Purificados en su amor

Purificados en su amor

amor mas grandeTodos nosotros los seres humanos queremos vivir nuestra vida de la forma como mejor nos parece, aunque esta realmente no sea la correcta decimos estar bien, cuando en verdad estamos mal, lo que si es necesario que entendamos es: que para poder estar un día en la presencia de Dios debemos de ser purificados, y gracias a Dios que él lo hace con amor, por eso a veces viene pruebas y adversidades a nuestra vida, es cuando Dios nos esta purificando, es necesario pasar por el fuego de la prueba para ser purificados; para ser aprobados por Dios, es necesario que seamos preparados a la imagen de Cristo para agradar a Dios y debemos aprender a ser mansos y humildes.

Números 31:23 y todo lo que resista el fuego, deberá ser pasado por el fuego para purificarse, pero también deberá limpiarse con las aguas de la purificación. Todo lo que no resista el fuego deberá pasar por las aguas de la purificación. Dios mismo nos enseña que a través del fuego; del sometimiento y obediencia a él estamos siendo purificados, la razón por la que Dios quiere purificar nuestros corazones, es porque nos quiere llevar a su reino y la misma palabra dice que nada impuro e inmundo entrara en el reino de Dios, por eso es necesario que nuestros corazones sean purificados y limpiados para ser presentados aceptos al Padre Celestial, Dios dice claramente que hay quienes no resisten la prueba y por eso los trata con amor y misericordia, pero ya sea por el fuego o por el agua del Espíritu Santo seremos purificados para la gloria de Dios.

Deuteronomio 13:3 no prestes atención a las palabras de ese profeta o visionario. El Señor tu Dios te estará probando para saber si lo amas con todo el corazón y con toda el alma. Muchas veces nos encontramos con personas que al ver lo que nos sucede nos acusan o señalan; dicen que debemos estar en pecado por lo que nos está sucediendo, pero Dios mismo dice no le prestes atención, ya que es Dios mismos quien trabaja tu corazón, porque él quiere saber si somos sinceros al servirle, si somos sinceros al decir te amo Dios, porque él no quiere migajas él quiere que le amemos con todo el corazón, que él sea el centro de todo en nuestra vida, Dios quiere ser el primero y el único dentro de ti y el único de ser exaltado a través de nuestro servicio.

Malaquías 3:3 Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Dios mismo dice que se tomara el tiempo para purificar nuestros corazones, sabes Dios muestra su amor y misericordia al hacer esto personalmente, porque quiere decir que eres parte de su pueblo; eres escogido por Dios, el quiere perfeccionar nuestras vidas y cumplir su promesa, de que aquel que empezó la obra la terminara y la perfeccionara para gloria de su nombre santo, el quiere siervos limpios, purificados que vivan en santidad.

1ª Corintios 3:13 Pero en ese día, el trabajo de cada uno se dará a conocer como es realmente. Ese día habrá fuego para poner a prueba su trabajo y para demostrar la calidad de lo que cada cual ha hecho. No te afanes mucho gritando tus títulos terrenales, o lo que tú haces en esta tierra, porque lo único que cuenta para Dios es que hiciste para agradarle a él, que hiciste para engrandecer su nombre, entonces el pondrá al descubierto nuestro verdadero yo, y muchos vendrá para gloria de Dios a recibir su galardón, pero muchos otros vendrán a vergüenza cuando escuchen en verdad !no los conozco! apartaos de mi hombres malignos, por eso esfuérzate en dar gloria a Dios en todo lo que hagas, busca agradarle y ser acepto a sus ojos, una vez dijo una humana a otra: hermanita use falda más larga a Dios no le agrada su forma de vestir, a lo que la otra contesto: hermana cuide su lengua porque es más larga que su falda y a Dios no le agrada, no juzguemos para no ser juzgados, seamos mansos y humildes como lo fue Jesus.

Isaías 1:25  Voy a levantar de nuevo mi mano contra ti y a quemar por completo tu basura; voy a limpiarte de toda tu impureza. Dios quiere que nos acerquemos con un corazón sincero integro y que vengamos a él reconociendo nuestros pecados y debilidades para que el nos ayude, Isaías cuando Dios se le presenta reconoce su mala condición y exclama: y pensé: “¡Ay de mí, voy a morir! He visto con mis ojos al Rey, al Señor todopoderoso; yo, que soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios impuros.” Isaías confeso su pecado y su falta, y Dios vio su corazón y sucedió esto: En ese momento uno de aquellos seres como de fuego voló hacia mí. Con unas tenazas sostenía un brasa que había tomado de encima del altar, y tocándome con ella la boca, me dijo: Mira, este brasa ha tocado tus labios. Tu maldad te ha sido quitada, tus culpas te han sido perdonadas, Isaías confeso su debilidad su pecado y Dios le limpio, es necesario que de la misma forma nosotros cada uno, personalmente nos presentemos ante Dios y nos acerquemos humillándonos ante él y declaremos la necesidad de ser cambiados, restaurados, trasformados y bendecido por Dios para vivir en santidad.

Jeremías 9:7 Por eso el Señor Todopoderoso dice: Los voy a refinar, a poner a prueba, pues, ¿qué más puedo hacer por mi pueblo? Dios mismo dice que nos va a quitar toda inmundicia que hay dentro de nuestro corazón, nos va a refinar como se refina el oro; con fuego intenso, el probara el corazón de cada uno por separado, y lo hace porque él nos mira como parte de su pueblo, miembros de su gran familia, y por eso el nos quiere hacer sacerdotes santos, agradables a sus ojos.

Salmos 66:10 Porque tú nos has probado, oh Dios; nos has refinado como se refina la plata. 11 Nos metiste en la red; carga pesada pusiste sobre nuestros lomos. 12  Hiciste cabalgar hombres sobre nuestras cabezas; pasamos por el fuego y por el agua, pero tú nos sacaste a un lugar de abundancia. El salmista reconoció que Dios lo estaba probando, que Dios estaba tratando con su alma, con sus sentimientos, con su obediencia, Dios estaba probando que había en su corazón para purificarlo, así como lo hace hoy en día con nosotros, Dios nos quiere llevar a abundancia espiritual, nos quiere preparar para que aprendamos a ser una nación santa, limpia sin mancha y sin arruga para llevarnos a su reino Celestial, pero mientras estamos en esta tierra quiere que testifiquemos con nuestra vida, con nuestro ejemplo; que Dios existe y está vivo, que el cambia y trasforma a todo aquel que se acerca y quiere ser diferente.

Isaías 43:2 Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti.

Cuando Dios habla de que si tenemos que pasar por las aguas para limpiarnos, el nos guiara el nos ayudara a pasar, no permitirá que las pruebas o adversidades ahoguen nuestra alma por los fanes de este mundo o la preocupación de lo que estemos viviendo, y cuando pases por el fuego la llama no ardera en tu cuerpo, pero si inflamara todo tu corazón quemando y quitando lo desagradable a sus ojos, circuncidara con el fuego nuestro corazón, el trabajara nuestra alma pero protegerá nuestro cuerpo para que sigamos viviendo para testificar cuan grandes cosas él ha hecho por nosotros, para gloria de su Nombre Santo.

Es necesario dejar de pecar, es necesario sacar de nuestra forma de vida la lepra que más daña al pueblo de Dios porque lo divide, la murmuración, el chisme, las mentiras. Cosas que Dios aborrece y abomina su alma.

Hoy te invito a que te acerques a Dios, que tomes unos minutos para hablar con Dios y le digas señor ayúdame, purifica mi alma y mi corazón por completo, hoy te entrego las aéreas de mi corazón que aun me alejan de ti, impiden mi crecimiento espiritual y una buena comunión contigo.

Padre Santo hoy yo Hugo Orellana me presento una vez más ante ti, suplicando, pidiendo y declarando que te necesito para cambiar y ser diferente, ayúdame por favor, ya no quiero ser igual, necesito que me purifiques, limpies y santifiques mi corazón, te necesito como el aire que respiro, mi corazón necesita con urgencia ser circuncidado hoy lo presento ante ti Padre ayúdame por favor, pon en mi corazón el ser manso y humilde, pon en mi corazón el ser hacedor de tu palabra no solo oidor olvidadizo, pon en mi corazón las características especiales y espirituales que me caracterizan como hijo y siervo tuyo, te necesito padre hoy rindo a ti todas las aéreas de mi corazón que aun no te pertenecen para que las trasformes y las uses para gloria de tu santo nombre. Amen y Amen

Dios te bendiga y derramen mucha bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: