El Dios del “desorden”

EL DIOS DEL “DESORDEN”

joven con bibliaLectura: Isaías 55:8-9

Por favor cambia tu mente a la forma de la de un niño para que puedas entender la Palabra que Dios tiene para ti hoy.

Crecí escuchando la frase: “Dios es un Dios de orden”. En mi iglesia todo el tiempo es estaba promulgando esa frase como si fuera una especie de rezo que debía quedar impregnado en nuestra memoria. Siempre me pareció una frase espeluznante, me parecía aterradora y me hacía pensar que Dios era alguien lejano que manejaba un sin número de protocolos que debían seguirse radicalmente para llegar a Él. Me causaba temor acercarme a Dios porque esa fue la imagen que aprendí de Él.

Ahora que lo pienso mejor me parece que la frase no está mal, lo que está mal es la forma cómo se usa con muchísima frecuencia por muchas personas para justificar su posición, su poder o sus acciones y quedar en limpio ante los ojos de los demás.

La verdad es que Dios sí es un Dios de orden pero no se comporta de acuerdo a nuestro orden sino el suyo. Lo que para Dios es orden para nosotros es desorden, porque Él piensa diametralmente diferente a nosotros y tiene una forma muy peculiar y hermosa de ver las cosas que trasciende ampliamente a la nuestra.

Lo que nosotros consideraríamos locura Él sabe que es la mejor decisión. Solo piense en un hombre que no sabía expresarse claramente como Moisés y, sin embargo, Dios lo eligió para ser el líder político más relevante de la historia de Israel; o mejor, piense en David un pastorcito de ovejas al que nadie tuvo en cuenta pero que Dios escogió para ser el Rey de Israel. Definitivamente Dios piensa muy diferente a nosotros y le doy muchas gracias por eso.

En estos dos versículos, Dios nos hace un llamado a dejar de intentar acomodarlo a nuestros pensamientos y a nuestros caminos; en vez de eso debemos nosotros acomodarnos a sus pensamientos y sus caminos.

1. “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,…”

Nosotros tenemos una lógica y un orden determinados. Juzgamos de acuerdo a las apariencias y no vemos el interior de las personas ni de las situaciones. Nos dejamos llevar por nuestros pensamientos y emociones y, con mucha frecuencia, nos equivocamos. Lo peor de todo esto es que intentamos acomodar el pensamiento infinito de Dios y su Gloria indescriptible a nuestra mente finita e incrédula. NO ES DIOS QUIEN DEBE ACOMODARSE A TI, TÚ DEBES ACOMODARTE A DIOS.

Dios nos llama a empezar a dejarnos guiar por sus pensamientos. Si queremos vivir una vida más allá de nuestros más grandes sueños, lo primero que debemos hacer es dejar de vivir guiados por nuestros pensamientos y empezar a vivir guiados por los suyos.

2. “ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová…”

Dios tiene otra forma de ver las cosas. Recordemos que cuando Dios liberó al pueblo de Israel de su cautividad en Egipto los llevó directo al mar Rojo. No era algo muy lógico y de seguro que un ser humano con un mínimo de lógica habría escogido otro camino; pero Dios escogió que esto fuera así para mostrar su poder. También recuerde que José, el soñador, antes de ser Gobernador de Egipto fue un esclavo y fue un preso; pero todo esto tuvo que pasar para que se cumpliera el sueño que Dios le había dado.

Seguro que no entenderás algunas cosas que Dios hará en ti, ni siquiera te esfuerces en entenderlas; simplemente agacha tu cabeza y dile: “Señor, aunque no entiendo lo que estás haciendo sé que tú cumplirás tu propósito en mí.” Puede que te veas rodeado de dificultades y tristezas pero nunca olvides que Dios actúa de una forma muy peculiar y aunque hoy seas un esclavo mañana serás un gobernador.

3. “Como son más altos los cielos que la tierra, así son más altos mis caminos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

Si quieres vivir una vida cotidiana, normal, cómoda y mediocre; vívela a tu manera. Tendrás comodidad, podrás ver televisión todo el día y no te tendrás que preocupar por nada más que por satisfacer tus egoístas deseos. Pero si tu destino es la grandeza, aférrate a los pensamientos de Dios, porque sus pensamientos son infinitamente mayores que los nuestros. Parecerá una locura y un “desorden”, nuestra mente está tan acostumbrada a lo cotidiano que lo sobrenatural le parece locura y desorden; pero debemos someternos a esa “locura” pues los planes de Dios son maravillosos para todo aquél que decide confiar en Él. Recuerden a Abraham al cual Dios le ordenó salir de todo lo conocido y navegar hacia una aventura a lo desconocido.

Al principio el viaje a lo desconocido causa temor, pero si sabemos que Dios está con nosotros hallaremos paz y descubriremos cosas grandes y ocultas que no conocíamos. Este es el camino del héroe y solo los valientes logran atravesarlo.

NO INTENTES ACOMODAR A DIOS A TUS FORMAS, VIVE A LA FORMA DE DIOS.

QUE DIOS TE BENDIGA

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará”

Salmo 1:1-3

Autor: Juan Felipe Caro Valencia

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: