¡Mujeres que luchan por sus hijos! – Bosquejo

¡MUJERES QUE LUCHAN POR SUS HIJOS!

2 REYES 4: 1-7

INTRODUCCIÓN: usaremos este pesaje bíblico, para enfocaremos en una mujer viuda que estaba a punto de perder a sus dos hijos y todo por una deuda que el esposo dejó. Sin embargo; luchó por ellos y los pudo salvar. Veámoslo cómo:

  1. BUSCÓ CONSEJERÍA ESPIRITUAL A TIEMPO (Vr. 1-4)

¡Esta mujer fue a hablar con el profeta Eliseo y lo puso al tanto de toda la situación!

Reflexión: una mujer que lucha por sus hijos busca asesoría, consejería espiritual oportuna, a tiempo y con sinceridad, con la verdad, con sabiduría, temor de Dios y fundamento bíblico. ¡Puede ser la solución!

  1. ACTUÓ EN FE Y OBEDIENCIA A TIEMPO (Vr. 3-5)

¡Esta mujer hizo al pie de la letra todo lo que el profeta Eliseo le aconsejó y le mandó hacer!

Reflexión: las mujeres que luchan por sus hijos no se quedan sólo con la consejería, la Palabra, la oración, el ayuno. ¡Ellas actúan a tiempo antes que sea demasiado tarde y que se empeoren las cosas (Génesis 14: 11 – 16; Éxodo 14: 15; 1 Samuel 2: 12 – 17, 22 – 36; 25: 14 – 36). ¡Recuerde que la fe más que teoría es acción y practica! (Génesis 12: 1 – 9; Hebreos 11: 1; Santiago 2: 17)

  1. SE METIÓ EN EL SECRETO CON SUS HIJOS EN LA CASA (Vr. 4, 5)

¡Esta mujer se encerró solamente con sus hijos! Esto habla de privacidad, comunión e intimidad!

Reflexión: la formación cristiana de nuestros hijos debe empezar en la casa y el refuerzo es en la iglesia. Como padres tenemos  el compromiso, la responsabilidad, el deber  y la tarea  con Dios, la iglesia  y con nosotros mismos de instruirlos  y encaminarlos  en lo espiritual, lo ministerial  y lo divino  empezando  en la casa! ¡Somos los padres los que debemos tomar la iniciativa! (1 Samuel 1: 3 – 5, 21; Proverbios 22: 6; Job.1: 2, 4, 5; Efesios 6: 4)

  1. INVOLUCRÓ A SUS HIJOS EN EL OFICIO DEL MOMENTO EN LA CASA (Vr. 5, 6)

¡Esta mujer por lo menos los puso a buscar las vasijas: ella las llenaba y ellos las traían!

Reflexión: madres se hace necesario delegar tareas y funciones a nuestros hijos en la casa,  ocuparlos y ponerlos hacer algo en el hogar. ¡Ojo con el ocio! ¡No los enflojescamos¡ ¡Cuántos hijos turistas en la casa!

  1. PAGÒ A LOS ACREEDORES (Vr. 7)

¡Esta mujer lo hizo así en obediencia al profeta y más nunca el acreedor vino a molestar!

Reflexión: madres que luchan por sus hijos; lo malo no es la deuda; sino no pagar, no cancelar. ¡Apagar se dijo! ¡Paguemos lo que debemos! (Salmos 37: 24; Proverbio 6: 1-5; Romanos 13: 7; 8; Filemón 18)

  1. NO LE SOLTÓ LOS HIJOS AL ACREEDOR

¡Esta mujer no dejó que el acreedor se llevara a sus hijos, aunque todos los días venía por ellos!

Reflexión: madres no suelten a sus hijos y mucho menos al acreedor de hoy por muy difícil que sea la situación en el hogar, en la familia. ¡No nos suceda como a la sierva de Sara; Agar (Génesis 21: 15 -18).     

CONCLUSIÓN: mire como esta mujer viuda luchó y logró salvar a sus hijos del acreedor, sacarlos adelante, educarlos, criarlos, encaminarlos con la ayuda del Espíritu Santo (representado en el aceite). ¿Cree que hoy usted también puede lograrlo con Su ayuda?

Autor: PrediCantor Garys Leandro.

Preparado para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: