Reflexión: Agua en el desierto

Un Destellito En Las Manos De Dios

agua en el desiertoEl Desierto del Sahara, es uno de los más duros que se conocen. Esta historia, cuenta Destellito, trata de una caravana que pretendía llegar a un punto acordado, y con varios días de viaje les urgía encontrar agua, porque la que llevaban se acabó rápidamente, el sol y el clima se habían enseñoreado de ellos. Entre sus cosas, llevaban una gacela viva. La tomaron y la soltaron, el animal se detuvo un momento, levantó su cabeza y comenzó a olfatear, hasta que de pronto, comenzó a correr, sabía dónde había agua. La caravana la siguió hasta hallarla bebiendo agua que salía por la hendidura de una roca. Todos pudieron saciar la sed. La gacela siempre sabe cómo encontrar agua. Bajo el desierto existen napas subterráneas por donde circula, y éste animalito tiene la facultad natural de encontrarla cuando sube a la superficie.

Agua En El Desierto

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.  Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;  ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? Salmo 42: 2.  En el último y gran día de la fiesta,Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.Juan 7:37  Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.Juan 6: 35.

Fue bueno que los miembros de la caravana encontraran agua, y todo gracias a la gacela. La sed puede llegar a ser insoportable cuando no es saciada con agua, muchas personas hay muerto debido a ello. Sin embargo, la Palabra de Dios, la Biblia, nos habla de otro tipo de sed, es una que atormenta el alma, el que la padece, no encuentra como y donde satisfacerla. Bebe vinos y licores, se relaciona con otras personas, fuma, o se droga con marihuana, pasta base, cocaína, y otras. Busca por dondequiera poder llenar el vacío que hay en su corazón, pero no encuentra nada. Son bastantes los que al no sentir en su interior la llenura que requieren, acaban atentando contra su vida. Es una necesidad de agua de tal magnitud, que si no se soluciona acabará sumiendo a la persona en la angustia y en la depresión. Mi alma tiene sedde Dios, del Dios vivo. El salmista sabía qué tipo de sed padecía, era una necesidad interior, del alma, del corazón. Y conociendo Jesús el tipo de sed que padece el ser humano, gritó a viva voz: Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba, realmente espectacular, y junto a ello, la promesa, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Por favor, piénselo, hágase un chequeo interior, si descubre que tiene necesidad de tomar agua, ya sabe lo que tiene que hacer, venga a Jesús.-

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: