está en los cielos, porque Dios abomina y aborrece su alma los mentirosos, los que inventan calumnias y los que hablan mal de otros creando discordia entre hermanos por falsos rumores a veces ocasionados por envidia. Proverbios 6: 17-19

Salmos 34:13 ¡Guarda tu lengua de mal, y tus labios de hablar engaño! Por eso Dios nos habla de que nos guardemos de hablar mentiras y proferir palabras de maldad

Salmos 37:30 La boca del justo profiere sabiduría, y su lengua habla justicia. Dios nos invita a hablar con justicia que seamos sabios para hablar en todo tiempo.

Salmos 39:1 Me dije a mí mismo: Mientras esté ante gente malvada vigilaré mi conducta, me abstendré de pecar con la lengua, me pondré una mordaza en la boca. 2 Así que guardé silencio, me mantuve callado. ¡Ni aun lo bueno salía de mi boca! Pero mi angustia iba en aumento; Dios nos habla que nos abstengamos de hablar mal ante los inconversos, ante los que no son aun cristianos, para que luego no diga para ser como este hombre mejor no ser nada, porque por los dichos de tu boca te juzgaran

Proverbios 20:19 El chismoso traiciona la confianza; no te juntes con la gente que habla de más.

Dios mismo nos advierte a nosotros que seamos sinceros, que nos abstengamos de todo engaño y mentira porque qué hombre confiara en un mentiroso, también dice que os cuidemos de los tales

Proverbios 21:23 El que guarda su boca y su lengua, guarda a su alma de angustias. Lee que bendición esta Dios mismo te dice como guardar tu alma de angustias, refrena tu lengua la hablar.

Proverbios 26:28 El mentiroso hace daño a los que engaña, y el malintencionado que habla bonito causa confusión. También de aquellos que hablan bonito hay que tener cuidado, jovencita ten cuidado; guárdate para Dios que no seas corrompida por las dulces palabras del que te enamora.

Isaías 3:8 Así sucederá, porque Jerusalén se desmorona, y Judá se cae, por cuanto sus palabras y sus hechos están contra Jehová, para provocar los ojos de su gloria. 9 El aspecto de su semblante testifica contra ellos; pues que publican su pecado como Sodoma; no lo encubren. ¡Ay de ellos! porque han allegado el mal para sí mismos.

Como esta nuestra casa, como esta nuestro vecindario, está en ruinas por nuestro hablar, en opresión por nuestro hablar, es necesario predicar y hablar de bendición para que otros como tú y yo un día pueda confesa a Jesús como señor y salvador; pensemos detenidamente que vamos a hablar y como nos vamos a expresar porque podemos acarrear mal para nosotros mismos.

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús, toda rodilla se doble; tanto de lo celestial, como de lo terrenal y de lo infernal; Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR para gloria de Dios Padre. solo predicando podremos hacer que el hombre se humille ante Dios confesando con su boca arrepentimiento para perdón de sus pecados, salvación y vida eterna

Santiago 1:26 Si alguien se cree religioso pero no controla sus palabras, se engaña a sí mismo y su religión no vale nada. Cuida tu lengua, mide tus palabras, cuida lo que hablas, tratemos y pidamos Dios que nos ayude a controlar nuestra lengua, que no seamos hallados simples religiosos y falsos.

Santiago 3:5 De la misma manera, la lengua es una pequeña parte del cuerpo, pero presume de grandes cosas. Hasta un gran bosque puede incendiarse con una pequeña y débil llama de fuego.

6 La lengua es como la chispa que prende el fuego. De todas las partes del cuerpo, la lengua es todo un mundo de maldad, contamina todo el cuerpo. La lengua incendia todo el curso de nuestra vida y sus llamas vienen del mismo infierno. 7 Los hombres siempre han podido domar toda clase de animales: pájaros, reptiles y peces. 8 Pero ningún hombre puede domar su lengua. Es como un mal que no descansa y está llena de veneno mortal. 9 Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre¡ y con ella maldecimos a las personas que han sido creadas a imagen y semejanza de Dios! 10 De manera que con la misma boca bendecimos y maldecimos. Eso, hermanos míos, no debería ser así. 11 ¿Acaso puede dar un manantial agua dulce y agua amarga al mismo tiempo?

12 Hermanos míos, ¿puede una higuera dar aceitunas y una vid higos? Así tampoco un manantial de agua salada puede dar agua dulce.

La palabra de Dios es clara, lee este pasaje con atención, no podemos estar dentro de la iglesia bendiciendo a nuestros hermanos en Cristo Jesús y en la calla maldiciendo aun a nuestras propias esposas, hijos, familias, a aquel necesitado alejado de Dios, no podernos estar en la iglesia llorando y albanando a Dios cuando fuera de ella estamos contradiciendo con nuestro hablar lo que Dios es y nos ha enseñado; no podemos bendecir y maldecir al mismo tiempo es hora de afirmarnos y decidirnos a seguir a Cristo Jesús rectamente, guarda en todo momentos tu lengua y refrena las palabras de tu boca, cuidemos hasta el tono de cómo hablamos.

1ª Pedro 3:10 Las Escrituras dicen: “Quien quiera amar la vida y disfrutar días buenos, cuide su lengua del mal, y su boca de las mentiras. Dios nos habla diciendo que si queremos disfrutar de esta vida, y tener paz a nuestro alrededor cuidemos de no engañar y mentir con nuestra boca Jesús mismo dijo: que vuestro hablar sea si, si ó no, no.

Mateo 12:37 Las palabras que dijiste servirán para juzgarte. Ellas te aprobarán o te condenarán“.

Mira mi amado hermano Dios mismo nos advierte que por lo que habla nuestra lengua seremos juzgados estas mismas palabras serán para aprobarte delante de Dios o para condenarte, es por eso que antes de hablar piensa bien lo que vas a decir no hables a la ligera.

Es por eso que nuestra oración diaria debería ser: Padre Santo santifica mis labios, santifica mi boca, santifica mis palabras que solo hablen de bendición, que cada palabra que hable mi lengua sea para gloria de tu Nombre Santo porque tu mi Dios eres Santo, que cada palabra que salga por mi boca y hable mi lengua perversa sea para alabanza de tu nombre que sea solo para exaltarte siempre, para adorarte cuando predico tu mensaje de salvación, Padre Santo, Padre Bueno, santifica mi lengua, santifica mi boca y que tu Espíritu Santo guié mi hablar, para que sea verdaderamente de bendición y que sea una fuente de agua dulce al corazón de los que me escuchan en el nombre de Jesús ayúdame, amen, amen.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: