Meditaciones: El Libro de Dios Habla a la Familia

El Libro de Dios Habla a la Familia

Con la firme convicción de que en el cumplimiento de la palabra de Dios está la solución para los problemas que la familia enfrenta en un mundo en crisis, los estudios como un todo han seguido el criterio de que la familia no es un mero fenómeno social, si no que es parte del plan que Dios tiene para el hombre, la unida de personas como familia nació en el corazón de Dios en un mundo perfecto, y la sociedad comprendió que la base fundamental de la misma es la familia, y no porque lo haya descubierto algún estudiado fundamentalista, socialista, rey o presidente, jeque, jefe de familia si no que lo tomaron de Dios, porque todo lo que Dios hace lo hace perfecto, es por eso que Satanás Jehová le reprenda ataca duramente a las familias, queriéndolas desbaratar, separar y destruir, poniendo contienda entre esposos, padres e hijos, debemos de fundamentar nuestra familia en las bases bíblicas que no ayudaran a salir delante de toda adversidad con la ayuda y el poder de Dios.

El Origen De La Familia.  Dios es el creador de la familia nació en su corazón

Versión Biblia al día

Génesis 2:18 Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada

La familia nació en el corazón de Dios: es diseño y creación suya, Dios constituyo la familia con ciertos elementos que la mantienen y le dan consistencia: son su razón de ser, cuál era su plan al dar origen a la familia se refiere a las cualidades y valores espirituales que los seres humanos poseen como: Temor a Dios, obediencia y amor a EL, la Inteligencia, la capacidad de pensar y razonar, Afectividad, la potencialidad de amar y confiar. Voluntad, la fuerza para ponerse en movimiento a fin de alcanzar lo que se desea Discernimiento moral, esa misteriosa faculta para distinguir entre el bien y el mal, unida a la obligación de hacer el bien y amarse el uno al otro como uno solo.

Génesis 2: 20-24   20 Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. 21 Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida.

22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, 23 el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada.» 24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser

Dios al crear al hombre y la mujer pensó en la unidad, pensó en que dos serian mejor que uno, pensó que uno levantaría el ánimo al otro, pensó que el uno seria el complemento del otro para gobernar la tierra con sabiduría y amor, para procrear hijos para que la humanidad subsistiera y en efecto así ha sido hasta el día de hoy, la humanidad a subsistido pero se han olvidado de los valores espirituales y morales se han olvidado de su creador, porque si lees claro dice Dios le dio al hombre la ayuda adecuada, y esto quiere decir que tu pareja Esposa o Esposo Dios los unió porque vio sus calidades y eran adecuados el uno para el otro, encajaban perfectamente entre sí, los dos son uno, Dios jamás se equivoca bien dice el dicho cada oveja con su pareja de alguna manera Dios los junta y los bendice para ser familia, pero Satanás Jehová le reprenda siempre querrá destruir lo que Dios bendice

Dios cuando creó al hombre pensó en que se formara la familia, y desde el principio la idea original fue que la familia fuera de bendición a ellos mismos y a la demás familias, así lo expreso el mismo en

Génesis 12: 2 Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!

Cuando Dios le da estas promesa a Abraham es por su obediencia y es allí donde está el secreto de la felicidad de las familias la obediencia a Dios, si tu obedeces a Dios en todo realmente tu familia será bendecida por Dios y será de bendición a otras familias, tú fuiste creado para ser de bendición y debemos buscar que nuestra familia completa sea de bendición.

Es por eso que debemos cuidar de nuestras familias no dejemos que las zorras minen nuestros campos y roben lo que Dios nos ha dado, en el nombre de Jesus levanta tu estandarte, declara que tu familia es bendecida por Dios y que será de bendición a otras familias, cuida tu familia, hoy en día los padres permiten que sus hijos se rapen, se corten el cabello de formas raras, usen artes y tengan tatuajes, pero eso solo contamina a las familias, declara que tu familia, que tu casa servirá a Jehová.

Tres consejos

  1. Toma tu tiempo para escuchas a tu pareja y a tus hijos, comparte con ellos y desde pequeños instrúyelos en los caminos de Dios
  2. Toma un día a la semana en la que puedas dedicar tiempo a Dios en la unidad familiar has un altar familiar en el que todos participen que uso canten, otros hagan la oración y uno predique y alterna el orden cada semana para que todos participen y sientan que son importantes para ti.
  3. Siempre busquen momentos de oración y congregación como familia, escoge una hora en la cual todos puedan orar juntos, y todos unidos como familia vallan juntos a la iglesia a edificar y ministrar sus vidas con la presencia de Dios

Dios te bendiga y ponga en ti el amor y la fuerza para guiar a tu familia, que el Dios de los cielos te de salud, y mucha sabiduría para poder vivir en el temor de Jehová, y que la paz de Dios rodee tu casa, tu vecindario y todo lugar por donde andes dándote seguridad y protección.

Recuerda Dios te ama y quiere lo mejor para ti, y el Dios de paz te guié, te guarde y te fortalezca hasta le venida de nuestro amado Jesus. Amén.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: