Reflexión: La Lengua

Un Destellito En Las Manos De Dios

la lenguaEn cierta oportunidad Destellito entró a una Biblioteca para conocerla, grande fue su asombro cuando descubrió la inmensa cantidad de libros que llenaban los estantes. Escudriñando por aquí y por allá, llamaron su atención unos textos que hablaban de cosas interesantes que existen. Una de ellas es que supo que la lengua es un músculo, y no solo eso, sino que también es el más poderoso del cuerpo humano. Supo que la lengua es un órgano muscular movible, que además de experimentar la sensación del gusto, sirve para otras funciones como permitir hablar, masticar, y tragar los alimentos. El ser humano vería muy limitada su existencia si no tuviera la lengua.

La Lengua

Yo dije: Atenderé a mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca con freno, en tanto que el impío esté delante de mí. Salmos 39:1. Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Aunque la lengua es buena en el sentido natural, y en relación al cuerpo humano, es el origen de muchos males. Son incontables las desgracias que han ocurrido por causa de la lengua, dice entristecido Destellito. Desde que la lengua del diablo arrastró a Eva a pecar en contra de Dios, y la lengua de ésta influyó sobre su esposo Adán, ha sido protagonista en el devenir de los hombres. El consejo bíblico enseña que es posible evitar que la lengua haga daño, y es estar atentos a los caminos, o sea que el buen comportamiento es fundamental para ponerle freno. La lengua puede llegar a ser un mundo de maldad, si no se la mantiene bajo control. Permita que su lengua sea la razón para alabar al Señor, o adorarle y orar, y también para que delante de los impíos, como dice el salmista, sea utilizada para dar testimonio de una vida cambiada, y para hacer el bien.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: