Reflexión: Una abaje enfurecida

Un Destellito En Las Manos De Dios

abeja-enfurecida

A veces, se hace necesario explicar de un modo simple, como se hace realidad la salvación. No todos lo entienden bien. Se cuenta la historia de un muchacho que pudo comprenderlo a cabalidad. Cierto día, se encontraba en el jardín de su casa, cuando una abeja comenzó a molestarlo, intentó sacársela de encima pero la abeja no lo dejaba en paz, a toda costa quería picarlo. Desde la cocina su madre observaba la situación, y al ver que su hijo desesperaba, lo llamó y lo cubrió con su delantal exponiendo sus brazos. La abeja, enfurecida, clavó su aguijón en uno de ellos. “Se terminó tu aflicción, hijo; la abeja ya no te hará más daño con su aguijón porque ya no lo tiene, me ha picado a mí, ya no te preocupes”. El joven volvió feliz a sus juegos, agradecido del amor de su madre, que prefirió sufrir la picada librándolo a él, dijo Destellito.

Una Abeja Enfurecida

 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido  de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerteen victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1a de Corintios 15: 54- 56.

La acción de la madre salvó a su muchacho de ser picado por la abeja, prefirió ponerse al alcance del insecto y recibir ella el doloroso aguijón. Alguien tiene otro aguijón mucho más poderoso, tanto que puede matar a las personas, y enviarlas al sepulcro con el que ha hecho alianza, es la muerte. Antes, toda persona que moría, quedaba absolutamente expuesta al juicio de Dios, condenado por toda la eternidad, ¿la razón?, como está escrito: No hay justo, ni aun uno;No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Romanos 3: 10,11.

Después, toda persona que fallecía, por medio de la fe, era declarada justaporque el aguijón de la muerte ya no tenía poder ni autoridad. ¿Qué había sucedido?, Jesús recibió la picada del aguijón de la muerte, cuando cubrió con Su Cuerpo a toda la humanidad. Ahora, es posible disfrutar de vida abundante y bendecida, aceptando a Cristo Jesús como único y suficiente Salvador personal, porque Él, con Su resurrección, dejó sin efecto y para siempreel poder que tenía el aguijón,   expresó finalmente Destellito.-

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: