Destellito: El Mortero

Un Destellito en las manos de Dios

cerro cudico

Destellito saluda cordialmente a cada una de las personas que han encontrado, en sus artículos, una oportunidad para aprender mayores cosas de la santa Palabra de Dios, basta ese interés para que Destellito se sienta pagado. Hay que recordar que Destellito fue sacado por Dios Creador cuando formaba parte del Astro Rey, el sol. Allí era un destellito insignificante, escondido, oculto, los grandes rayos impedían que se viera por lo pequeño e insignificante que era para ellos, sin embargo, fue visualizado por Dios Creador, lo sacó de allí, y le encomendó la tarea de ayudar enseñando de una manera práctica la Palabra de Dios.  Para aquellos que no sabían, así surgió Destellito.

El Mortero

Existen unos hombres que nacieron con habilidades especiales y que se destacan sobres los demás, dijo Destellito, Cerca de Santiago de Chile, hay una comuna que se llama Padre Las Casas, es una ciudad que se ubica en la Novena Región de la Araucanía, fundada el 2 de junio de 1995, y prácticamente pegada a la ciudad de Temuco.

En Padre Las Casas, vive un grupo de hombres que día tras día acuden a la Cantera Cerro Cudico. A ese lugar se dirigen trabajadores para extraer rocas para la construcción de defensas ribereñas en Temuco y en Padre Las Casas; a un costado de esas faenas, un número pequeño de artesanos extraen las piedras con las cuales fabrican morteros, un utensilio que sirve para moler ajos, ajíes, pimienta, y todo tipo de aliños secos, se trata de piezas únicas, expresó Destellito, al tiempo que tomaba la Biblia para leer:

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1a de Pedro 2: 4,5.

Es interesante observar cómo trabajan los artesanos la piedra de la Cantera Cerro Cudico. Toman una sola pieza de piedra sin forma alguna, y mediante un trabajo paciente pero duro, y utilizando herramientas como cinceles y martillo, dan forma a un utensilio que será de mucha utilidad en la cocina. A punta de golpes, la piedra que inicialmente era tosca y fea, es transformada en un hermoso mortero.

De la misma manera, cada hijo e hija de Dios es una piedra viva, que mediante el trabajo paciente de Dios Creador, es trabajado para que llegue a ser un maravilloso utensilio útil para la obra del Señor. Deben permitir ser edificados no poniendo resistencia al Artesano celestial, habrá ocasiones que ese proceso dolerá al sacar los residuos e impurezas, pero lo que cuenta es que al final, las puertas del cielo se abrirán para alguien que permitió que Dios trabajara en él, concluyó Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: