El Anillo – Reflexiones Cristianas

EL ANILLO

el anillo

Es muy común ver en la actualidad como un objeto o una joya se vuelve tan importante y representativo en nuestra vida. En las bodas los anillos marcan una trascendencia, siendo símbolo de unión, pacto, fidelidad, amor y muchas cosas mas.

Él había obsequiado a ella un hermoso anillo, como muestra de su amor y unión al iniciar una relación bajo la dirección de Dios, emprendiendo un noviazgo donde el temor a Dios era lo que primaba, agradarlo y servirle era un motivo y un deleite mutuo, tanto que el anillo simbolizaba eso: En la parte superior de este, habían dos corazones frente a frente y en el medio de ellos había una preciosa piedra de diamante; cada corazón representaba a cada uno de ellos, y la radiante piedra representaba a Dios, El cual era quien los unía y Era el centro de todo.

Hasta que de un momento a otro, en las cosas de Dios fueron menguando, ya no oraban como antes, asistían a la iglesia con poca frecuencia, servían ocasionalmente, porque era mas la atención del uno con el otro que la atención que sentían por Dios, descuidaron todo lo que Dios les había dado, el liderazgo juvenil, la evangelización, el servicio, solo porque era mas importante pasar tiempo con esa persona que con Dios.

Ella ya no lucía su anillo con tanta frecuencia, el diamante se estaba aflojando,un día se lo volvió a poner, y estando en una reunión de la iglesia, al mirar su mano, la hermosa piedra ya no estaba en su lugar, se había desprendido, el anillo ya no se veía hermoso.

Al ver esto ambos sintieron un vacío en su corazón y una enorme tristeza solo de pensar que se había extraviado la piedra, pero mas tristeza les causo de reflexionar y reaccionar de que ya Dios no ocupaba ese primer lugar en su relación. Comenzó una enorme búsqueda y en medio de ella muchos pensamientos llegaban a sus mentes, y era el Espíritu Santo redarguyéndolos en ese momento a través de esta situación.

Los jóvenes lograron reaccionar a tiempo, volvieron a Dios, y las cosas cambiaron para bien, y aun mucho mejor que antes, y como muestra de ello, encontraron la piedra que se había perdido, la cual volvió a su lugar.

Es importante reflexionar, cual es el lugar que Dios ocupa en nuestra vida, nada ni nadie debe ser mas importante que el, pues es Nuestro Padre quien nos a dado todo, y las bendiciones que nos da, no son para que nos alejemos de El, sino para que seamos agradecidos y El sea glorificado.

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

Isaías 55:6-9 (RVR1960)

Autora: Jessica Teran

Escrito para: www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: