Mensaje a Esmirna

Mensaje a Esmirna

bible 324324Esmirna proviene del griego Smyrna, que significa mirra (sustancia aromática con sabor amargo); es la tercera ciudad más importante de Turquía. Al leer su historia podemos encontrar que ha pasado por situaciones tremendas, ha sido devastada, destruida por fenómenos naturales, violencias, pero lo más importante es que se ha vuelto a levantar.

¨Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y las blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagogas de Satanás¨ Apocalipsis 2:9 (Reina-Valera 1960).

Los seguidores de Cristo en ese entonces eran perseguidos, torturados, quemados, maltratados, no podían vivir y llevar el evangelio libremente como lo estamos haciendo hoy en día.

El señor con gran amor, nos quiere recordar que El tiene en cuenta todo lo que hemos pasado, el reconoce lo que estamos haciendo para él, por los problemas y las dificultades que estamos pasando, no creamos que se ha olvidado de nosotros, de esa situación económica terrible, de nuestras necesidades, y anhelos. Pero también nos quiere recordar hoy, que aunque no tengamos nada (riquezas materiales), nos dice que somos ricos espiritualmente, haciendo notar que eso es lo más importante, si lo tenemos a Él, lo tenemos todo.

No dejemos que ciertas personas nos intimiden, nos menosprecien, hablando mal de nosotros y de Dios, es normal que cuando el enemigo se siente amenazado por lo que Dios puede hacer en cada uno de nosotros, quiera levantarse en contra de eso; en el camino nunca faltan los lobos vestido de ovejas, y en vez de tener miedo, deberíamos interesarnos más por descubrir cuál es ese propósito de Dios en nuestra vida; así de grande debe ser, donde el enemigo quiere impedirlo.

¨No temas en nada de lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echara  a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida ¨ Apocalipsis 2:10 (Reina-Valera 1960).

Aquí Dios nos advierte a que nos preparemos para lo que ha de venir, y de hecho esta situación la estamos viendo en algunos países donde está prohibido predicar la palabra de Dios, pero aparte de eso quiero que entiendas que si en algún momento estas en una situación terrible, es para que te prepares, a veces Dios las permite para probar nuestro corazón y ver que tan fiel le somos, y como dice en el verso, ser fiel hasta la muerte, hay que ser fiel todos los días, y por supuesto esto traerá una gran recompensa: la corona de vida, que significa la victoria sobre la muerte espiritual y física.

Por su parte el número 10 en la biblia simboliza la perfección divina y la responsabilidad humana, los planes de Dios son  perfectos y nosotros como sus hijos somos los responsables de permitir que ese plan se ejecute en nuestra vida, no importando cual sea la situación.

Resistir a los tragos amargos de la vida, nos origina un aroma agradable delante de Dios.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: