Reflexión: ¡Manos a la Obra!

¡MANOS A LA OBRA!

“Moisés llamo a Bezalel y a Aholiab, y a todos los que tenían el mismo espíritu artístico, y a quienes el Señor había dado pericia y habilidad y se sentían movidos a venir y hacer el trabajo” Éxodo 36:2 (NVI)

Sabemos que cada hijo de Dios ha recibido dones y talentos por parte de Dios mismo, estos dones y talentos, la Biblia nos declara, que son para ser utilizados para el servicio de su obra, toda habilidad que tengamos, deberíamos como hijos de Dios utilizarla para servirle a Él, para su gloria; pero muchas veces no es así, a veces ni siquiera sabemos que dones Dios nos ha dado, es muy importante estudiarlos y saber cuál de ellos hemos recibido cada uno, practicarlos y comenzar a servir a Dios, la mies es mucha y los obreros pocos, Dios quiere obreros que pongan manos a la obra.

Es importante recordar que los dones espirituales tienen dos propósitos: dar gloria a Dios y la edificación del cuerpo de Cristo, ósea, la iglesia.

“En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” 1Corintios 10:31 (NVI)

“A fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo” Efesios 4:12 (NVI)

Al leer el libro de Éxodo, capitulo 35 y 36 puedes ver como todo el pueblo de Israel puso manos a la obra para construir el tabernáculo que Dios les había ordenado, lo primero que hicieron es ofrendar, cada uno ofrendaba lo que podía y lo que tenia para la obra de Dios.

“Tomen de entre sus pertenencias una ofrenda para el Señor. Todo el que se sienta movido a hacerlo presente al Señor una ofrenda de oro, plata y bronce, lana purpura, carmesí y escarlata; lino, pelo de cabra,…” Éxodo 35:5 (NVI)

“Y todos los que en su interior se sintieron movidos a hacerlo llevaron una ofrenda al Señor para las obras en la tienda de reunión, para todo su servicio, y para las vestiduras sagradas” Éxodo 35:21 (NVI)

Ofrendar a Dios es algo que tiene que nacer de nuestro interior, de nuestro corazón, cada uno, como dispuso en su corazón ofrende a Dios, es muy importante el hecho de colaborar para el servicio a Dios no solo con nuestras manos sino también con nuestro bolsillo. El versículo 23 no dice que cada uno dio “lo que tenía” el 24 dice que cada uno colaboro “con algo”, cada uno daba lo que podía y lo que tenia, no hace falta ser rico ni tener mucho dinero para ofrendar y colaborar en la obra de Dios, cada uno da lo que puede y lo que tiene.

Una vez que el pueblo de Israel ofrendo, había que trabajar, ahora si poner literalmente manos a la obra, y para esto Dios había capacitado a personas especiales como por ejemplo Bezalel y Aholiab que eran artesanos.

En el capítulo 36 versículo 2 podemos notar dos cosas muy importantes y a tener en cuenta a la hora de hablar de dones y talentos:

Dios es el que nos capacita para servirle: el no da los dones, talentos y habilidades, para poder servirle, no a todos les da los mimos dones y talentos, cada uno tiene diferentes habilidades especiales dadas por Dios; “a quienes el Señor había dado pericia y habilidad”.

Voluntad personal: para trabajar en la obra de Dios es necesario tener la voluntad y el deseo en nuestro corazón de querer utilizar esos dones y talentos para Dios; “se sentían movidos a venir y hacer el trabajo”.

¿Y TU QUE HARAS? … Dios quiere obreros como Bezalel y Aholiab que pongan manos a la obra, encárgate de estudiar los dones, practícalos, pon al servicio de Dios todos tus talentos, no importa cuál sea, Dios quiere usarte. Recuerda que Dios recompensa a sus hijos fieles, que ponen a su servicio sus dones y talentos, entrégale todo lo que tienes a Dios.

“Su señor le respondió: ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho mas. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” Mateo 25:21 (NVI)

¡DIOS RECOMPENSA A SUS SIERVOS FIELES, PON YA MANOS A LA OBRA Y UTILIZA TUS DONES Y TALENTOS!

Autora: Mayra Noelia Garay

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: