Reflexión: El espejo

Un Destellito En Las Manos De Dios

espejoDestellito está agradecido de Dios Creador, por haberle dado la oportunidad de conocer diferentes vivencias del hombre, reconociendo que el ser humano es la creación magnífica del Señor.

La naturaleza, también creación de Dios, muestra situaciones que muchas son desconocidas, por ejemplo, ¿sabía usted que, los orangutanes, chimpancés, delfines, elefantes y el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocerse frente a un espejo?, el espejo es una superficie de cristal, cubierta en su cara posterior por una capa de mercurio o por una plancha de metal, en la que se reflejan la luz y las imágenes de los objetos que hay delante. El espejo es todavía uno de los objetos más esenciales para la humanidad, señala Destellito.

El Espejo

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida como era. Santiago 1: 23,24.

El tema que enfrenta el apóstol Santiago, es que es lo que ve el hombre o la mujer cuando se ponen frente a un espejo; si ve al hombre o a la mujer natural, está en problemas. Tomándolo en el sentido bíblico, el espejo refleja lo que realmente es el hijo o la hija de Dios Creador, o sea, un hacedor de la Palabra de Dios, o solo un oidor de ella. Es bueno que el lector hijo o hija de Dios, haga el ensayo de mirarse en un espejo para responderse a sí mismo, ¿qué ve?, ¿ve solamente su rostro natural que no ha lavado o afeitado?, o ¿ve a un hombre o mujer consagrado al Señor, lleno de gracia, lleno de verdad y amor al Señor y a sus semejantes?. Si usted quiere saber si es un oidor o hacedor de la Palabra de Dios, mírese frente al espejo y tendrá la respuesta, salvo que quiera engañarse a sí mismo, dijo finalmente Destellito.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: