El granjero y la zorra

Un Destellito En Las Manos de Dios

zorroHay enseñanzas en las que se utilizan animales para graficar de mejor manera lo que se quiere decir, como en este caso, declara Destellito. Había un hombre que odiaba a una zorra porque le ocasionaba algunos daños ocasionalmente. Después de mucho intentarlo, pudo al fin atraparla, y buscando vengarse de ella, le ató a la cola una mecha empapada en aceite y le prendió fuego. El animal, desesperado, corrió a campo traviesa, alcanzando los cultivos de aquél granjero, era la época en que la siembra estaba lista para la recolección. El labrador siguiendo a la zorra, contempló impotente y llorando, cómo al pasar ella por sus campos, se quemaba toda la producción.

El Granjero y La Zorra

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Romanos 12:9.

Los hijos y las hijas de Dios Creador, señala Destellito, en muchas ocasiones se verán afectados por situaciones dolorosas, provocadas ya sea por familiares, amigos, compañeros de trabajo o de escuela, o de alguien ni siquiera imaginado, acciones que por su naturaleza ocasionan gran contrariedad, y que no necesariamente tiene que ver con el Evangelio. Circunstancias que alteran el ánimo del afectado a tal grado, que lo lleva a romper todo tipo de relación con el autor, es más, se puede presentar un impulso de revancha, el deseo de pagar con la misma moneda. Piense en el granjero, sentía tanta rabia contra la zorra, que sin medir las consecuencias y motivado por el deseo de venganza, lo perdió todo. La Sagrada Escritura, La Santa Biblia, expresa claramente que Dios no les ha dado autoridad a sus hijos e hijas para buscar castigo para el ofensor u ofensora, sea cual sea la herida que se le ha causado, no debe hacer justicia por sí, eso le corresponde al Señor, vaya pues, con un corazón contrito y deje todo a los pies de la cruz, señaló finalmente Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: