Reflexión: Los dos deudores

Un Destellito En Las Manos De Dios

clinica mayoSiempre encontraremos algo que nos ayude a cumplir los propósitos de Dios, declara Destellito. La siguiente historia tiene que ver con alguien que fue hospitalizado en la Clínica Mayo, de los Estados Unidos. Sus padres, con cierto nivel económico, quisieron que fuera operado allí porque estaban dispuestos a que recibiera la mejor atención. Incluso habían decidido dar un donativo para las obras de caridad de la Clínica. Menuda sorpresa se llevaron cuando recibieron la cuenta, tuvieron que pedir plazo porque el seguro no cubría todo. La deuda era más grande que sus posibilidades.

Destellito decide compartir otra historia, ésta tiene que ver con un joven que padecía de cáncer, sus padres eran de muy escasos recursos. El tipo de cáncer no era común y observando la situación de la familia más el interés de la Clínica Mayo por estudiar ese tipo de cáncer, fue acogido como paciente de estudio por casi un año, recibiendo la mejor atención de ese Centro Asistencial. Posterior al tratamiento, solo debía contestar un cuestionario de seguimiento una vez por año. Al contrario de la primera historia, el tremendo costo que significó tener al muchacho hospitalizado, no fue tratado como deuda sino por gracia. Jamás la familia hubiera podido pagar tamaño precio, señala Destellito.

Los Dos Deudores

Pero al que obra, no se cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas

al que no obra, sino cree en aquél que justifica al impío, su fe le es contada

por justicia. Romanos 4: 4,5.

Destellito, cree que el lector entenderá lo que quiere decir ésta vez. Había dos deudores, el primero, una persona arrogante que creía que podría cancelar la deuda de la Clínica. Ello nos habla del hombre o de la mujer que cree que lo que tiene y haceserá suficiente para cancelar la deuda que tiene con Dios Creador. El segundo, una familia que sabiendo la imposibilidad de cancelar la deuda, aceptó el ofrecimiento de la Clínica de tratarlo, sin deber absolutamente nada.

Vale preguntarse, expresa Destellito, ¿Cuántas serán las personas que creen que hay que acercarse al Señor, cargando algo en las manos?, y ¿Cuántas habrán que simplemente aceptaron la oferta de Dios, sin que signifique hacer o dar algo?.

La Biblia dice, por precio fuisteis comprados… 1a de Corintios 7: 23. Eso significa que todo hombre y toda mujer están endeudados con Dios. La persona que da por cancelada la deuda es aquella que, no haciendo ni dando nada, acepta que la deuda ya fue cancelada mediante la muerte de Cristo en la cruz, recibiendo el perdón de los pecados, y la salvación por los siglos de los siglos, amén.-

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: