¿Que he hecho yo por Dios?

¿Que he hecho yo por Dios?

por-que---question

La palabra de Dios nos enseña que Enoc fue un hombre que agrado a Dios camino dice la palabra 360 años con Dios y Dios se lo llevo vivo a su reino, la misma palabra nos enseña que cuando Dios quería destruir toda la creación a causa del pecado encentro uno, solo uno fiel servidor a él, Noé y le salvo a él y a toda su casa.

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Dio testimonio de haber agradado a Dios.

Génesis 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Noé perfecto en sus generaciones varón que también agrado a Dios con su forma de vida. Tenemos que buscar la perfección espiritual, pero solo lo lograremos creando y manteniendo una relación íntima y estrecha con Dios. Tenemos que crecer y madurar espiritualmente para poder agradara a Dios

La palabra de Dios nos enseña que Abraham llego a ser amigo de Dios, y camino con Dios 25 años y hasta ese entonces Dios le cumplió la promesa de un hijo, un heredero de todas las bendiciones que Dios le había dado a este varón, su amigo

Santiago 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. La palabra de Dios enseña que un día Dios fue a la tienda que Abraham tenía en Mamré le visito y comió con él, la palabra da testimonio de la amistad de Dios con Abraham, realmente este varón agrado a Dios.

Génesis 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?, Dios cuando da la orden de destruir Sodoma y Gomorra, piensa le ocultare a mi amigo mis planes sabiendo que tiene familia allí, y Dios le cuenta y le declara sus planes. Cuando existe una verdadera amistad se cuentan todo el uno al otro, realmente amigos. ¿Cuantos de sus secretos nos ha contado Dios al oído, estando sentado junto a nosotros? ¿?

Yo en lo personal me doy cuenta que me falta mucho para lograr agradar a Dios, mi meta es agradarlo en todo y llegar un día a ser su amigo, un buen hijo, yo cometo aún muchos errores pero le pido a Dios me ayude a esforzarme para lograr corregir cada área de mi vida que pueda desagradarle y ofenderle, quiero agradar a Dios.

Podríamos hablar de muchos siervos y profetas que agradaron a Dios, Jacob, José, Moisés, Josué, David, pero quiero hablarles de Elías que agrado a Dios, logro realmente será migo de Dios que se lo llevo vivo al cielo, Elías, empezare diciendo que Elías no era Israelita él era Tisbita,

1a de Reyes 17:1 Entonces Elías Tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. Mi amigo, mi hermano cuantos podemos decir yo soy Hugo vive Jehová Dios en cuya presencia estoy, si a la primera que nos hacen se nos sale el apellido, y nos olvidamos de que somos cristianos, pero el afirmaba la presencia de Dios está conmigo. Este varón realmente vivió en obediencia haciendo todo lo que le dice Dios, después que viene la sequilla Dios le dice vete al arroyo de Querit y se va, luego le dice ve a la viuda de Sarepta y va, se queda con la viuda mucho tiempo y luego le dice Dios ve y habla con el rey Acab y dile que lloverá, y este va y mata a todos los profetas de Baal, luego se esconde pero Dios lo llama y le da nuevas instrucciones y cuando él estaba desfalleciendo pensado que ya no tenía fuerzas Dios le da una súper comida llamada “Espíritu Santo”
1ª Reyes 19: 7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. Cuando tu sientas desfallecer Dios te dará nuevas fuerzas para continuar y como le dijo a Josué Esfuérzate y se valiente.

2a Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Agrado tanto a Dios la vida de su siervo Elías que se lo llevo vivo a su reino. Dios envió una de sus limosinas de lujo y se lo llevo al cielo, déjame decirte ni el hombre más rico del mundo, pagando con todo su dinero jamás podrá montar un carro como este. La única forma es agradando Dios.

Obediencia de Jesús, él fue obediente a la muerte y cuando el padre le propone venir a salvar al mundo el inmediatamente:

Filipenses 2:5 Haya, pues, en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también Lo exaltó hasta lo sumo, y Le confirió el nombre que es sobre todo nombre, Jesús le ofreció un sacrificio de obediencia y amor al Padre. Jesús ejemplo de obediencia a Dios, tenemos que imitarle a él para poder llegar al corazón del Padre Celestial; Jehová de los ejércitos, Dios todo poderoso. Otro ejemplo de obediencia.

Lucas 22:41 Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, 42 diciendo: “Padre, si es Tu voluntad, aparta de Mí esta copa; pero no se haga Mi voluntad, sino la Tuya.” 43 Entonces se apareció un ángel del cielo, que Lo fortalecía. Jesús al llegar la hora le dice al Padre: quiero agradarte, quiero hacer tu voluntad y no la mía hágase como tú lo has planeado para salvación del mundo, cuando tú decides hacer la voluntad del padre para agradarle, Dios enviara a sus ángeles a que te fortalezcan para poder obtener la victoria en Cristo Jesús.

Romanos 1:3 Es el mensaje acerca de Su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne, 4 y que fue declarado Hijo de Dios con un acto de poder, conforme al Espíritu de santidad, por (como resultado de) la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo. 5 Es por medio de El que hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los Gentiles, por amor a Su nombre; 6 entre los cuales están también ustedes, llamados de Jesucristo. Jesucristo declarado hijo de Dios por el Espíritu Santo, nos llama a promover la Obediencia al padre para que la gracia y amor der Dios se derrame sobre todos nosotros por el llamado de Jesús a servirle a él y a Dios Padre. Esfuérzate y se valiente.

Juan 15:13 “Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. 14 “Ustedes son Mis amigos si hacen lo que Yo les mando. 15 “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de Mi Padre. Que palabra Jesús mismo le dice a sus discípulos (siervos): ustedes son mis amigos si obedecen todo lo que les mando y hacen la voluntad del que me envió Dios, les he llamado amigos porque de hoy en adelante les revelare mis secretos celestiales para que vayan y se lo comuniquen al mundo, que Mi Padre Dios me ha enviado para que tengan Salvación y vida eterna, y todo lo que el Padre me ha dado lo he compartido con ustedes para que crean y hagan conforme a todo lo que le he enseñado.

Si quieres agradar al Padre Dios todo poderoso, empieza por obedecerlo en todo, porque no empiezas por amar a tu prójimo como a ti mismo, porque no empiezas por ser fiel a tu esposa (o), porque no empiezas por dejar de robar a tu prójimo dando precios más caros, porque no empiezas por olvidarte del pasado y perdonar de corazón para ser libre Jesús mismo lo dijo claramente: Padre perdona mis pecados así como yo perdono al que peca contra mí.

Yo sé que tú sabes perfectamente que tienes que hacer para agradar al Padre, así como Jesús le dijo a Judas: lo que vas a hacer hazlo ya. Porque en verdad yo no he hecho nada por Jesús a pesar que él ha hecho tanto por mí, empezando por perdonarme todos mis pecados, regalarme la salvación y ofrecerme la vida eterna.

¿Ya eres hijo de Dios?

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez
Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: