No importa lo que perdí ¡al fin lo voy a recuperar!

No importa lo que perdí ¡al fin lo voy a recuperar!

no importa lo que perdi“¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?, o ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?”

Mujer enciende la lámpara y empieza a buscar lo que se te perdió

Cuando nosotros  perdemos una cosa el resto se desproporciona en nuestra vida, es como que hace un desbarajuste en todo lo que tenemos. Cuando pierdes por descuido lo que tienes que hacer es BUSCARLO, tienes que BUSCAR. Esa es la manera de restaurar, de encontrar otra vez lo que perdiste. Por ejemplo para volver a encontrarte con ese  hijo que se perdió en la droga, lo primero que tienes que hacer, es  ir a la luz de Jesucristo él te lo devolverá, y tienes que buscarlo con la luz prendida, las promesas de Dios son las que encienden tu mente para que no te rindas;  son como una lámpara a tus pies que impiden que vuelvas a tropezar sobre la misma piedra; y son como una lumbrera a tu diario caminar, hace que te encuentres con gente que te ayudará y te bendecirá, gente ungida que te indicará cómo hallar la salida.

Tal vez perdiste tu fe porque la descuidaste, te dejaste estar en la fe, en la comunión, en las ganas de estar con el Señor, y hasta que no prendas la luz y empieces a “barrer” hasta volver a encontrar eso que perdiste y te des cuenta en qué momento no le creíste más a Dios, en qué momento perdiste las ganas de congregarte; o por qué la relación con tus hijos es tan tensa,  por qué se llevan mal, cuál fue la palabra o la situación que motivó la rencilla. Hasta que no encuentres el motivo, vas a seguir ansiosa buscando respuestas en todas partes.

¿Cómo te das cuenta de que lo que perdiste era de gran valor?

Para hacerte dar cuenta, Dios te va a poner una familia para que veas que ellos tienen lo que tú perdiste: finanzas, dones que esas personas usaron para tener lo que tienen, gente más feliz, con mejor salud;  lo hará con la única intención de que abras tus ojos y veas que tú también lo puedes volver a tener.

La mujer dijo: “la voy a recuperar”, ella se puso de pie y dijo: “si yo tenía diez voy a volver a tener esas diez”, no se conformó con lo que le quedaba.

¿Por qué diez monedas? Porque tenemos diez dedos. ¡Dios va a llenar nuestras manos de todo bien! Vamos a recuperar viajes perdidos, sueños perdidos, proyectos, etcétera.

Esta mujer no era teórica, era práctica. Por lo general vivimos explicando todo y no resolvemos nada. Pero hoy nos vamos a disponer a cambiar, vamos a empezar a resolver todo. La mujer cuando encontró la moneda hizo una fiesta, e invitó a las vecinas y a las amigas.

 Sólo las llamó para que festejasen con ella, antes necesitaba que la ayudaran, ahora aprendió a resolver sola cualquier situación.

Señor dime si vale la pena, y si vale la pena ¡voy a ir a recuperarlo todo!

A veces perdemos cosas por injusticia, porque alguien nos estafó o nos robaron, la pregunta que nos tenemos que hacer es: “¿me conviene ir ahora a recuperarlo?” David  siempre le consultaba a Dios, un día vino un ejército de amalecitas que le robó hasta su familia; entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. Pero David decide consultarle a Dios: “¿si voy, los voy a vencer? él no se conformaba con una estrategia de guerra sino que iba a buscar el consejo de Dios, él podría decir tengo los suficientes hombres de Dios, pero a pesar de eso le consultó a Dios y le dio la estrategia.

 Porque hay cosas que si las recuperamos nos empeoran la vida en lugar de mejorarla. Porque cuando vuelven a tu vida te arruinan la vida y la pérdida actual es peor que al principio. Por eso siempre pregúntale a Dios: “voy ahora o voy más adelante?” porque él sabe los tiempos y la estrategia para que recuperes y hagas de tu vida lo mejor, porque él siempre está trabajando a tu favor.

 ¿Lo que recupero le va a aportar algo más a mi presente? ¿Voy a volver a ese trabajo que me maltrataban, por orgullo simplemente? ¿Voy a volver con esa pareja que me pegaba cuando Dios me dio una vida mejor? ¡Lo que recupero no debe ser a cualquier precio!

La mujer encendió la lámpara; todas las casas de día y de noche usaban lámparas. Voy a llenarme de las promesas de Dios, eso simbolizan las lámparas. Y también agarró la escoba; que son las decisiones. Los inteligentes a veces no prosperan porque no toman decisiones. Si cobras cierta cantidad de dinero, no te gusta perder dinero; así nos pasa en la vida, queremos seguir teniendo cierto nivel de fe, y no menguar, pero tenemos que aprender a buscar lo que SE NOS PERDIÓ Y BUSCARLO DONDE HAY LUZ.

 ¿Qué cosas hiciste que te hicieron perder lo que es tuyo? qué tienes que hacer para recuperar lo que perdiste? Si empiezas a barrer la casa, y prendes la luz, lo que estaba perdido lo vas a encontrar, NO TE RESIGNES. No dejes que las pérdidas del presente le pongan nombre a tu mañana. No importa si lo que perdiste es mucho en el porcentaje, se recuperará todo. Las tres parábolas terminan con una fiesta, pues, ¡todo lo que se fue va a volver!

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: