El llamado de Dios y sus responsabilidades

El llamado de Dios y sus responsabilidades

llamado-de-Dios

Dios hace un llamado a todos sus siervos, de buscar cada día conocer a Jesucristo más y más, de buscar la santidad sin la cual nadie vera a Dios.

2ª. Pedro 1:2 Le pido a Dios que los ame mucho y les permita vivir en paz, y que ustedes estén siempre dispuestos a conocer más a Dios y a nuestro Señor Jesús. 3 Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso. 4 Además, nos ha dado todas las cosas importantes y valiosas que nos prometió. Por medio de ellas, ustedes podrán ser como Dios y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás. 5 Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en: Afirmar su confianza en Dios, esforzarse por hacer el bien, procurar conocer mejor a Dios, y dominar sus malos deseos. Además, deben ser pacientes, entregar su vida a Dios, 7 estimar a sus hermanos en Cristo y sobre todo, amar a todos por igual. 8 Si ustedes conocen a Jesucristo, harán todo eso, y tratarán de hacerlo cada vez mejor. Así, vivirán haciendo el bien. El servir a Dios no es por decisión personal, sino que somos escogidos y hemos sido apartados por Dios mismo. Ejemplo: Jerias 1:4 Dios me dijo: Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo. Se servidor de Dios es una responsabilidad muy grande, porque tenemos que predicar su palabra a otros.

Responsabilidad: Obligación a responder de algo o a alguien.

1.    Necesitamos consolidar la vocación recibida. Existen preciosas y grandísimas promesas hechas a los creyentes, para que lleguen ser participantes de la naturaleza divina, dichas promesas han de ser correspondidas con un ingrediente el cual nos capacita para encausar a otros. 2ª Pedro 1:5-8

a)    Fe: según Hebreos 11:6 Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad. Pero no solo es tener fe sino más haya de ello es tener fe en Dios, no esperemos absolutamente nada de Dios si no tenemos fe en él, pues el e capaz de hacer maravillas en nosotros, en nuestro interior, en nuestro cuerpo, en nuestra familia, etc., Hebreos 11:1 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. Todo aquel que desee tener un ministerio de éxito, debe de vivir siempre en la dimensión de la fe, es a través de ella que nuestra relación con Dios se fortalece, y así poder conquistar todos nuestros sueños.

b)   La virtud: En el antiguo testamento. Se usa el término con la idea “capacidad” y “habilidad” unidas a un sentido de lo recto. Éxodo 18:21 Para que puedas hacerlo, debes elegir entre los israelitas a gente que pueda ayudarte. Busca gente que sea capaz y obediente a Dios, que no sean mentirosos ni favorezcan a nadie a cambio de dinero. A unos dales autoridad sobre grupos de mil personas, a otros sobre grupos de cien, a otros sobre cincuenta, y a otros sobre diez. En el nuevo testamento se traduce el término arete, equivalente  al término griego de la excelencia, y de lo mejor.  Filipenses 4:8 Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. Pablo recomienda a los creyentes que estén siempre pensando en las cosas excelentes, como también en las mejores cosas.

c)    Conocimiento de Dios: sobre todo, conocer a Dios no es simplemente tener conciencia de su existencia; conocerlo es reconocerlo como lo que es, señor soberano que demanda la obediencia del hombre. El criterio para este conocimiento es la obediencia, y lo opuesto noes simplemente la ignorancia sino la rebelión, el darle la espalda a Dios. El tener conocimiento de Dios, no es cuanto sabemos sino cuanto vivimos de lo que hemos aprendido de él. 1ª Samuel 2:12 Los hijos de Elí eran muy malos y no respetaban ni obedecían a Dios. Hacían cosas terribles con las ofrendas que la gente llevaba al santuario.

d)    Dominio Propio: pocas cosas pueden echar a perder un plan como la inseguridad. Usted debe confiar plenamente en el señor Jesucristo, pero también debe d estar seguro de lo que usted va a hacer de lo contrario las personas notaran inseguridad en usted y no le creerán. 2ª Timoteo 1:7 Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana. 8 Por lo tanto, no te avergüences de hablar bien de nuestro Señor Jesús. Tampoco te avergüences de mí, que estoy preso por servir a Jesucristo. Al contrario, tienes que estar dispuesto a sufrir por anunciar la buena noticia. ¡Ya Dios te dará las fuerzas necesarias para soportar el sufrimiento! 9 Dios nos salvó y nos eligió para que seamos parte de su pueblo santo. No hicimos nada para merecerlo, sino que Dios, por su gran amor, así lo planeó. Dios ya nos amaba desde antes de crear el mundo, pues desde entonces pertenecíamos a Cristo Jesús.

e)    Paciencia para con los demás: la paciencia es una virtud de soportar los males sin quejarse, en pocas palabras  es ser sufrido, otras versiones lo expresan como perseverancia, lo cual significa persistir, continuar en lo que uno trata de hacer, ser constante, ser fiel. Romanos 12:12 Mientras esperan al Señor, muéstrense alegres; cuando sufran por el Señor, muéstrense pacientes; cuando oren al Señor, muéstrense constantes.

f)     Piedad: significa compasión por los necesitados. Otro concepto es lástima que causan los males, 1ª Juan 3:17 Si un rico ve que alguno de su propia iglesia tiene alguna necesidad, y no lo ayuda, ese rico no ama como Dios ama.

g)   Afecto fraternal: propio de hermanos, respeto mutuo. Romanos 12:10  Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre. La educación con la que nos comunicamos con los demás nos va a abrir o cerrar puertas, aprenda a saludar y despedirse pues una persona exitosa se caracteriza por su excelente comunicación verbal, la buena comunicación tiene que ver con la capacidad que podamos llegar a interesarnos en lo que los demás nos quieren decir, si usted escucha a los demás, eso cosecha. Romanos 12:13 Compartan lo que tengan con los pobres de la iglesia. Reciban en sus hogares a los que vengan de otras ciudades y países. 14 No maldigan a sus perseguidores; más bien, pídanle a Dios que los bendiga. 15 Si alguno está alegre, alégrense con él; si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza. 16 Vivan siempre en armonía. Y no sean orgullosos, sino traten como iguales a la gente humilde. No se crean más inteligentes que los demás.

h)   Amor: sentimiento que atrae a una persona hacia otra, según la biblia expresa la naturaleza de Dios. 1ª Juan 4:7 Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.  8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor es una de las mayores virtudes cristianas  1ª Corintios 13:13 Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

Conclusión: Lo que se pretende es que el creyente se mantenga firme creciendo en el conocimiento de Dios, a manera de cultivar la madurez espiritual. 2ª Pedro 1:10 Hermanos, Dios los ha elegido para formar parte de su pueblo, y si quieren serlo para siempre, deben esforzarse más por hacer todo esto. De ese modo, nunca fracasarán en su vida cristiana, 11 y Dios, con gusto, les dará la bienvenida en el reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien reina para siempre.

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: