Jóvenes, Los llamados a Conquistar

Un Destellito En Las Manos De Dios

jovenes llamados a conquistar

La Historia del hombre cuenta los éxitos de algunas personas que alcanzaron notoriedad a causa de sus destacadas acciones, expresa Destellito, al momento de abrir una página de su gigantesca Enciclopedia. Algunos ejemplos: Juana de Arco tenía apenas 19 años cuando luchó por la independencia de su país, Francia. Simón Bolívar visitó Europa a los 21 años y allí juró, en Italia, libertar a su patria, Venezuela, consiguió además la libertad de Colombia, Ecuador, Perú, y Bolivia. Miguel Ángel cuando tenía 25 años completó su gran obra maestra. Aníbal, general cartaginés, considerado como uno de los más grandes estrategas militares, lideró una de sus más grandes conquistas cuando tenía 26 años. Martín Lutero, encabezó la Reforma cuando era de 30 años. Cristóbal Colón hacia planes para llegar a otros lugares de la Tierra cuando tenía 30 años.  Napoleón, a la edad de 30 años, había conquistado casi todo el mundo. Alejandro Magno, había conquistado el mundo conocido cuando tenía 33 años. Esteban, el primer mártir de la Iglesia. ¿Observa algo en común?.

Jóvenes, Los llamados a Conquistar.

 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.  Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.  Eclesiastés 11: 9; 12:1; 1a de Timoteo 4:12.

Se tiende a pensar que los jóvenes no valen y que es poco su aporte en todos los niveles, que son rebeldes, y llevados por sus propias ideas. Que existen para formar grupos de lucha contra una sociedad con la que tienen ninguna afinidad, en fin, variadas son las razones o ¿sin razones? con las que son calificados. La Historia Universal prueba que los jóvenes son muy importantes, tanto, que algunos han escrito unas páginas de logros que los enaltecen, pasa el tiempo, y se les sigue recordando. La Biblia, señala claramente la importancia de los jóvenes. De hecho, hay quienes, siendo tales, hicieron una vida de servicio al Señor, como David, o Esteban, por ejemplo. Muchas huellas dejan aquellos que inician su actividad en la Iglesia tempranamente, y es muy enriquecedor comprobarlo. El llamado esencial para los jóvenes hoy es, “nadie tenga en poco tu juventud…”. Que nadie te menosprecie, sino valorate a ti mismo, lucha por ser un aporto en tu entorno, y valoriza el lugar donde te ha puesto Dios, seguramente habrá algo que debas hacer allí. Cristo Jesús te ama.-

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: