Bendiciones para el que teme

BENDICIONES PARA EL QUE TEME

bible 324324Texto bíblico: Salmos 128  (Reina-Valera 1960).

Definitivamente cada día estamos expuestos a enfrentar un sin fin de situaciones que al llegar la noche nos dejan cansados, turbados, preocupados, y lo peor de todo sin una solución, y sin saber qué hacer.  Llega el momento en que no queremos saber nada de la vida, solo llorar, y aferrarnos a Dios,  no queremos más nada sino estar en su presencia.

¨Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,  Que anda en sus caminos¨ (Vs 1).

En ocasiones nos da temor tomar una decisión que vaya en contra de la voluntad de Dios, o en contra de lo que somos en El. Para nadie es un secreto que andar por los caminos de Dios y seguir a Jesús no es nada fácil, nos acarrea muchos inconvenientes, pero vale la pena; a veces nos ganamos algunos problemas por defender la verdad de Cristo, por hacer las cosas que a él le agradan y no la que el mundo quiere, pues es nuestro temor a Dios el que nos hace actuar  de manera correcta. Por eso su palabra nos recuerda que seremos bendecidos por obedecer y agradarle.

Una de nuestras mayores cargas es el trabajo,  nos afecta tanto tenerlo como no tenerlo, es  una  de las causas de diferencias entre nuestra familia, esposo, hijos, amigos, ministerio, etc.  Puesto que nos demanda tiempo y entrega, pero no medimos que todo en exceso es malo. Por eso Dios nos promete,  que estaremos tranquilos con nuestro trabajo, que nos irá bien y le sacaremos el provecho necesario a esa labor. Siempre y cuando sea un empleo que nos dé tiempo para compartir con los seres queridos y sobretodo nos permita estar con Dios.¨ Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien¨ (Vs 2).

Otra de las áreas fundamentales en nuestra vida es la familia ¨Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.  He aquí que así será bendecido el hombre Que teme  a Jehová ¨ (Vs 3-4).  Partiendo que el hombre es la cabeza del hogar, nosotras como mujeres debemos respetar eso para no darle cabida al enemigo, somos ayuda idónea y como tal nos debemos comportar, como unas damas y princesas del Reino. Debemos  ser diligentes y cumplir con todo lo que nos corresponde, pero también el hombre debe valorar nuestra labor y comportarse como el líder que es en el hogar, para que así juntos formen hijos sedimentados en la palabra de Dios, que sean ejemplo  y permanezcan fieles al Señor. Pero todo parte de nuestra  labor como padres, no podemos exigirles a nuestros hijos lo que no le hemos dado, mucho menos lo que no le hemos enseñado.

¨He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová. Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel¨ (vs 4-6).

De nuestra relación con Dios depende las demás áreas de nuestra vida, en los versículos anteriores notamos que con solamente tener temor de Dios y obedecerle, trae bendiciones tan grandes en nuestra área espiritual, familiar, y laboral.

Te invito a que temas a Dios, dedícate hacer lo todo lo que a Dios le agrada, para que luego no sufras por las consecuencias de los malos actos.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: