¿Por qué se celebra el día de navidad el 25 de diciembre?

¿Por qué se celebra el día de navidad el 25 de diciembre?

question 2342483998

Cometario de internet.

Posiblemente muchos de ustedes piensan que es porque fue el día que nació Jesús de Nazaret, pero a los que así pensáis lamento decirles que, sintiéndolo mucho, no tenéis la razón, pero me explico. En realidad no existe ningún experto que pueda confirmar a ciencia cierta qué día realmente fue en el que nació Jesucristo. Varias son las fechas que se barajan, aunque nadie se atreve a dar categóricamente una concreta. Ni tan siquiera en la Biblia figura la fecha exacta ni aproximada de tal acontecimiento.

Esto ha llevado a que  haya varias hipótesis y un baile de fechas (20 de abril, 20 de mayo, 29 de septiembre, 17 de noviembre…) pero ninguna concluyente. La inmensa mayoría de expertos descartan la fecha en la que celebramos la Navidad como la del nacimiento del Mesías e incluso cualquier otro día de todo el mes de diciembre.

Y si no nació un 25 de diciembre ¿por qué se celebra la navidad ese día? Hasta bien entrado el siglo IV el día del nacimiento del Mesías se celebraba el 6 de enero, junto a la epifanía de los Reyes Magos y el bautismo de Jesús (también por el desconocimiento de cuál era la fecha exacta). Se les atribuye al emperador Constantino el Grande y al papa Julio I el hecho de querer cristianizar la fiesta pagana  más popular que existía en Roma: ‘las Saturnales’ (que llevaban más de seis siglos celebrándose coincidiendo con el solsticio de invierno) y se decidió que la celebración de la Navidad debía coincidir con la fecha en la que se homenajeaba al ‘Sol Invictus’, una fiesta que se realizaba el 25 de diciembre para celebrar la llegada de más horas de luz tras la entrada del invierno.

Reportaje Wikipedia

Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran unas importantes festividades romanas. La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo de Saturno, en el Foro Romano, y un banquete público, seguido por el intercambio de regalos, continuo festejo, y un ambiente de carnaval que desplomaba las normas sociales (totalmente pagano, se celebra el 25 de Diciembre). 1 El poeta Catulo la llamó “el mejor de los días. Eran Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla. Y fue Constantino y el papa Julio I, que lograron ocultar sus fiestas paganas acordando celebrar “la Navidad” para seguir hasta hoy en día celebrándolas. Créanlo o no, al ser Santo llamado Jesucristo no está dedicada esta fiesta. Que ya no te den atol con el dedo, o gato por liebre.

Un ángel anuncia el nacimiento de Jesús

Lucas 1:26 A los seis meses envió Dios al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, 27 a visitar a una joven virgen llamada María que estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. La verdad de todo esto, es que Dios tiene muy clara su palabra Santa. En el sexto mes el Ángel se le presento a María, la sierva que sería quien Dios usaría para que naciera Jesucristo, esta sierva del Dios todo poderoso, hallo gracia ante los ojos de Dios y fue así como ella tomo la decisión de servir a Dios prestando su vientre, para que el Espíritu Santo de Dios, engendrara en su vientre y nueve meses después naciera Jesús, si utilizamos el calendario Romano, Jesús habría nacido en Marzo, si tomamos el calendario hebreo que inicia en el mes de Nisán (abril) como primer mes, Septiembre seria el sexto mes y Jesús nació en Junio, si tomamos las fechas de arriba aún son más las posibilidades y lo cierto de todo esto; es que nos han visto la cara, engañándonos celebrando una fiesta pagana haciéndola ver como santa ¿para quién?.

Creo que por eso mismo Dios nos advierte a través de su palabra santa para que no fuéramos engañados, pero las atracciones que ofrece el mundo nos engaña, haciendo perder la visión espiritual, que sabiendo nos hacemos los desentendidos.

Isaías 1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Si te das cuenta el incienso en el altar de Dios es abominación para él y en esta época se usa mucho. El mundo sigue haciendo fiestas pero en verdad Dios dice: Mi alma aborrece vuestras fiestas, cansado estoy de soportarlas. El mismo le habla a todo ser humano, y el nos invita a estar a cuentas con él, que renunciemos a todo pecado y las tradiciones y cosas mundanas, y dejemos de hacer fiestas que él las aborrece y ya no las soporta más.

Ten mucho cuidado a quien le estas celebrando fiesta y con qué intención, lo que si es cierto Dios mismo dijo: Sed santos porque Yo Jehová Soy Santo.

Yo he visto en televisión muchos pastores de diferentes iglesias dando predicas, parados en el altar de Dios, el altar de jehová, algunos adornando con un gran árbol con luces de colores, anunciando la celebración de la navidad o predicando la palabra de Dios, ¿Qué Dios?

Desviaciones del culto.

Deuteronomio 16:21 No plantarás para ti Aserá (Diosa Pagana que se adoraba en la antigüedad) de ninguna clase de árbol junto al altar del SEÑOR tu Dios que harás para ti. 22 Ni levantarás para ti pilar sagrado, lo cual aborrece el SEÑOR tu Dios. Dios mismo le advierte al pueblo que no ponga árbol junto a su altar Santo, porque es abominación, que comunión tiene la luz con las tinieblas, que comunión Dios con satanás.

Recuerda cuando Dios quiere traer salvación al pueblo de Israel, el llama a Gedeón para que le sirva pero primero Dios le dice quita la abominación desoladora que hay en medio de este pueblo, quémala y yo traeré libertad, sanidad y refrigerio para cada uno de esta nación.

Jueces 6:25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Aserá que está junto a él; 26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Aserá que habrás cortado. Dios le dijo a Gedeón hazme un altar santo corta la abominación que hay en medio de este pueblo y yo hare grandes cosas en medio de él, la verdad derrotar a un ejército tan grande con 300 hombres, fue algo grande, impresionante, maravilloso; seguido de los años de bienestar que Dios le dio a su pueblo amado.

La verdad yo no juzgo a nadie, pero tengo un compromiso con Dios, Jesucristo y El espíritu Santo de decirte la verdad. Ahora tu analiza y juzga por ti mismo, quienes son los que te han tendido una trampa engañándote, haciéndote ofender a Dios en lugar de agradarlo, haciéndote aborrecible a los ojos de Dios.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: