Meditación: El Poder Ilimitado de Dios

El Poder Ilimitado De Dios

Hoy en día la mayoría de cristianos están padeciendo de enfermedades, problemas familiares y conyugales, endeudamientos, problemas económicos, desempleo, envidias, contiendas en su contra sin razón alguna, etc., no sé, cual sea tu problema o situación lo que si se decirte es que Satanás tiene sus días contados y esta como leon rugiente frente a ti rugiéndote fuerte, pero ten por seguro que así como Dios saco a Daniel del foso de los leones de la misma manera será la salvación y bendición que Dios tiene para tu circunstancia Satanás quiere desanimarte para que pierdas tu salvación, si Dios te libero de todo yugo de este, rompió toda cadena y toda atadura que este tenía sobre ti ten por seguro que el podrá sacarte en victoria, porque él es Dios todo Poderoso

Isaías 43:1 Pero ahora, Israel, pueblo de Jacob, el Señor que te creó te dice: “No temas, que yo te he libertado; yo te llamé por tu nombre, tú eres mío. 2 Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti. 3 Pues yo soy tu Señor, tu salvador, el Dios Santo de Israel. Yo te he adquirido; he dado como precio de rescate a Egipto, a Etiopía y a Sabá, [1]

Pero ahora, Jorge, Mario, Carmen, Ana, Maria, Sandra, Julio, Hugo, Lissette, Oswaldo, Gladys, Leonel, Orlando etc. Pon tu nombre cuanto estés pasando situaciones críticas Yo el Señor que te creó te dice NO TEMAS, tu eres mío, y cuando pases por cualquier circunstancia, enfermedad, escases, problemas, en peligro de muerte, en peligro de desempleo, en cualquier circunstancia no te ahogaras en tus penas problemas y angustias y cuando la aflicción quiera quemarte no te quemaras porque Jehová tu Dios está contigo para protegerte.

Dios hará uso de su poder ilimitado para salvar tu vida, parta sanarte, para desvanecer y destruir a tus enemigos para darte la verdadera libertad, pero hoy es necesario sacar fuerzas nuevas y resistir porque a su justo tiempo Dios te levantara y traerá una grande bendición sobre tu vida.

En momentos críticos al accionar nuestra fe Dios actúa aunque no lo vemos, si lo creemos Dios hará por ejemplo el siervo de Eliseo sale y ve que la ciudad está rodeada y dice que haremos el tiene miedo y se preocupa, pero el profeta estaba tranquilo sereno y fue necesario para tranquilizarlo pedirle a Dios que le permitiera ver la salvación que él había enviado a su siervo, cuando el pueblo de Judá es sitiado por 5 reyes y su poderoso ejércitos es diezmado por su enemigos claman a Dios, salen al campo de batalla y miran como sus enemigos son destruidos ante sus ojos ellos mismo se matan el uno al otro hasta no quedar ninguno, de la misma manera Dios confundirá a tus enemigos y a todos aquellos que se levanten contra ti, tu solo ten fe, y espera en todo memento la salvación de tu Dios, porque la batalla no es tuya la batalla es de Dios y el hará uso de su poder ilimitado para ayudarte solo esfuérzate y se valiente. No Tengas miedo Dios está por ti, Dios esta de tu lado solo se fiel y espera pacientemente porque así repentinamente vendrá tu salvación con milagros y prodigios; así como Dios libero y salvo a Israel de la misma manera Dios hará uso de su gran poder para ayudarte

2ª Reyes 6:15 El criado que servía al varón de Dios se levantó de mañana y salió. Al ver que el ejército tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros, dijo a Eliseo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? 16 Eliseo respondió: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 y oró Eliseo, diciendo: “Te ruego, Jehová, que abras sus ojos para que vea“. Jehová abrió entonces los ojos del criado, y este vio que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo. [5].

Realmente es un milagro Dios enviara a su ejército personal, a sus guerreros a auxiliarte por eso mismo el rey David decía aunque un ejército acampe al rededor de mi no temeré, vuelvo a decir lo importante de leer la palabra de Dios, David de seguro a través de la palabra aprendió a confiar en el único Dios todo poderoso.

2ª Crónicas 20:21 y después de consultar con el pueblo, nombró algunos cantores para que, vestidos con ropas sagradas y marchando al frente de las tropas, alabaran al Señor con el himno: “Den gracias al Señor, porque su amor es eterno.” 22 Luego, en el momento en que empezaron a cantar con alegría himnos de alabanza, el Señor creó confusión [4] entre los amonitas, los moabitas y los de la montaña de Seír, que venían a atacar a Judá, y fueron derrotados. 23 Pues los amonitas y los moabitas atacaron a los de la montaña de Seír y los destruyeron por completo, y después de acabar con ellos, se destruyeron unos a otros. 24 Cuando los hombres de Judá llegaron al sitio desde donde se ve el desierto, y miraron hacia el ejército enemigo, solo vieron cadáveres tendidos en el suelo. ¡Nadie había logrado escapar!

Aunque tú no lo veas la mano poderosa de Dios está trabajando y llegara el momento que no sabrás ni podrás ver de dónde, pero vendrá tu pronto auxilio de lo alto, tu oportuno socorro, Dios es fiel y él lo prometió cuando pases por las aguas no te ahogaras y cuando pases por el fuego no te quemaras, la mano poderosa de Dios te ayudara en todo solo busca mas y mas de él y hónralo en todo con tu vida, se obediente y siéntete como un verdadero hijo de Dios el mismo dice tu eres mío yo te forme.

Satanás ruge como leon no por feroz si no porque sabe que su horas están contadas, recuerda en todo momento y circunstancia Jesus va contigo y el no dejara que nada te pase, lee la biblia, congrégate, ve a los discipulados células o reuniones de tu iglesia ahí podrás tomar nuevas fuerzas, renovar tu fe y podrás ser restaurado con el poder de Dios en toda área de tu vida, no tengas miedo Dios está haciendo y cuando lo creas en tu corazón podrás ver como al rededor de ti obra su mano poderosa. El mismo le dijo: ve y te sea hecho como los has creído y el siervo de aquel hombre sano, Ve dice el señor y te sea hecho como lo has visto y creído en tu corazón.

No importa por lo que estés pasando no temas, no tengas miedo recuerda en quien has creído y es más grande y poderoso el que está por nosotros que el que bien contra nosotros, y aunque tu barca se esté hundiendo en la gran tempestad recuerda que no te ahogaras y que lo más importante es que Jesus va contigo, Dios va en tu barca

Marcos 4:37 En esto se desató una tormenta, con un viento tan fuerte que las olas caían sobre la barca, de modo que se llenaba de agua. 38 Pero Jesús se había dormido en la parte de atrás, apoyado sobre una almohada. Lo despertaron y le dijeron: ¡Maestro! ¿No te importa que nos estemos hundiendo? 39 Jesús se levantó y dio una orden al viento, y dijo al mar: ¡Silencio! ¡Quédate quieto! El viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo. 40 Después dijo Jesús a los discípulos: ¿Por qué están asustados? ¿Todavía no tienen fe?

Dios le dirá al enemigo de tu alma silencio calla, y le dirá quédate quieto deja de molestar a mi siervo amado, y el te llenara de poder y autoridad para poder vencer, entonces te dirá porque tienes miedo aun no has entendido que yo voy a todas partes contigo, yo vivo en tu corazón mi promesa es que nunca te dejare, y que estaré contigo todos los días de tu vida.

Por tanto termino diciendo lo que el hermano Pablo escribió en la carta de romanos

Romanos 8:30 y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria. 31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros. 35 ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, ola falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta? 36 Como dice la Escritura: “Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero.”[7] 37 Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Si Dios está por nosotros nadie podrá estar contra nosotros, recuerda Jesus ya te perdono, te limpio de todo pecado y te ha hecho justo ante los ojos de Dios, y el esta intercediendo, pidiendo rogando por nosotros ante el Padre Celestial, recuerda en todo somos más que vencedores porque es Jesucristo el que vence por ti y por mi, el ya obtuvo la victoria en la cruz del calvario y te ha hecho vencedor junto con él, el nació para vencer y ser por siempre vencedor.

Por tanto

Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Dios con hará uso de su poder ilimitado para trasformar tu vida, si Satanás que Jehová le reprenda quiere acusarte recuerda tu ya eres justo ante Dios porque es Jesus el Justo quien te hace justo y te presenta delante de nuestro Padre Dios todo poderos como justo, por tanto no importa cuánto ruga, grite, de alaridos o te quiera asustar Satanás recuerda siempre, Dios es todo poderos y su poder es ilimitado no tiene límites y nada lo detiene para bendecir tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: