Mujer virtuosa, mujer piadosa

Mujer virtuosa, mujer piadosa

Escrito por Lilo de Sierra

“A las ancianas, enséñales que sean reverentes en su conducta, y no calumniadoras ni adictas al mucho vino. Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios”

(Tito 2:3-5 NVI)

La palabra piadosa era desconocida para mí, hasta que vi sobre el stand de una librería, un libro de la escritora Elizabeth George titulado “El llamado supremo de la mujer”, el cuál captó mi atención, teniendo en cuenta que en la búsqueda que he iniciado por convertirme en la esposa ideal y merecida por mi esposo, era necesario entender el plan de Dios para mi vida y lograr cambiar el caos, el desorden y la falta de dominio propio que me han caracterizado durante nuestros seis años de matrimonio.

Pero ¿Qué hace una mujer piadosa? ¿Cómo actúa? ¿Qué hay en ella que la hace diferente a las demás?, ¿Podría yo llegar a ser una de ellas?…son las preguntas que invadían mi mente, mientras hojeaba las 283 páginas, decidida a descubrir el llamado supremo que el Señor nos ha hecho a cada una de nosotras…sus mujeres amadas y consentidas.

En Isaías 54:5, Dios se proclama nuestro esposo y un poco más adelante, padre de nuestros hijos, proveedor y protector. Si le creyéramos, sería mucho más fácil hacer lo que como esposas hemos sido llamadas a hacer, porque cada acción estaría dirigida a agradarle a un Dios soberano que se preocupa por nuestro bienestar.

Lo que guardamos en nuestro corazón, afecta nuestro comportamiento. Es inevitable reaccionar de una manera inapropiada cuando nos han ofendido, golpeado, maltratado o abandonado; pero se puede llevar una vida en santidad y en adoración para exaltar al único que puede cambiar el rumbo de nuestro destino.

No podemos ser piadosas sin moderar nuestro comportamiento. Hacer lo apropiado, adecuado y conveniente ante los ojos de Dios, es tener claro que cuando atendemos nuestro hogar le estamos sirviendo al Señor. Adicionalmente, debemos desarrollar ciertas disciplinas espirituales que nos ayudarán a alcanzar nuestro propio potencial espiritual.

Los pasos a seguir para llevar una vida en reverencia son:

  1. Ora: Entre más oremos, más consientes estaremos de su presencia en nuestras vidas.
  2. Alaba: Lee un salmo en voz alta cada día, escucha música cristiana de adoración.
  3. Reflexiona: sobre los atributos de Dios, tus promesas, tu llamado.
  4. Valora: Has sido escogida por el Señor para grandes cosas. Deja de compórtate como una adolescente inmadura, arranca de ti el sarcasmo, las payasadas, las bromas, el vocabulario irreverente.
  5. Planea: Actuar de tal manera que otros se sientan atraídos a la adoración; que tu vida y tus elecciones le hablen a los demás del Dios de amor que gobierna tus decisiones.

Para nadie es un secreto que queremos sentirnos amadas y apreciadas. Dejar ese estado de invisibilidad en el que muchas veces nos encontramos, pero puedo asegurarte que brillar es mucho más fácil, si tenemos a Jesús en nuestro corazón, y al reflejarlo, nadie podrá resistirse al encanto que caracteriza a una mujer piadosa, regida por el poder de Dios.

Éste reto no es fácil, tendremos que dejar atrás hábitos de nuestra personalidad que no son tan agradables como pensamos; creencias como aquella que a diario nos repetimos  ‘así somos y así nos tienen que aguantar’ o el famoso ‘si no le gusta pues que se consiga otra’; porque si en realidad lo amas, quieres ser feliz y deseas ser una mujer virtuosa, deberás actuar para llegar a ser una nueva persona esforzada, valiente, y decidida a ser tu mejor versión.

De la mano de tu hacedor puedes hacer ese cambio de look espiritual que tanto necesitas, Él no te fallará, te respalda y apoya en tus intenciones y verás resultados positivos rápidamente, además no estás sola, como tú, lo intentará también ésta servidora y muchas mujeres alrededor del mundo que anhelan alcanzar su realización personal y profesional; basadas en lo real, lo verdadero y lo perdurable, la belleza que emana de nuestro interior, en donde está Cristo.

“Su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios”.

(1 Pedro 3:4 NVI)

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: