Meditaciones: Siempre se feliz

Siempre se feliz

felicidadYo he escuchado muchas veces esta empresa apesta, esta empresa está mal, esta empresa es la peor, pero sabes cuando Dios te puso en la empresa en que trabajas para ser luz no tinieblas, tenemos que ser la luz que alumbre la vida de muchos que llegan apagados, tenemos que ser la luz de muchos compañeros que están en oscuridad total con los ojos vendados como ciegos caminan al matadero, Dios nos llamo a ser luz,  así que brilla como Cristo brillo en todo momento haciendo lo bueno y lo correcto, debemos aprender que la felicidad si existe y está dentro de nuestro corazón, mientras más felicidad des, mas felicidad recibirás.

Eclesiastés 4:2 Entonces dije: ¡Qué felices son los que han muerto, y que lástima dan los que aún viven! 3 Aunque, en realidad, son más felices los que no han nacido, pues todavía no han visto la maldad que hay en este mundo. Tremendo esto que el predicador (Salomón) expresa felices los que ya murieron y más felices los que no han nacido, realmente el secreto de ser verdaderamente felices es compartir con otros, por ejemplo no cierres tu corazón ante la necesidad de otros, busca ayudar y agradar a Dios, tal vez esta persona no podrá pagarte; pero con el simple hecho de dar, has alegrado el corazón de Dios, el mismo dice: por cuanto se lo hiciste a uno de estos hijos míos; los más pequeñitos, a mí me lo hiciste.

Don Jacinto un hombre de 65 años Gerente de Finanzas de una empresa cumplió 40 años de servicio escalando puestos empezando como aprendiz de contador termino siendo el Gerente del departamento de Finanzas, entonces el decidió jubilarse y en la empresa hicieron una reunión para homenajearlo y despedirlo por sus servicios dentro de la empresa, entonces se le acerca una joven quien él dice: Don Jacinto yo no sé cómo usted pudo trabajar 40 años en esta empresa tan mala, que gente la que trabaja aquí, negativa y pésima, que lastima que usted se nos va porque es un amor de gente, a lo que le Responde Don Jacinto: mira hija la felicidad la lleva uno por dentro, he sido feliz cuanto he querido y Dios me lo ha permitido, el día que a mí me dieron el trabajo de aprendiz de contador llegue a mi casa feliz, y lo primero que hice fue arrodillarme, y darle gracias a Dios por el trabajo que me había dado; para bendecir mi casa, al siguiente día me presente a trabajar y lo primero que hice fue arrodillarme y orar y decirle a Dios sin ti no puedo, si tú me ayudas lo voy a lograr pero sin ti no puedo, te necesito ayúdame a hacer mi mejor esfuerzo y cada día que he trabajado aquí en esta empresa al no más entrar he orado de la misma manera pidiendo a Dios su ayuda y dejando que el haga su parte y yo la mía, cuando vino la innovación y empezaron a ingresar las computadoras, fue un reto grande yo no sabía ni encenderlas sin la ayuda de mi secretaria, pero clame de igual manera a Dios y dije Dios ayúdame, tu inventaste esta máquina tú la conoces a la perfección ayúdame, enséñame a usarla y ya vez ahora hasta hago mis propias presentaciones, así fue como llegue a ser Gerente de Finanzas, tu puedes elegir incluir a Dios en tus planes y en todo lo que hagas, o puedes seguir amargando tu vida hablando mal de la empresa o de todos los que te rodean, pero puedes decidir ser feliz y trasmitiendo esa felicidad a otros, se feliz cuanto tú quieras amiga y entonces podrás experimentar escalar y subir,  yo le dije a Dios sin ti no puedo ayúdame y el me respondió: 

Isaías 41: 10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceréy te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Realmente Dios me ha ayudado y he podido experimentar su respaldo en todo lo que he hecho, pero lo que hice fue ponerlo a él primero en todo, no hacer, nada sin su ayuda, creyendo que asi seria y así fue para gloria de Dios.

Isaías 41:13 Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré.” Dios nunca me ha soltado en todo el trayecto de mi vida y aun en los momentos más difíciles, en que me desesperaba y no hallaba la solución el me sostuvo fuertemente, me ayudo y me sacó adelante con su brazo victorioso, hoy tu puedes decidir ser del montón, que viven quejándose, amargado, destruyendo todo lo que le rodea o puedes decidir ser la diferencia, y el ser la diferencia te llevara por caminos llenos de felicidad, haciendo felices a otros, nunca cierres tus ojos y tu corazón, porque: al que, al pobre da a Dios presta, y créeme Dios te pagara con una medida grande, rebosante y apretada, él te dará salud y mucho más de lo que tu diste, te colmara de bendiciones abundantes y te hará feliz siempre.

A veces es necesario reconocer que necesitamos de la mano poderosa de Dios para aprender a hacer lo correcto, tuve un jefe que cuando alguien le llevaba un problema él le decía y que podemos hacer para solucionarlo y la mayoría de las veces las personas se quedaban calladas, muchos decían este quiere que le haga su trabajo que solucione los problemas que a él le corresponden.

Pero este hombre decía, tú me traes un problema entonces ya sabes que existe y si sabes que existe como lo vas a solucionar, quiero que seas parte de la solución no parte del problema, y es cierto a veces nos sucede lo mismo somos parte del problema y no de la solución, pero hoy puedes elegir de qué lado estar, solo reconoce que necesitas que Dios te ayude y él te dirá: “No temas, yo te ayudaré.”

Ten presente en todo momento el ser feliz, la felicidad la llevas por dentro, uno mismo hace la felicidad y se feliz cuanto más puedas, porque la verdadera felicidad es hacer felices a otros.

Recuerda que con el simple hecho de dar, has alegrado el corazón de Dios, el mismo dice: por cuanto se lo hiciste a uno de estos hijos míos; los más pequeñitos, a mí me lo hiciste.

Padre Santo, Padre bueno, Padre eterno, Padre todo poderoso, Padre misericordioso, Padre de Amor, te pido hoy ayúdame a hacer felices a otros, que pueda alegrar y ayudar a tus hijitos los más pequeñitos, por favor pon en mi corazón amor de verdad, dame de tu amor, dame misericordia como la que tuviste por mí y ayúdame siempre a vivir feliz, haciendo felices a otros, por favor ayúdame a vivir siempre dándote gracias por todo, dejando que tu hagas, porque creo firmemente que tú me ayudaras, te lo pido en el nombre glorioso de tu hijo amado Jesucristo, amen.

Por favor Padre Celestial también ayuda a todos los que leerán este mensaje y ayúdales a ser inmensamente felices; cada día de sus vidas, no les hagas olvidad que dando es como recibimos, y que todo procede de ti, en el nombre de Jesucristo nuestro salvador, amen.

Dios te bendiga que tengas un buen día.

 CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: