En Cristo Tienes Identidad

En Cristo Tienes Identidad

“Somos cartas leídas para el mundo” (2 Corintios 3:2).

En nuestra Actualidad hemos visto como la sociedad ha venido a influir en las vidas de las personas en gran manera, desde la alimentación y las modas, hasta las creencias e ideologías. Si bien es cierto cada persona es diferente, pero con el pasar de los tiempos y el desarrollo de cada persona, va adquiriendo nuevos conocimientos, se va integrando a nuevos grupos y adopta nuevas conductas, incluso a veces toda esta influencia social, bombardea a los hijos de Dios y tiende a camuflarse en la Iglesia.

En el momento en que niños, jóvenes y los mismo lideres empiezan a llevar “cosas” del mundo e incorporarlas a los programas de las iglesias, también nosotros mismos en algunas circunstancias hemos utilizado un lenguaje inapropiado, modas, vestimentas, música, programas de televisión, todo lo que vemos en internet y empezamos a comportarnos como una persona más del montón.

Además ahora, es difícil distinguir entre quienes cristiano y quien no, por eso debemos tener cuidado y poner atención que están viendo los niños y jóvenes, que modas están utilizando y con qué amistades se relación, con esto no quiero decir, que no se relacionen con inconversos, sino que esas amistades no corrompan las buenas costumbres como lo dice la misma Biblia, ya que el otro día vi a una joven en  la Iglesia con una pulsera que decir “marihuana” y me costaba creer como esas cosas del mundo se han introducido en la casa del Señor.

En lo personal, me he relacionado con todo tipo de personas, yo las amo y las respeto, nos juzgo sus preferencias, religión, su manera de vestir o comportarse, sus vicios, porque Dios no nos ha mandado a juzgar. Pero si trato de marcar la diferencia, porque tengo mi identidad bien definida, y ellos también me respetan porque saben que Cristo vive en mi.

Es importante no dejarse influir por lo que nuestros amigos nos quieren inducir, porque los mismos compañeros de estudio o trabajo, quieren que practiquemos las mismas cosas; es bueno relacionarnos pero todo con medida, que ellos puedan ver que no tenemos prejuicios pero que también estamos seguros a quien pertenecemos y que no vamos hacer algo para agradar a ellos y a la sociedad pero que desagrade a Dios.

Recuerda que Dios nos llamó a ser luz en la oscuridad, a dar testimonio, debemos tener fuerza de voluntad, identidad propia y no dejarse influenciar.

No olvides que EN CRISTO TIENES IDENTIDAD.

Y que todo me es lícito, mas no todo me conviene, estamos en este mundo, pero no pertenecemos a él, que debemos tomar lo bueno y desechar lo malo. Nuestra carta de presentación debe ser la de la luz de Cristo y demostrar que no necesitamos tatuarnos o hacernos cosas extravagantes en nuestro cuerpo y tampoco aparentar lo que no somos.

Y termino con esta letra de una canción que me gusta mucho se llama

“Somos la luz”

Hay secretos que guardar

Y temores que enfrentar

Nuestra identidad

No es la oscuridad

Somos hijos de la luz

 

Vamos ya levántate

Tu misión suprema es

Toda sombra deja atrás

Usa bien el tiempo que hay

 

Tu y yo somos la luz

La luz que al mundo hace brillar

Tu y yo somos la luz

Mas alto, mas alto, mas alto brillaremos

Brillaremos, brillaremos

 

Es el tiempo de anunciar

El evangelio de la paz

Que hay vida, libertad

Y amor sin igual

En el nombre de Jesús

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: