¿Cómo Controlar la Lengua? – Mensajes Cortos

¿Cómo Controlar la Lengua?

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Santiago 3:6

Qué difícil es controlar nuestra manera de hablar, muchas veces por causa de enojo, discusiones o simplemente cundo algo no nos está saliendo bien, explotamos con una ¡PALABROTA! Y luego reaccionamos y nos damos cuenta de lo que dijimos cuando ya las hemos dicho, cuando ya nos han escuchado y peor aun cuando ya pudimos haber herido a una persona.

Con nuestra lengua muchas veces se calumnia, está el chisme, malas palabras, se maldice, herimos, juzgamos, etc.

Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Santiago 3: 9-11

Por otro lado la biblia también nos habla que de la abundancia del corazón habla la boca (Lucas 6:45) esto es sin duda alguna es algo que ami me ayudo mucho, aprendí a pensar antes de hablar, a tener más cuidado de lo que digo en mis conversaciones, en todo, ya que también por mi manera de hablar pueden darse cuenta que Cristo vive en mi, y que si El está en mi corazón, no tiene porque salir palabras sucias.

Poco a poco podemos ir logrando dejar esa forma de hablar, pidiéndole en todo momento a Dios, porque EL es quien nos renueva cada día.

Recuerda que una princesa o príncipe de Dios, no se ve bien con una boca llena de mentiras, jactanciosa y de palabras sucias, que en vez de edificar, lo que hacen es contristar al Espíritu Santo.

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. Salmos 19: 14

Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. 2 Tesalonicenses: 2: 16-17

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: