Destellito: El agua que nunca se acaba

Un Destellito en las manos de Dios

aguaReflexionaba Destellito sobre los cuatro principales elementos existentes: tierra, aire, agua, y fuego. Se detuvo en el elemento agua. Reviste tal importancia que la vida no sería posible sin ella, al menos en nuestro planeta; las tres cuartas partes de la Tierra es agua, así también con nuestro cuerpo, tanto, que la dependencia del agua es vital, diariamente la raza humana debe beber agua para evitar la deshidratación, es posible pasar días sin comer, más no sin beber con el riesgo de perder la vida. El agua sostiene la vida en todas sus formas, los vegetales, los animales, y todo el sistema marino dependen de ella. También es esencial para el agricultor, sin agua no le sería posible regar las siembras, es tan importante el agua para vivir, que Dios Creador se preocupó de dar la lluvia para que los grandes territorios selváticos disfrutaran de su beneficio.

El Agua Que Nunca Se Acaba

Muchos son los pueblos que se benefician de los pozos de agua. Desde tiempos inmemoriales, ésta forma de abastecerse del vital elemento, ha estado presente en la historia humana, dijo Destellito. Ejemplo tenemos en la misma Sagrada Escritura, como el pozo de Jacob, o el pozo donde conversaron Jesús y la mujer samaritana.

Un varón contó la siguiente experiencia: Al visitar una ciudad, se dio cuenta que las personas sacaban agua de un pozo ubicado en un parque. Se acercó a un hombre que bebía ávidamente, al que preguntó si el agua se agotaba. El hombre dijo que habían intentado secar el pozo más de alguna vez mediante el trabajo del Cuerpo de Bomberos, hasta que descubrieron que por debajo de la ciudad  corría un río caudaloso.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:38.

Podemos decir, expresó Destellito, que el Señor establece un principio con semejante declaración, y que es simplemente entender que todo aquel que cree en el Señor Jesús, interiormente en él, se habrá establecido un río de aguas vivas. Y al igual que el pozo de la ciudad, tendrá suficiente agua para entregar. Cada creyente es un pozo capaz de entregar el agua necesaria al sediento, si cada cántaro no es llenado el hijo o la hija de Dios Creador está en serio peligro, y ¿Cuál es?, que el rio se seque y que la poca agua que quedó en el pozo se estanque. El mundo se muere de sed, y es deber de los pozos vivos satisfacerla.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: