Amarlo pase lo que pase – La mujer de sus sueños 4

La mujer de sus sueños parte 4

Amarlo pase lo que pase; haga lo que haga

Escrito por Lilo de Sierra

la mujer de sus sueños 4

“El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”.

(1 Corintios: 6 – 7 NVI)

He tenido que enfrentar situaciones en las que quiero salir corriendo cuando las acciones de mi esposo no son tan asertivas como quisiera. Su fuerte carácter me hace pensar que no hay futuro para nosotros, sobre todo en aquellos instantes en los que me hiere con actitudes que motivan todo en mí, menos ganas de orar por él o de expresarle amor.

Convertirme en la reina mala del cuento es fácil, demostrar con hechos cuanto lo amo es difícil, en especial cuando el mundo pareciera conspirar en contra de la unidad que debe mantenernos firmes en el camino del Señor.

Amiga, el matrimonio no es un simple contrato, ni un negocio. Es un reto aceptar las diferencias y ceder las veces que sean necesarias para garantizar que reine la paz en el hogar y hacer que nuestro esposo se sienta el mejor hombre del mundo, el más brillante, amoroso, tierno, apuesto, divertido y sexy sobre la tierra. Es dejar de lado el egoísmo y convertirnos en una especie de espejo en el que ellos puedan verse como Dios los ve.

Por favor, entiende que no eres su mamá, eres su esposa; fuente de bien para Él, remanso de tranquilidad, seguridad y confianza. Si no estás dispuesta a hacer lo correcto delante del Señor, luego no te quejes si tu matrimonio poco a poco se derrumba. Ten presente que en donde hay disensiones, peleas, desprecio y baja autoestima, no está Dios.

Tu sarcasmo y puñetazos verbales son puñaladas directas a su corazón. Cuando los criticamos, ellos adoptan una posición de defensa, se alejan y buscan refugio en amigos, en el trabajo o en otros lugares diferentes lejos de su casa. Evita empujar a tu esposo a buscar la aprobación del mundo y más bien busca llevar a la práctica los 5 lenguajes del amor (Gary Chapman) para salvar tu relación:

  1. Palabras de afirmación: cumplidos, palabras de aliento.
  2. Calidad de tiempo: Hazle saber que te interesa y que disfrutas tu tiempo junto a él.
  3. Recibir regalos: detalles para comunicarle cuanto lo amas.
  4. Actos de servicio: preparar una deliciosa comida, planchar sus camisas, mantener la casa limpia y ordenada.
  5. Acercamiento físico: caricias, besos, tomarle de la mano y darle un abrazo.

La mujer de los sueños de tu esposo, no juzga, no tiene resentimientos y no trae al presente los errores del pasado. Decide perdonar, hacer de su esposo el ser más amado, admirado y apreciado. Podemos hacer un alto y tomar hoy la decisión de comprometernos a hacer de ellos hombres felices, pase lo que pase y hagan lo que hagan. Aprender a verlos desde la perspectiva del Señor, nos ayuda a asumir una posición sabia frente a las situaciones que se nos salen de control.

“Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”

 (Efesios 4:31-32 NVI)

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: