Él obra en nosotros

Él obra en nosotros

el obra en nosotrosDios, es un Dios provisor, el viendo el futuro de cada uno de nosotros sabía que un día necesitaríamos, consuelo, fortaleza, ser guiados, gozo, paz y alegría para nuestra vida, ser instruidos, ser preparados, recibir conejos sabios, aprender a amar, aprender a vivir para agradarle a él, por eso el dejo la enciclopedia más grande, útil y llena de sabiduría de Dios; para que nos capacitemos, LA SANTA BIBLIA, su palabra santa inspirada por el mismo; y para confirmar, que esto era real y se podía cumplir envió a Jesucristo su hijo amado, para ser nuestro ejemplo, el primero, el precursor de una nueva forma de vida, una vida Cristo céntrica, agradable a Dios y para ayudarnos a hacerlo bien dejo  AL SEÑOR ESPIRITU SANTO.

Bendito sea el nombre de Dios que ha dejado al consolador para ayudarnos, tal y como él lo prometió, gracias mi Dios, gracias Jesucristo, gracias Señor Espíritu Santo por estar presentes en nuestra vida y preocuparse por nosotros, ya que tu poder obra en nosotros, tu unción, tu gracia, nos ayuda siempre.

Romanos 8:26Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo. Por faltos de fe, por faltos de creer integra y totalmente en Dios; él ha dejado su Espíritu Santo, el que al ver que no sabemos cómo expresarnos para hablar con el Padre, como mantener una unidad con Dios, como crear una relación íntima con nuestro Dios, como agradarlo, el Espíritu mismo es el que intercede ante Dios; por nosotros, que bendición el mismo Espíritu de Dios nos ayuda, de igual manera como lo hizo Dios con Abraham: que no habiendo uno mayor por quien jurar el juro; Dios juro por sí mismo; para obrar en la vida y la descendencia de Abraham.

Juan 14:26 El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado. Es una promesa hecha por Dios que su espíritu será enviado para ayudarnos, para instruirnos y capacitarnos por el camino correcto y nos recordara a Jesucristo para que le imitemos y siempre busquemos honrar y agradar a Dios, por eso Jesús mismo nos enseñó me voy pero les envió ayuda, el consolador.

1ª Corintios 6:19 El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños. Debemos entender que debemos cuidar nuestro cuerpo, no prostituirlo, no llenarlo de alicientes, (drogas, licor, mariguana, cerveza), no destruirlo con relaciones prohibidas, ya que Dios lo escogió para morar en él, debemos que entender que este cuerpo terrenal le pertenece a Dios, cuando alguien inventa o crea un producto, lo patenta, etiqueta y significa que es de su propiedad, de igual manera tu cuerpo es propiedad de Dios, él lo creo y le puso un sello real, El señor espíritu Santo, no lo destruyas, porque Dios no puede habitar donde hay pecado he inmundicia.

Filipenses 2:13 Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere. Es por eso que Dios mismo nos guía a toda verdad, es por eso que Dios nos motiva a hacer lo correcto, lo recto, lo integro; porque el Espíritu de Dios, mora en nosotros, en nuestro ser interior, porque Dios no perdonara a los que destruyan el templo del Espíritu Santo, él también los destruirá eternamente.

1ª Corintios 3:16 ¿Acaso no saben que ustedes son un templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? 17 Ustedes son el templo santo de Dios. A cualquiera que destruya su templo, Dios también lo destruirá. No lo digo yo, léelo detenidamente, después de leer esto piensa bien antes de meterte con la mujer de tu prójimo, una prostituta, o una persona de tu mismo sexo, piensa bien en drogarte, emborracharte, piensa bien en matar a alguien, piensa ben antes de cometer abuso sexual infantil o violar a alguien, porque el que destruye el templo del espíritu Santo será destruido, ya sea que destruyas tu cuerpo o el de otro, piénsalo bien.

Romanos 8:27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere. Lee bien y Dios, y Dios; que nos conoce a la perfección, que lee nuestros pensamientos y los discierne, El Señor Espíritu Santo; sabe que necesitamos de Dios, necesitamos tener y mantener una buena relación y comunión con nuestro Dios, por eso mismo el intercede y pide por nosotros, por eso el Espíritu Santo nos ayuda para que nuestras oraciones sean conforme al propósito de Dios en nuestras vidas, y todo es porque a los ojos de Dios somos un pueblo especial.

Salmos 103:14 Bien sabe nuestro Dios cómo somos; ¡bien sabe que somos polvo! Dios nos ha creado del polvo, y un día al polvo volveremos, por eso Dios puso su espíritu dentro de nosotros; para que nuestro espíritu viva, crezca, se desarrolle y llegue a la forma que Dios quiere que tengamos para poder morar un día no muy lejano ante su preciosa presencia, por eso dejo Dios al señor Espíritu Santo en medio de nosotros, para perfeccionarnos y ayudarnos vivir mejor, para darle vida a nuestra alma y al espíritu que mora en nosotros; transformándola, cambiándola y preparándola para el encuentro con él.

Isaías 42:3 No les causará más daño a los que estén heridos, ni acabará de matar a los que estén agonizando. Al contrario, fortalecerá a los débiles y hará que reine la justicia. Dios envió al señor Espíritu Santo a sanar nuestras heridas internas y externas, aun los enfermos de sida, cáncer y cualquier enfermedad final, Dios sanara su corazón y su cuerpo para gloria de su nombre Santo. Dios nos fortalecerá en  nuestro caminar diario, y será un Dios justo; que nos enseñara y ayudara a vivir siendo justos, para agradarlo y vivir en su reino de justicia.

Mateo 26:41 No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas. Dios mismo dejo al señor Espíritu Santo porque él sabía que no podríamos por nosotros mismos, por eso nos exhorta a que nos preparemos y oremos para cuando venga la prueba; estemos y permanezcamos firmes, es algo muy interesante que casi no practicamos la oracion, si estamos bien no oramos, si estamos mal muchas veces oramos con enojo y reproches, pero Dios mismo que escribió esta santa palabra nos advierte, oren sin cesar, oren para que puedan resistir la prueba; no es lo mismo clamar con desesperación, que orar sabiendo que Dios responderá porque la relación y la confianza creada por el habito de orar nos hace estar seguros en Dios.

Dios cuida de mí

Salmos 23: , Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta. 2 Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi sed me llevas a tranquilas aguas. 3 Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino, porque así eres tú. Acerquemos no a Dios en oración con la seguridad que David afirmaba: Mi Dios, Tu eres mi Pastor, el prosigue afirmando que Dios suplirá todas sus necesidades, le dará descanso a su alma, le dará de comer y beber del alimento espiritual preparado para fortalecernos, él es el que nos da nuevas fuerzas, nos enseñara el mejor camino para honrarlo y agradarlo, porque esa es la voluntad de Dios, preparáramos para llevarnos a su reino eterno, y todo gracias a Jesucristo quien murió y resucito en la condición de hombre, para justificarnos ante el padre y presentarnos ante el cómo justos, recuerda Dios cuida de mí y de ti siempre a través de Señor Espíritu Santo.

1ª Corintios 15:53 Dios cambiará estos cuerpos nuestros, que mueren y se destruyen, por cuerpos que vivirán para siempre y que nunca serán destruidos. Dios nos está cambiando, Dios nos está trasformando, Dios nos esta dando la forma deseada, él nos toma en sus manos como a  la espada, nos mete a grandes temperaturas para moldearnos, y nos dará la forma y altura que él quiere, a semejanza de su hijos Jesucristo, para que nunca nuestros cuerpos espirituales sean destruidos y vivamos enteramente junto a él.

Gracias mi Dios por darme la oportunidad de conocerte, pero te suplico ayúdame a conocerte más, ayúdame a estudiar y escudriñar tu palabra santa para mejorar mi vida espiritual, para que limpie y santifique mi vida por completo, ayúdame con el poder de tu Espíritu santo; para ser como tú quieres que sea, que tome la forma que tú has planeado para mí, y cuando pase por el fuego dame la fuerza para vencer como lo hizo tu hijo amado Jesucristo, quien tomo la condición de hombre; para enseñarnos que tu palabra es si y amen, para todos los que hemos creído a tu palabra y confesado ante ti y el mundo que Jesucristo se hizo Hombre; habito entre nosotros, fue a la cruz tomando nuestro lugar, murió y resucito para hacer la obra perfecta, por su sangre somos limpiados, por su sangre somos sanados, te lo suplico en el nombre de Jesús amen. Y amen, de igual manera bendice a todos los que lean este mensaje y esta oración tómala como propia para gloria tuya MI DIOS, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: