Obedece a Dios; porque él te bendecirá

Obedece a Dios; porque él te bendecirá

leyendo-la-bibliaMuchas veces nosotros los seres humanos tanto hombres como mujeres luchamos por alcanzar la cima, tener dinero, hay quienes abandonas sus familia y sus sueños por ir a conseguir la riqueza y hablo de todos aquellos que emigran a otro país para alcanzar la fortuna, sé que las cosas están difíciles, pero desintegrando tu familia; abandonando a tu familia, si no estás bien cimentado solo lograras destruir tu descendencia, esta es la historia de Isaac que al preocuparse porque comería su familia decide irse de su tierra a buscar la abundancia. Lucas 12:31 Antes bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y estas cosas os serán dadas por añadidura. Todas tus necesidades las cubrirá Dios si le crees y le obedeces, el proveerá para que pagues tus deudas

Lucas 12:31 Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo. Lo que Dios quiere es que le creamos a él, que reconozcamos que es él; el que nos bendice, y lo que nos demanda es obediencia, al permanecer firmes en obediencia, el sabiendo que es lo que necesitamos para vivir cada día, el suplirá todas nuestras necesidades, pero recuerda a su tiempo, pero no desesperes porque Dios es un Dios que promete y cumple.

Génesis 26:1 (1-6) En aquel tiempo llegó a faltar comida en toda la región de Canaán, tal como había pasado en tiempos de Abraham. Era tan grave la falta de alimentos que Isaac pensó en irse a Egipto. Pero Dios se le apareció a Isaac y le dijo: No vayas a Egipto. Es mejor que te vayas por algún tiempo a Guerar, donde vive Abimélec, rey de los filisteos. Yo prometo estar siempre contigo, y bendecirte en todo. Además, a ti y a tus descendientes voy a darles todas estas tierras. Así cumpliré el juramento que le hice a tu padre Abraham. Voy a hacer que tus descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo. Por medio de ellos bendeciré a todas las naciones de la tierra, porque Abraham me obedeció y cumplió con todo lo que le ordené. Fue así como Isaac fue a Guerar para hablar con Abimélec, y se quedó a vivir allá. Había hambre, Isaac se preocupó porque habría de comer, igual que nos preocupamos todos los que tenemos que proveer para nuestra familia, él era hombre como nosotros, que dijo me iré a Egipto, (tierra de la perdición = Mundo) tal vez pensó ahora ya tengo dos hijos y es necesario que nada les falte, que vallan a la escuela y que estén bien alimentados y sanos, me voy a ir para el norte, Dios te puede bendecir en el lugar donde vives, honra a Dios, porque Dios honra a los que le honran, cuando tú decides obedecer a Dios el promete estar contigo, guiar tu camino y suplir todas tus necesidades, Dios cuando bendice al que le obedece y le honra lo bendice en toda área de su vida, pero la primera bendición es muy peleada y satanás querrá quitártela; es la bendición espiritual, el enemigo traerá a tu vida tantas aflicciones para querer hacerte perder la comunión con Dios, pero es ahí donde cuando débil soy fuerte soy decía el Hermanos Pablo, 2ª Corintios 12:10 Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil. El reconoció que la fuerza para vencer; venia del poder de Dios a través del Espíritu Santo, por haber creído en Jesucristo el hijo de Dios. Dios promete bendecirte a ti y a tus hijos, nietos y futuras generaciones si le obedeces hoy, el secreto de Dios para bendecirte es que le creas en todo, le seas obediente, fiel y perseveres siempre; en cualquier situación por dura que sea, lee la palabra de Dios y aférrate tú y tu casa a estas promesas; Dios le hablo claro a Josué diciéndole:   

Josué 1:7 Sólo te pido que seas muy fuerte y valiente. Así podrás obedecer siempre todas las leyes que te dio mi servidor Moisés. No desobedezcas ni una sola de ellas, y te irá bien por dondequiera que vayas. 8 Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas. 9 Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas. Primero esfuérzate, segundo lee la palabra de Dios y obedece a Dios, porque entonces el prosperara tu camino y te ira bien por cualquier lado que andes, David decía claramente: Salmos 23:4 Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza. Son promesas de Dios busca, aferrarte a ellas, porque entonces Dios bendecirá tu vida grandemente, Dios promete estar contigo, guiarte, cuidarte y enseñarte, a que seas obediente empieza por leer la palabra de Dios y el hará el resto en tu vida y los tuyos.

Génesis 26:12 Ese mismo año, Dios le dio a Isaac una cosecha tan abundante, que produjo cien veces más de lo que había sembrado en aquella tierra. 13 Así ganó Isaac mucho dinero, y llegó a ser muy rico y poderoso 14 Llegó a tener tantas ovejas y vacas, y tantos sirvientes, que despertó la envidia de los filisteos. Hoy muchas iglesias predican de la prosperidad y de muchas cosas para atraer gente, pero recuerda siempre; Dios viene para bendecirte y la clave es la obediencia, porque el quiere una iglesia fiel, santa, sin mancha, firme y llena del poder de su espíritu, el apóstol Juan lo escribió de modo que lo entendiéramos: 3ª Juan 1:2 Amado, oro que en todas las cosas estés prosperando y tengas buena salud, así como tu alma está prosperando. En un año Isaac se enriqueció, salió de sus grandes deudas, se volvió empresario prospero (ganadero), fue la recompensa por obedecer a Dios en todo, yo no sé cuánto falta para que Dios te levante y te prospere, pero sí sé que tu condición va  a cambiar en la medida que tu busques de Dios; le creas a Dios, y le seas fiel y obediente en todo tal y como él lo demanda y está escrito en su palabra, recuerda en tus días de abundancia ayudar al que como tu un día desesperado y llenos de problemas clamaste a Dios, y él te escucho y te ayudo enseñándote a ser valiente, esforzado, fiel, obediente y justo, Dios sé que te ayudo, te ayudara y siempre estará a tu lado.

Génesis 26:24 Esa misma noche Dios se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios de tu padre Abraham, y por él te voy a bendecir y a aumentar el número de tus descendientes. No tengas miedo, pues yo te ayudaré en todo. 25 Entonces Isaac hizo allí un altar para adorar a Dios. En ese mismo lugar plantó su tienda de campaña, y sus sirvientes abrieron otro pozo. Cuando Dios haga todo esto contigo y multiplique sus favores sobre ti no te olvides de adorarle, de permanecer firme y serle fiel y obediente en todo, porque no hay cosa mejor que Dios te honre; así como hasta hoy lo ha hecho con a Abraham, Isaac y Jacob.

Éxodo 3:6 Yo soy el Dios de tus antepasados; yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Al oír esto, Moisés no se atrevió a mirar a Dios y se tapó la cara. Como te dije al principio Dios honra a los que le honran, y hay muchos pasajes que inician así en los que Dios pone por ejemplo de obediencia, y fe Abraham y sus hijos.

Éxodo 20:12 Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar. Y empecemos por honrar a Dios y a nuestros padres que es el primer mandamiento con promesa, si tú le obedeces a Dios ten presente que no tendrás porque preocuparte de que comerás, que vestirás, o donde vivirás, Dios que conoce todas tus necesidades suplirá cada una de ellas, en la medida y el tiempo que prosperes tu alma.

Padre Santo ayúdame a ser un siervo fiel a ti, obediente, limpio ante ti y que pueda honrarte cada día de mi vida, enséñame cada día que lea tu palabra a hacer las cosas como a ti te agrada, pero hoy como hombre de carne y hueso, reconozco mi incapacidad y mi necesidad de honrarte a ti y te pido ayúdame, porque quiero consagrar mi vida por completo a ti, lo quiero hacer bien para gloria de tu nombre santo, te suplico también por cada uno de los que leerán este mensaje, que tú les bendigas, provee para todas sus necesidades y enséñales que tú eres Dios de cerca, que los puedes bendecir, levantar y suplir todas sus necesidades en el lugar donde viven, en el nombre de Jesús , amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: