Meditación: Sin pruebas no hay victoria

Sin pruebas no hay victoria

la pruebaPara empezar quiero hablarte de que este año para mi han venido tantas adversidades, algunos de me decían: es que algo estás haciendo mal, algún pecado oculto has de tener por eso te han venido todas estas cosas, o algún pecado de tus antepasados, tienes que corregir tu vida, esto me martirizaba esforzándome y pensando en que te he fallado mi Dios, oraba y oraba pidiendo perdón y preguntándome ¿Por qué? Y llego el día en que también pregunte ¿porque Dios?, pero entonces vino a  mi corazón un versículos que lleno mi vida y me dio paz.

Hecho 9:15 Pero el Señor le dijo: “Ve, porque he escogido a ese hombre para que hable de mí a gentes de otras naciones, y a sus reyes, y también a los israelitas. 16 Yo le mostraré lo mucho que tiene que sufrir por mi causa.Yo no sécuántotú has padecido o sufrido por Jesucristo, pero te aseguro dos cosas: aun no has padecido lo suficiente y cada situación te ha ayudado a creer más en Dios. Además cuando unos es escogido de Dios para servirle satanás utilizara todas sus armas para quererte destruir, aun usara a los de tu misma familia, y los de tu propia casa.

  1. Tú fuiste escogido por Dios mismo para servirle, así que no te preocupes por tu situación Dios te llevara a lugar espaciosos y refrescante a través de su Espíritu Santo para fortalecerte y darte reposos en medio de la aflicción, del dolor, la enfermedad o la situación que estés pasando, entra al reposo de tu señor y tu caminar será más fácil; aun caminando en medio de un camino estrecho y lleno de espinos..
  2. Que nadie te juzgue, y si lo hacen dobla tus rodillas, háblale a tu Dios y dile señor revélame la condición de mi corazón, y él lo hará para bendecirte, luego dile señor haz los cambio necesarios para que yo pueda amarte y honrarte con todo mi corazón, y aunque muchas veces dolerá, aún sigue siendo la mano de Dios trabajando en ti.

Cuando recibiste el mensaje de salvación dejaste entrar a tu vida a Jesucristo, en ese mismo momento te constituiste enemigo de satanás, cuando pasaste a ser parte del ejercito de Dios; tomaste la responsabilidad, servir y honrar a Dios cada día de tu vida.

2ª Timoteo 2:3 Toma tu parte en los sufrimientos, como un buen soldado de Cristo Jesús. 4 Ningún soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de la vida civil, porque tiene que agradar a su superior. Pablo cuando le escribe a Timoteo le afirma: toma tu parte como buen soldado de Jesucristo, toma tú también tu parte, él le quiso decir siempre padecerás por amor a Jesucristo, pero se cómo un buen soldado que recibe órdenes y las sigue al pie de la letra, se obediente y escudriña las escrituras, la palabra de Dios, léela y encontraras el manual para la vida de todo creyente, que ya no te enredes en las cosas del mundo si no en las cosas del reino de Dios.

Solo piensa en un instante en un soldado cuando va a la guerra, sufre Hambre, le falta techo seguro, está lejos de los seres que ama, padece frio, padece calor, le llueve, camina en el lodo, si está enfermo no le dicen vete a tu casa descansa, no el tiene que seguir adelante. ¿Cuánto has padecido por Jesucristo? Porque cuando Jesucristo te llamo te dijo claramente:

Juan 16:33 Os digo todo esto para que encontréis paz en vuestra unión conmigo. En el mundo habréis de sufrir, pero tened valor, yo he vencido al mundo. Jesucristo cuando le habla a los apóstoles les dice les digo todo esto para que ustedes permanezcan unidos a mí, cada vez que oren yo los escuchare, pero deben de saber que en este mundo tendréis que sufrir por mi causa, pero tomen valor de mi a través de mi Espíritu Santo; porque yo he peleado por ustedes y he vencido a este mundo y todas sus tentaciones y aflicciones, y las he sujetado bajo mis pies, los he despojado de autoridad para que no puedan ejercer dominio sobre ustedes, pero ustedes no se los den; no habrán puertas al enemigo, crees en Jesucristo, cree que él ya lo ha hecho por ti, cree, la fe mueve montañas.

No importa la situación por la que estés pasando nunca dejes de adorar a Dios, nunca dejes de alabarle, y podrás experimentar su poder rodeándote y dándote nuevas fuerzas cada dio y llevándote de victoria en victoria y de gloria en gloria; para gloria suya, recuerda el da la llaga y da el ungüento, recuerda el da y el quita, recuerda, nada has traído a este mundo y nada te llevaras.

2ª Corintios 11:23 ¿Que son siervos de Cristo? Pues yo lo soy más que ellos, aunque al decir esto estoy hablando como un loco. He trabajado más que ellos, me han encarcelado más veces que a ellos, he sido azotado más que ellos y muchas veces he estado en peligro de muerte. 24 En cinco ocasiones me castigaron los judíos con los treinta y nueve azotes.25 Tres veces me apalearon y una me apedrearon. En tres ocasiones se hundió el barco en que viajaba, y en trance de ahogarme pasé una noche y un día en alta mar.26 He viajado mucho, y me he visto en peligros de ríos, en peligros de ladrones y en peligros entre mis paisanos y entre los extranjeros. También me he visto en peligros en la ciudad, en el campo y en el mar, y en peligros entre falsos hermanos. 27 He pasado trabajos y dificultades; muchas veces me he quedado sin dormir; he padecido hambre y sed; a menudo no he comido, y he sufrido por el frío y la desnudez. 28 Además de estas y otras cosas, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. 29 Si alguien enferma, también yo enfermo; y si hacen caer a alguno, yo me indigno. 30 Si hay que gloriarse de algo, me gloriaré de las cosas que demuestran mi debilidad. Sé que has padecido muchas cosas, y has pasado por mucho pero aún no hemos padecido y sufrido todo lo que padeció Pablo por Jesucristo. Pero Pablo dice me gloriare en las cosas que demuestran mi debilidad, porque en mi debilidad se manifiesta y se glorifica el poder de Dios.

Todo lo que a sucedido en tu vida es porque Dios te está haciendo fuerte, Dios te está llenando de fe, Dios te está enseñando a creer y depender plena y absolutamente de él, Jesucristo está preparando tu corazón para el encuentro con él y nuestro buen y amado Dios.

Pero ten por seguro tres cosas:

  1. Juan 15:16Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os he escogido a vosotros y os he encargado que vayáis y deis mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre. Jesucristo mismo te dice: yo te he escogido a ti y se lo que estoy haciendo en tu corazón, se los cambio que necesitas y los caminos por los que debes andar, que nadie te juzgue o señale por lo que Dios está haciendo en ti, Jesucristo dijo claramente: creen en mí y pedid en mi nombre y mi Padre os lo dará.
  2. Mateo 7:7 “Pedid y Dios os dará, buscad y encontraréis, llamad a la puerta y se os abrirá. 8 Porque el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abre. Jesucristo Dijo: pídeme y te daré, pero también dice esfuérzate en buscar, y encontraras la puerta; a la que debes de tocar y yo estaré dispuesto para ti, te abriré mi puerta y te mostrare mis tesoros y secretos para que les cuentes a otros.
  3. Mateo 28:20 y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Por ultimo Jesucristo prometió estar contigo todos los días hasta el fin quiere decir que a donde quiera que tu vallas y por la situación que estés pasando aunque esta sea en peligro de muerte, Jesucristo está contigo siempre, recuerda Dios fue quien llamo a Moisés, y este fue a Egipto a sacar a su pueblo de la esclavitud, porque Dios le ayudó en todo y siempre estuvo con él aunque el pueblo fue desobediente, Dios le amo porque esos 40 años en el desierto Dios le dio a Moisés, la fuerza y el poder para vencer siempre.

Dios te ama y él te dará la fuerza y el poder para vencer, no preguntes ¿porque a mi señor?, mejor dile: haz los cambios necesarios para amarte, adorarte y servirte todos los días de mi vida. Enséñame como porque lo único que quiero es adorarte y entonces aprenderás;  a confiar y depender de él y crecerás espiritualmente, maduraras en Cristo Jesús.

Créeme cuando te digo Dios ha estado conmigo siempre, me ha ayudado en todo y sé que aún me ayudara hasta llegar a la meta, verle a él tal vcomo él es.

Dios te bendiga y te fortalezca cada día de tu vida.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: