Siembra en el libro del Creador – Devocionales Cristianos

Siembra en el libro del Creador

bible-palabra-de-dios“Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero al volver vendrá con regocijo trayendo sus gavillas”

Salmos 126:6

El cristiano se caracteriza por ir más allá en todo lo que hace, e ir de gloria en gloria. Así cómo un pueblo de hombres recién liberados y comandadas por Jehová de los ejércitos se convirtió en el terror de las naciones, de la misma manera el cristiano se caracteriza por contar con el favor del Señor en todo lo que hace. Y en donde quiera que un cristiano esté, seguramente brillará.

La manera de Dios es sembrar y cosechar, cómo buen Padre Él quiere lo mejor para sus hijos, y lo mejor es “enseñarles a pescar, NO darles el pescado” . Es por eso que cuando le pedimos “Señor dame dinero” Él responde con trabajo tocando a nuestra puerta. Es por eso que cuando le pedimos “Ayúdame controlar mi carácter” Él responde sometiéndote a situaciones que propicien el descontrol de tu carácter, y así templarte.

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.” 2 Corintios 4:17

Dios está mucho más interesado en lo que somos, qué en lo que tenemos. Tal vez has pasado por un duro proceso en tu trabajo, en tu ministerio, con tu pareja, y crees que todo ha sido en vano porque no has visto ese fruto que tanto anhelas. Pero hoy te digo esto: has estado buscando fruto en el lugar equivocado.

Quizás has entregado día a día todas tus fuerzas en batalla en ese trabajo y no has visto esa promoción, pero, ¿Acaso no eres hoy una herramienta excelente? , eres eficiente, eficaz y la gracia del Señor esta en todo lo que haces. Hoy puedes hablar con soltura en público, realizas tareas que hace unos meses pensabas que eran demasiado para ti, pero no para Dios. Dime, ¿Acaso no eres una obra maestra siendo perfeccionada en el fuego? . Hasta este momento, ya tienes esa promoción en los registros del Creador, NO TE DESANIMES, porque hasta el momento ya tienes recompensa. Y da por seguro que esa bendición que anhelas, está más cerca de lo que piensas.

Al igual en el ministerio, tal vez pienses que nadie ve lo que con tanto amor y dedicación haces. Cada una de las horas que has invertido en la expansión del reino, están registradas en el libro del Creador. Todas las veces que has decidido invertir en el reino, sacrificando de lo tuyo; el Señor lo ve, y cuando menos lo pienses tendrá su recompensa.

Hoy te invito hermano a ver cada reto que venga a tu vida cómo una siembra y una oportunidad para ser mejor. Jamás te desanimes porqué no estás mirando la cosecha en lo material, pues ciertamente esa semilla fue sembrada en el libro del Creador y a su debido momento te gozaras en la cosecha.

“Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero al volver vendrá con regocijo trayendo sus gavillas”

Salmos 126:6

Autor: Richy Esparza

Sitios: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: