El amor en medio de las pruebas

El amor en medio de las pruebas

Basado en 1 Corintios.13:1-8 (RV)

¿Cómo se puede amar a alguien cuando todo esta boca arriba?

¿Cómo se puede dar amor cuando las dificultades apremian tanto que no se puede respirar un poco de tranquilidad?

Esas serian algunas de las preguntas que se podrían hacer en medio de una relación cuando se enfrentan situaciones difíciles que pueden afectar de una forma u otra el sentimiento que se profesa.

Los problemas normalmente suelen causar heridas, y pueden hacer que las cosas se terminen.

Hay un testimonio que conmovió mi corazón: una pareja de esposos habían pasado por situación muy difíciles en la relación, él era un trabajador incansable que velaba por darle lo mejor a su familia pero descuidaba mucho su casa; un día luego de haber tenido un altercado con su esposa a causa del trabajo y de la poca atención que le brindaba a su familia, se dio cuenta de que la relación no andaba muy bien; ese mismo día cuando iba camino a casa y de noche, tuvo la oportunidad de reunirse con un amigo el cual le compartió de Cristo, en esa misma noche él pudo comprender que la respuesta estaba en Él Dios de Amor y en su salvación.

Cuando llego a casa, un poco tarde, la esposa le miro y le reclamo sobre las horas a las que llegaba; ella había pasado por relaciones muy dañinas que marcaron su corazón; y aun cargaba con ellas; el esposo trato de hacerle caer en cuenta de lo sucedido esa noche, pero para ella era más fuerte la realidad del pasado y la verdad del presente que las palabras de perdón y de arrepentimiento de su pareja.

Al otro día ella se marchó con sus hijos de la casa, y le dio la espalda a su marido.

Para el hombre fue un golpe muy fuerte que logro quebrantar su alma delante de Dios; durante tres días estuvo orando por su esposa y por sus hijos de manera incansable aceptando que todo estaba en las manos de Dios.

Al cuarto día ella regreso a la casa con sus hijos y le pidió perdón a su esposo por actuar de esa manera, el sorprendido, les abrazo fuerte y le pregunto a ella porque había cambiado de opinión; a lo que ella respondió; ¡estaba en la casa de mi madre y luego de haber orado a Dios por fortaleza y sabiduría para enfrentar todo, escuche las palabras de un pastor que decía “Dios no te da siempre lo que deseas, pero si lo que necesitas, si buscas tener paz, Él te dará problemas para que la encuentres, si deseas amor, Él permitirá situaciones para que confíes y ames, si deseas éxito, Él traerá nuevos retos para enfrentarlos”.

Dios es un Dios de amor; cuando pasas por dificultades debes dar gracias a Él porque te está formando y lo que Él desea es colocar en tu interior lo necesario antes de derramar cualquier bendición, así hará que esta perdure y no pierdas tu fundamento.

Cuando vives agradecido aun en las pruebas más difíciles le muestras tu confianza y dependencia. Debes entender que el nunca colocara pruebas que no puedas enfrentar, porque Él conoce tu corazón y tu capacidad.

En lo personal me impacta mucho el poder que tiene el amor en una persona; el amor te vuelve apasionado, te ayuda a enfrentar lo que sea y no te cansas, sientes fuerzas nuevas cada día para luchar, para seguir, para no desmayar, todo es bueno cuando lo ves atraves de los ojos del amor, y cuando sientes que todo se acaba, el amor te sostiene.

Que hermoso es saber que de esa forma nos ama Dios, más aun cuando demanda de nosotros que nos amemos como Él nos ha amado; esa clase de amor, solo puede salir del corazón de un Dios tan perfecto e incondicional.

Que este día ames todo lo que hagas, todo lo que tienes y todo lo que sueñas, porque así vivirás con propósito y aun en las pruebas más difíciles de la vida hallaras gozo y tendrás esa paz que sobrepasa todo entendimiento…

 “Obrar en Amor es Obediencia a Dios”

Autor: Julian Andres Henao E.

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: