Reflexión: La serpiente pitón

Un Destellito En Las Manos de Dios 

cocodrilo y pitonHabitualmente Destellito se informa a través de los medios de comunicación, por lo tanto, está al día de los acontecimientos. Este conocimiento le permite encontrar artículos que le sirven para aplicar a sus enseñanzas, como lo sucedido en Australia, el sexto país más grande del mundo. En el estado de Queensland, donde Brisbane es su capital, se registró la lucha entre una serpiente pitón y un cocodrilo adulto, y que duró casi cinco horas. Después de la titánica lucha, la pitón logró ahogar al cocodrilo para después engullirlo completamente. Destellito, sorprendido por lo que había leído, arregló sus anteojos, y abrió su Biblia para leer: 

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. Génesis 3: 1-4. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 2a de Corintios 11:3. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 

La Serpiente Pitón

Lo acontecido en Australia, es una figura de lo que hace la serpiente de la Biblia, y que lo identifica como diablo y Satanás. Son millones las personas a las que tiene atrapadas, ahogándolas, dispuesta a matarlas y a engullirlas,  de la manera como hizo la pitón, que no cedió ni un milímetro de terreno, hasta tener al cocodrilo absolutamente dominado e indefenso, lo mismo hace hoy con gente que no sabe que existe un Señor, que la puede salvar de la apretura implacable. Por otro lado, el apóstol Pablo, previene a los hijos e hijas de Dios Creador, de la influencia que ejerce la serpiente sobre los cristianos convertidos, para finalmente hacerlos, gradualmente, infieles a Dios. La lucha entre el cocodrilo y la pitón fue a muerte, ambos instintivamente sabían que uno moriría, y así fue. Es la misma batalla que tienen los hijos de Dios diariamente. El diablo quiere la vida de los hombres a como dé lugar, sin embargo, Él ha provisto la victoria para todos aquellos que han creído en su Nombre, Nombre que es por sobre todo Nombre, ante el cual el diablo huye despavorido, señaló Destellito.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: