Meditación: Yo soy el Dios Todopoderoso

Yo soy el Dios Todopoderoso

biblia43Dios es Santo.

Dios es Santo, él es un Dios todo poderoso, un Dios de amor y misericordia, también es un Dios de Pactos, y tenemos que tener presente que nosotros somos hombres y mujeres de pacto, que nuestros hijos y nuestras familias son de pacto, un pacto eterno entre Dios y hombre.

Cuando Abram tenis 99 años, Dios le confirma el pacto que le había hecho cuando él cuando tenía  75 años, quiere decir que desde aquel entonces Abram ya había caminado con Dios 24 años, esperando la promesa, lo prometido por Dios para con él, Dios solo le dijo Obedéceme y pórtate integro, recto, justo, ante mis ojos, prácticamente le dijo: se santo como YO SOY SANTO.

El pacto de Dios con Abram

Génesis 17:1 Cuando Abram tenía noventa y nueve años, Dios se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez. 2 Voy a hacer un pacto contigo: voy a hacer que tengas muchos, muchos descendientes. Creme si tú has leído la historia de Abraham, él supo esperar el tiempo de Dios pacientemente y recibió lo prometido, no sé qué cosas te ha prometido Dios, pero sí sé que él es un Dios todo poderoso, que lo que él dice hace, ten fe espera y veras que el hará tal y como te lo ha dicho, espera porque la recompensa final es eterna, Pablo recibió la promesa Dios; hizo un pacto con él y Pablo escribe:

Hacia la meta

Filipenses 3:12 Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo. 13 Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. 14 Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo. Pablo reconoce su impotencia, Pablo reconoce que el aun no es perfecto, aún tiene pies de barro, pero afirma: sigo adelante, entonces el mismo nos advierte que es una lucha constante, que el sigue luchando para alcanzar las promesas eternas de Dios, el afirma que se va a olvidar del pasado y fijar sus esfuerzos en lo que falta por alcanza, no se cual se a tu condición, no sé qué haya en tu corazón, pero te digo honestamente: soltemos el pasado, olvidémonos de los fracaso y lo que no fue, de todo lo malo sucedido y puestos los ojos en el autor y consumador de nuestra fe Jesucristo, veamos lo que Dios nos pone por delante, Pablo afirma yo quiero alcanzar la meta, el premio de la vida eterna, por eso no descansare hasta alcanzarlo.

Génesis 5:24 Y anduvo Enoc con Dios, y no fué hallado, porque le tomó Dios consigo Tenemos este ejemplo, Enoc encontró la forma de ser agradable a Dios y Dios se lo llevo a su reino vivo, esa debería ser nuestra preocupación diaria, buscar ser agradables a Dios, agradarlo en todo, para un día alcanzar la promesa de Dios de vivir junto a él eternamente, las exigencia de Dios no son gravosas pero requieren esfuerzo, no son caras no se compran con dinero, pero no tienen precio, pues el habla de nuestra actitud, Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez Dios nos exige obediencia, rectitud, fidelidad, honestidad, el ser justos y piadosos que busquemos ser santos cono él es SANTO.

2ª Pedro 3:18 Antes bien, creced en la gracia, y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria, tanto ahora como en el día de la eternidad. Amén.

Pedro nos exhorta, que creamos en Jesucristo, que crezcamos en el conocimiento de el para poder imitarlo en todo, por eso es necesario leer la biblia y acercarnos a Dios en oración, pidiendo de su Espíritu Santo para que os ayude, porque él es un Dios todo poderoso; hará la obra en cada uno de nosotros; y la hará perfecta.

2ª Corintios 3:18 Empero nosotros todos, con rostro descubierto, mirando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma semejanza, de gloria en gloria, así como por el Espíritu del Señor. Pablo nos habla que con corazón sincero, sin fingimiento, amando a Dios sobre todas las cosas, mirando con claridad todas las cosas, es por eso que debemos crear y mantener una íntima y estrecha relación con Jesucristo; para que seamos trasformados a su semejanza, que la gloria de Dios se derrame sobre nosotros y nos valla cambiando, restaurando y trasformando a la manera que Dios quiere que seamos, solo el poder de Dios podrá cambiarnos, pero también debemos esforzarnos por alcanzar la meta, y esto se hará en cada vida y corazón entregado a Jesucristo; a través de la obra perfecta del señor Espíritu Santo.

Juan 17:1 ESTAS cosas habló Jesús; y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha venido; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti; Podemos ver como Jesucristo pone la mirada en Dios, el ve hacia arriba, él le pide a Dios glorifícate sobre mí, el pide lléname de tu Espíritu Santo, para que yo te pueda glorificarte a ti, la verdad debemos buscar ser llenos del poder del Espíritu Santo, para glorificar con nuestra vida al Padre Celestial, nuestro Dios todo poderoso, Jesucristo nos enseñó, él lo hizo primero glorifico con obediencia la Padre, para que nosotros le imitemos y hagamos lo mismo.

Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Cuando Jesucristo ora por sus discípulos es claro en pedirle al Padre: no te los lleves todavía, hay mucho por hacer y un largo camino que recorrer, pero te pido que en todo momento hagas un vallado de ángeles a su alrededor para protegerlos, te pido aunque anden en valle de sombra o de muerte guárdalos, que su corazones permanezcan fieles a ti, que el mal no los cautive, los corrompa y los haga perderse.

Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. Aquí hay algo muy especial, recuerdas que Jesucristo entro en la sinagoga y pidió el rollo y en medio de todos los presentes leyó la palabra de Dios, el mismo nos está indicando que si queremos permanecer limpios ante el Padre: si queremos santificar nuestra alma y limpiar nuestro corazón; tenemos que leer la palabra de Dios, tenemos que edificarnos a través de escrudiñar y estudiar la Santa Biblia, la Santa Palabra de Dios, y solo el poder restaurador de Dios a través del Espíritu Santo hará la obra, que la palabra tome vida dentro de ti, y de tu interior broten ríos de agua viva.

Juan 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. Podemos ver como en este pequeño párrafo: Jesucristo nos nuestra, nos enseña, que debemos tener una íntima comunión con el Padre así como él la tuvo, y así por medio del hijo ser edificados, limpiados y restaurados por el gran amor de Dios a través de su Espíritu Santo, Jesucristo mismo le pide al Padre muéstrales tu gran amor, ámalos como tú me amas a mí, es el amor del Padre celestial para todos nosotros, fiel verdadero y eterno.

En resumen:

  1. Busca entregar tu vida a Cristo
  2. Lee la palabra de Dios, escudríñala y estúdiala todos los días, para que cada día podamos morir al yo, y que nosotros mengüemos y Jesucristo crezca dentro de nosotros.
  3. Ora, mantén una vida de oración pidiendo al padre como Jesús, el pedía por otros, así crearemos una íntima y estrecha relación con el Padre.
  4. Busca siempre ser lleno del poder del Espíritu  santo de Dios para mantenerte firme ante el siempre, en todo momento y circunstancia.

Dios, sé que tú eres Sanyo y todo poderoso, yo reconozco señor que aún no he alcanzado la altura que tú quieres que tenga para adorarte como tú lo pides; en espíritu y en verdad, sé que mi vida no es perfecta aun ante tus ojos y es por eso que hoy te pido: Ayúdame, ayúdame a serte fiel siempre, a buscar en todo momento honrar tu Santo Nombre EL GRAN YO SOY, enseñoréate en mi vida y por favor te suplico cada vez que habrá La Santa Biblia para leerla, santifica mi vida, mi mente y mi corazón para ser agradable a ti, ayúdame por favor te lo suplico en el nombre de Jesucristo tu hijo amado, amen.

De igual manera te pido ayuda, fortalece y convence a todos aquellos que leerán este mensaje, edifica sus vidas, restáuralos, sánalos y levántalos para gloria de tu Santo Nombre, glorifícate en ellos mi Dios y Padre, para que ellos te glorifiquen a ti, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: