Joven rico, no rico

Joven rico, no rico

joven ricoSi bien es cierto los que conocemos la palabra de Dios sabemos que después de la muerte existen dos destinos; El Cielo  (Reino de Dios- Vida eterna) y el infierno (castigo eterno), tal vez muchos no creen en su existencia, pero la palabra de Dios es muy explícita en cuanto a este tema se refiere. ¨Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno¨ Marcos 9:47 (Reina-Valera 1960).

Algunas personas se preguntan qué deben hacer para obtener esa vida eterna, pues la misma pregunta se la hizo un joven rico directamente a Jesús (Marcos 10:17-31). Antes que nada para recibir la salvación y todos sus beneficios; tenemos  que  aceptar a Jesús en nuestro corazón, creer en él, y en nuestro caminar con él, debemos vivir y obedecer conforme a lo que Dios manda, colocándolo a él en primer lugar, amándolo con todas nuestras fuerzas, en resumen la vida cristiana que agrada a Dios para mí se resume en estas palabras: Amor (1 Juan 4:10),  Fe (Hebreos 11:6), obediencia (Hebreos 5:9) y santidad (Hebreos 12:14).

¿Qué tan rico era este joven?  Este  pensaba que lo tenía todo, pero al ver a Jesús y conocer la verdad que proclamaba se dio cuenta que le faltaba algo, y eso era heredar la vida eterna, entonces no era rico. Así andamos durante mucho tiempo sintiendo que nos faltaba algo en la vida, o en otros casos a muchos les faltaba todo, pero al encontrarse con Jesús nuestras vidas cambiaron. Existen personas que creen que lo tienen todo, pero en el fondo no son felices, porque les hace falta lo más importante y es tener a Jesús en su corazón, lo cual es una verdadera riqueza.

Al parecer había cumplido con los mandamientos principales que Dios ordena, tenía una vida en santidad, pero estaba cumpliendo por cumplir, y no estaba entregándolo todo  ¨ Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.  Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.¨ Marcos 10: 21-22 (Reina- Valera 1960). En el fondo era tan pobre, que no entendía que la felicidad y la riqueza no se encontraban en el dinero o las posesiones que tenía. Se marcho triste porque no quería vender y alejarse de sus posesiones, se enfrasco en la ¨riqueza material ¨ pero no entendía que esta lo alejaba de Jesús y de perderse el privilegio de seguirle y caminar con el por la eternidad.

Qué difícil es entregarle TODO a Dios, pues lastimosamente estamos apegados a muchas cosas en el mundo, la cual no tienen ninguna ganancia, nuestras posesione es una de ellas, porque después de la muerte de nada nos van a servir, es que no entendemos que nuestro mayor tesoro esta en los cielos, que tenemos un Dios dueño del oro y de la plata. Por otro lado nos cuesta entregar sentimientos, nuestro tiempo el cual siempre nos juega una mala pasada,  nos ocupamos con algo y al  primero que hacemos de lado es a Dios, dándole nuestra mayor atención a otras cosas, olvidando de que él es quien nos da TODO.

 ¨Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!  Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios no; porque todas las cosas son posibles para Dios.¨ Marcos 10: 24-27 (Reina-Valera 1960).

Para Dios no es imposible pasar un camello por el ojo de una aguja,  tampoco le  es imposible que el incrédulo más grande de este mundo se  convierta a Jesús, el no quiere que nos perdamos de todo lo que tiene preparado para nosotros, no creo  que Dios sacrificara a su propio hijo para querer ver a la gente perdida en el mundo, sufriendo en un infierno. Jesús vino a salvar lo que se había perdido.

¨la verdadera riqueza no es el dinero, es JESUS¨

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: