“tu gigante” no tiene pacto

“tu gigante” no tiene pacto

goliathDavid dijo: “¿Quién es este filisteo incircunciso?” Nunca lo llamó gigante, lo llamó “incircunciso”, la circuncisión era la señal del pacto. No importa tu gigante porque no tiene pacto, no tiene a Dios, “el que se levante contra ti lo hará sin mí dice el Señor”.

David estaba ungido, los tres hermanos más grandes estaban en el ejército, el padre le dijo: “toma los 10 panes y llévaselos a tus hermanos”. ¡David estaba ungido para rey pero no tuvo problema de hacer de mozo!

Cada vez que lleves una bendición a alguien vas a traer la cabeza de tu enemigo en tu mano.

Tu tarea pequeña te está preparando para hacer algo grande. La gente creída es pequeña en el reino de Dios. Cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. Goliat habrá pensado: “¿para qué me mandaron a este nene lindo?”

¿Por qué se burla la gente de los demás? Porque son inseguros.

Cuando alguien se tropieza y nos reímos, o se burlan de la nariz que tienes, de la panza que tienes, de la ropa que usas, de la manera de hablar, por ser cristiano, por ser virgen, no importa por qué, la gente se burla porque es insegura. Cuanto más inseguro se es, más se burla del otro, porque es una manera de decir: “te pasó a ti, no me pasó a mí”.?Necesitan exagerar el error del otro para sentirse ellos seguros.

Nunca trates de ganarte al burlador

Porque el burlador a lo que juega es: “Yo no te voy a dar mi aprobación”, “Yo te voy a descalificar para que tú quieras ganarte mi aprobación”. ¡Y tú no necesitas ganarte la aprobación de nadie, ya tienes la triple bendición!: Dios me ha aprobado, yo me he aprobado y la gente que me ama me ha aprobado, no necesito ninguna aprobación más de nadie.

 David dijo: “yo no soy del ejército de Saúl soy del ejército de Jehová”.Vino en el nombre de Jehová de Sabaoth, de los Ejércitos. Tenemos que usar ese nombre ante cada “enfrentamiento” que tengamos que librar. La gente ungida es inteligente. Los ungidos siempre hablamos para arriba, esto nos va a dar sabiduría para detectar la falla del enemigo, “vamos a tener una piedra para cada mes del año”.

El gigante me está esperando y me va a promocionar para cosas grandes. David no se enganchó con lo que el hermano le dijo: “¿Para qué has descendido acá? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón”. No hay que pelear con los hermanos porque estaríamos peleando la batalla equivocada.

Cuando los problemas vengan a querer enterrarte, recuerda que eres una semilla y como tal no se entierra, solo te están sembrando, germinarás, y saldrás a la superficie nuevamente y, darás fruto porque habrás madurado. ¡Mis victorias pasadas son garantías de que él me va a seguir librando!

Nuestra mente es el primer campo en el que tenemos que sembrar semillas positivas porque alli se asientan todos los pensamientos que afectarán positiva o negativamente nuestra fe, y por consecuencia será afectada nuestra cosecha.

Saúl era el que tenía que ir a pelear, pero daba consejos que “a él no le funcionaban” no te pongas la armadura de los demás, ponte la tuya propia.

Los “gigantes” vuelven a aparecer

 “Y vino David a Baalperazim, y allí los venció David, y dijo: quebrantó Jehová a mis enemigos delante de mí, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baalperazim.”

En el Valle de Refaim: “valle de los gigantes”, David va a consultarle a Dios y David le cambia el nombre al lugar: lo llama Baalperazim: “el Señor que quebranta”. La imagen es la de una inundación que rompe un dique, así como las tropas de David quebrantaron el asalto filisteo. Fue un lugar de rompimiento, los gigantes volvieron, pero David ya le había cambiado el nombre al lugar.

David tiene que pelear otra vez y Dios le dice: “no subas, sino rodéalos, y vendrás a e ellos enfrente de las balsameras”. Las balsameras: son árboles que producen una resina de la que se obtiene un aceite fragante que se usa para aliviar o curar algún dolor.

“Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos. Y David lo hizo así, como Jehová lo había mandado; e hirió a los filisteos desde Geba hasta llegar a  Gezer.”

Esto recibe el que sabe encontrarse en el lugar correcto cada día; en el lugar de la adoración, para luego enfrentar al mundo. Cuando nos pongamos “enfrente de las balsameras” -el lugar elegido por Dios para manifestarse- ¡siempre vendrá el auxilio de Dios!

 Recuerda quea veces tenemos que imaginarnos nuestro escudo de la fe, lo tenemos que ver; imagínate que cuando te insultan, las palabras rebotan, caen y no pasan.Todo maltrato emocional es usado por el enemigo para taparte una verdad espiritual.Porque el diablo no quiere que veas que Dios te ha bendecido, y que engrandecerá tu nombre,mirarás para atrás y todo el dolor vivido, será como una gota de agua en medio de tu océano. ¡Porque Dios te va a engrandecer!

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: