Meditación: Viviendo por fe

Viviendo por fe

feRealmente la vida de todo cristiano redunda en la fe, Jesús afirmo y dijo a sus apóstoles:

Juan 20:27 Luego le dijo a Tomás: Mira mis manos y mi costado, y mete tus dedos en las heridas. Y en vez de dudar, debes creer. 28 Tomás contestó: ¡Tú eres mi dueño y mi Dios! 29 Jesús le dijo: ¿Creíste porque me viste? ¡Felices los que confían en mí sin haberme visto! Es por eso que todo cristiano vivirá por la fe, creemos en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, mas jamás le hemos visto, pero tenemos la certeza que él es el hijo de Dios enviado al mundo y por eso somos dichosos; porque creemos: accionando nuestra fe. Jesús le dijo prácticamente a Tomas eres como la mayoría de los seres humanos: que solo creen en lo que ven, pero fe es creer que lo que no vez pero das por hecho que si existe.  Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. Es por fe no por vista que hemos recibido la salvación y la vida eterna a través de Jesucristo el hijo de Dios.

Romanos 1:17 La buena noticia nos enseña que Dios acepta a los que creen en Jesús. Como dice la Biblia: Aquellos a quienes Dios ha aceptado, y confían en él, vivirán para siempre. Sabes lo buena noticia es que todos los que hemos creído en cristo Jesús, tendremos vida eterna, al aceptar a Jesucristo como nuestro señor y salvador; Dios mismo nos acepta como hijos y nos hace parte de su familia, es por eso que podernos decir confiadamente ABBA PADRE.

Juan 6:50 (50-51) El que cree en mí es como si comiera pan del cielo, y nunca estará separado de Dios. Yo he bajado del cielo, y puedo hacer que todos tengan vida eterna. Yo moriré para dar esa vida a los que creen en mí. Por eso les digo que mi cuerpo es ese pan que da vida; el que lo coma tendrá vida eterna. Jesús le habla a sus discípulos: y les afirma el que cree en mí nunca estará separado de Dios, porque el vino a dar vida eterna a todo aquel que cree en él y le deja entrar a su corazón para que cambie su vida, y el mismo afirma: y puedo hacer que todos tengan vida eterna, muchos no creen en Dios, porque aman más los deleites y placeres pasajeros y destructivos de este mundo; que honrar a Dios y vivir como él lo demanda. Es por eso que muchos se escudan diciendo que Dios no existe, pero es realmente porque no se quieren doblegar y dejar guiar por Dios, porque tendrían que dejar su mala manera de vivir, sus vicios y muchas cosas desagradables a los ojos de Dios

Juan 6:57 Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna. 58 Yo soy el pan que bajó del cielo, y el que cree en mí tendrá vida eterna. Yo no soy como el pan que comieron sus antepasados, que murieron a pesar de haberlo comido. Jesús afirma mi padre y nos deja ver la relación que él tiene con Dios el Padre Celestial, y dice él me dio vida, para que yo de vida a todo aquel que la quiera tomar, porque a la fuerza ni la medicina es buena, cuando Jesús se refiere a que es el pan que descendió del cielo habla que él es el verbo hecho carne, él es la palabra misma que nos alimenta día con día dándonos vida, que lleva cada día a morir nuestra alma al yo, para que el viva dentro de nosotros, si Jesucristo vive yo vivo, y si él vive para siempre, creo y  estoy seguro que viviré con el eternamente.

Juan 11:21 Entonces Marta le dijo a Jesús: Señor, si tú hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero a pesar de todo lo que ha pasado, Dios hará lo que tú le pidas. De eso estoy segura. 23 Jesús le contestó: Tu hermano volverá a vivir. 24 Y Marta le dijo: Claro que sí, cuando llegue el fin, todos los muertos volverán a vivir. En esta conversación Marta le dice a Jesús: si hubieras estado aquí mi hermano no habría muerto, pero ella afirma creyendo que Jesús le puede dar vida a Lázaro, sé que si tú le pides a Dios el podrá darle nuevamente vida, es cuando Jesús le afirma tu hermano vivirá, y ella le responde que sí que habrá una resurrección para todos aquellos que han muerto creyendo y ya han confesando a Jesucristo como señor y salvador de sus vidas, resucitaran para vida eterna.

Juan 1125 A esto Jesús respondió: Yo soy el que da la vida y el que hace que los muertos vuelvan a vivir. Quien pone su confianza en mí aunque muera, vivirá. 26 Los que todavía viven y confían en mí, nunca morirán para siempre. ¿Puedes creer esto? 27 Marta le respondió: , Señor. Yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que debía venir al mundo. Jesús le dice a Marta yo tengo la autoridad delegada por mi Padre celestial para: quitar o dar vida, y puedo hacer que los muertos vuelvan a vivir, yo creo que un día resucitare para vida eterna, ya sea que muera o que sea arrebatado, creo que Jesús me regala por amor y misericordia vida eterna, y creo que viviré junto a él eternamente, yo creo que Jesús es el hijo de Dios enviado a este mundo para traernos salvación y vida eterna, todo aquel que cree en Jesús aunque muera vivirá, aquí Jesús afirma aunque estés muerto; yo vendré y te levantare del dormir en la tumba y te llevare a mi reino, todo aquel que muere creyendo en Jesús tiene la vida eterna, también dice que los que están vivos y creen en el nunca morirán porque tenemos la esperanza que el vendrá en las nubes y arrebatara a todos los que han creído en el y permanecen firmes honrándolo y viviendo cada día buscando agradarle a él, haciendo todo lo que es justo, recto, íntegro y todo lo bueno para la gloria de su nombre santo. Buscando limpiarse cada día porque el viene por una iglesia limpia, santa, sin mancha y si arruga, una iglesia trasformada por el poder de su palabra y su Espíritu Santo.

Jesús termina diciendo crees esto y Marta dice: si yo creo que tú eres el redentor enviado a este mundo para darnos vida y vida eterna. Yo también creo, yo creo, que Jesús es el hijo de Dios y hoy levanto mis manos y le digo: hoy me rindo a ti, has de mí como tú quieras, pero hoy yo rindo todo mi ser, espíritu, alma y cuerpo a ti para que tú le des vida y vida eterna. Por favor Padre ayúdame y te pido que cada día pueda morir al yo, y ser trasformado a la imagen de tu hijo y mi amado salvador Jesucristo, amen.

Y tú ya creíste que Jesús es el hijo de Dios, ya lo dejaste entrar a tu corazón, recuerda buscarle mientras pueda ser hallado.

Dios te bendiga hoy y siempre

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: