Destellito: El Manual de Seguridad

Un Destellito en las manos de Dios.-

Ha Destellito le llama la atención la gran cantidad de industrias que existen en los países. Procesos industriales de todo tipo reportan ingreso, desarrollo, y mucha mano de obra. Destellito, observó con interés, que cada trabajador nuevo recibía en sus manos un librito que tenían la obligación de leer. Se dio cuenta que era una buena oportunidad para entregar una enseñanza más y puso toda su capacidad para ello y agradar a Dios Creador.

El Manual de Seguridad.

Seguí a uno de esos trabajadores, dijo Destellito, tenía curiosidad por saber de que se trataba el librito que le habían dado. Entré a su casa sin que se diera cuenta, no olviden que soy tan sólo un destellito, que me permite pasar absolutamente desapercibido en cualquier lugar, así lo quiso Dios Creador y estoy contento por ello.

Mientras el obrero se alimentaba, después de un agradable baño, tomó el librito para leerlo. Pude ver que se trataba de un Manual de Seguridad. El contenido hablaba de lo que podía y no podía hacer mientras desarrollara sus labores al interior de la industria, entre ellas: utilizar casco, guantes, antiparras, zapatos de seguridad, etc., hacer lo contrario, colocaba en serio riesgo su integridad física.

Dice la Biblia: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2a de Timoteo 3: 16,17.

El Manual de Seguridad entregado al obrero, tenía como propósito asegurar que nada le aconteciera mientras trabajaba; la instrucción era clara, tenía la obligación de aplicar todas las recomendaciones, no hacerlo, implicaba sufrir algún accidente e incluso ser despedido, expresó Destellito.

La Sagrada Biblia, es el Manual de Seguridad de todos los hijos e hijas de Dios, inspirado por el mayor Prevencionista de Riesgo que existe, Él mismo. Allí se encuentra todo lo que se debe o no hacer, no aplicar sus instrucciones pone en serio riesgo la salvación obtenida por Cristo Jesús en la cruz, o provocar decaimiento espiritual dejando de cumplir un trabajo excelente para la Iglesia. ¿Cómo sabrá si se está desarrollando y creciendo armónicamente, si no acude al Manual de Seguridad, la Biblia, que Dios Creador ha puesto en sus manos?

Cristo Jesús lo ha llamado para que sea un hijo o una hija de Dios, enteramente preparado para toda buena obra, abra el Libro de los libros y entérese de lo que ha preparado para usted, terminó diciendo Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: