Fe que hace historia

Fe que hace historia

Fe-que-hace-historiaPor lo general nos es difícil creer algo que consideramos que humanamente es imposible de llevarse a cabo, sin embargo el lenguaje de la fe es eso: creer en lo que no veo porque eso me llevara a verlo.

La Biblia dice:

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” 

Hebreos 11:1 (Reina-Valera 1960)

A través de los tiempos hemos sido testigos a través de la Palabra escrita de cómo la fe que muchos hombres y mujeres tuvieron los llevaron a pertenecer al magistral museo de la fe. La fe que ellos tuvieron los llevaron a hacer historia.

Y es que para hacer historia se necesita tener fe, nadie que no tenga fe y no se atreva a creer en cosas “ilógicas” puede ver más allá de la lógica.

En el capitulo 11 de Hebreos podemos leer los hombres y mujeres que en su momento se armaron de valor(porque para tener fe hay que tener valor) para creerle a Dios aun en cosas que humanamente eran ilógicas o imposibles.

Rápidamente: Por fe Noé obedeció y construyo un arca por aproximadamente 120 años antes que el diluvio viniera sobre la tierra. Por fe Abraham obedeció el llamado de Dios y salió de su lugar de origen para cumplir el propósito de Dios. Por la fe Sara siendo estéril y de avanzada edad recibió la fortaleza para concebir y dar a luz al hijo de la promesa. Por la fe Moisés creyó a Dios y todos pasaron en seco en medio de Mar Rojo. Por la fe Josué y el ejercito de Israel conquistaron Jericó después que los murros cayeran por el poder de Dios. Por la fe Elías oro para que fuego cayera y consumiera el altar frente a los profetas de baal. Por la fe Pedro el Apóstol camino sobre el agua antes de que tuviera miedo, etc.

Queridos, se necesita tener valor para tener fe y así poder hacer historia, por esa razón hoy quiero motivarte a tener fe, esa fe que va más allá de lo lógico, esa fe que te impulsa a creer en lo que tu mente se rehúsa a creer.

Quizá estos días has estado a punto de dar por perdido algo, sientes como que tu fe dejo de existir o simplemente sientes que tu fe no te alcanza para creer que las cosas pueden ser de diferente forma, sin embargo hoy quiero motivarte a creer, a seguir creyendo, a no dudar, a tener la convicción y la certeza de que Dios es capaz de hacer aun lo que nosotros nos es imposible de creer.

Estoy convencido que si crees, si confías en Dios con todo tu corazón sin dudar un segundo, Dios comenzara a hacer cosas maravillosas en tu vida y esa fe que vas a tener para creer en ello te van a llevar a hacer historia.

Ningún siervo o sierva de Dios que hizo historia lo hiso sin creer, no, todos tuvieron el valor de creer y tener fe a pesar del panorama, a pesar de las circunstancias, a pesar de cualquier dificultad y entonces Dios entro en escena para hacer maravillas entre su pueblo y con ello hacer que la fe de esos hombres y mujeres quedarán plasmadas en la historia de la humanidad.

¿Quieres hacer historia?, ¿Quieres ser recodado como un hombre o una mujer de fe?, entonces ¡Cree! ¡Ten fe! Porque Dios puede actuar aun en medio de cualquier caso que se considere perdido pues si tú le crees Él obrará.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” 

Hebreos 11:6 (Reina-Valera 1960) 

¡Creámosle a Dios y haremos historia!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: