Infidelidad correspondida con amor

INFIDELIDAD CORRESPONDIDA CON AMOR

amor de Dios 2Texto bíblico: Oseas capitulo 2

Es sorprendente saber la manera en que Dios ama a su pueblo, que a pesar de todas lo malo que hacemos El está dispuesto a perdonarnos. Esta situación se ve claramente una vez más con el pueblo de Israel, el cual así como muchos de nosotros ha ofendido a Dios.

Dios se enojaba muchísimo con ellos al ver cuán idolatras eran, siempre buscaban respuestas, refugios, soluciones a cualquier cosa menos en El, me imagino lo triste que se sentiría, en esos momentos de dolor y decepción, lanzaba frases de juicios en contra de ellos.

En los primeros capítulos del libro de Oseas, Dios le habla y hace cierta comparación, del pueblo de Israel con una esposa infiel. Que a pesar de lo mucho que la ha amado su marido, se ha complacido con sus amantes, dejándose llevar por los placeres del pecado, la idolatría, no reconociendo que Dios había hecho tantas cosas por ella.

¨Pero ahora, presenten cargos contra su madre Israel, porque ya no es mi esposa, ni yo soy su esposo. Díganle que se quite del rostro el maquillaje de prostituta y de la ropa que muestra sus pechos.¨  Oseas 2:2 (Nueva Traducción Viviente).

Por lo tanto extendió sus límites de maldad y Dios se reveló en su contra, quitándole todo lo que le había dado, haciéndola pasar necesidades y lograr que todos le dieran la espalda.

Es necesario que nos quitemos la máscara, el maquillaje que llevamos, porque detrás de este hay muchas cosas escondidas de nuestra vida que nadie conoce, solo Dios, aunque queramos mostrar otra cara al mundo, fingiendo, aparentando, lo que en realidad no somos, ni de lo que en verdad hay en nuestros corazones; muchas veces nos ha tocado mostrarnos indiferentes, no porque en realidad seamos fuertes, si no por el contario, tenemos miedo de que las personas que se nos acerquen nos lastimen. También nos comportamos de una manera inapropiada, solo por que las malas decisiones y el daño que nos han hecho nos ha llevado a tener un comportamiento de venganza, interés, con el fin de buscar beneficios, llevándonos por delante a quien en realidad nos ama.

¨Cuando visita a sus amantes se pone joyas y les lleva regalos, pero a mí me tiene olvidado. Por eso la voy a castigar, pues ha adorado a dioses falsos. Yo soy el Dios de Israel, y les juro que así lo haré.¨ Oseas 2:13 (Traducción en Lenguaje Actual).

Cualquier parecido a la realidad…. Pero esta vez no es pura coincidencia, es la pura verdad: La infidelidad llega en una relación cuando uno de los dos no responde con lealtad, respeto y fidelidad hacia la otra persona, faltando al compromiso que tienen, y pues se dice que unas de las razones por la cual alguien es infiel, es porque no encuentra lo que desea en la otra persona, no la hace feliz, o no cumple sus expectativas: como dicen por ahí, ¨salen a buscar a la calle, lo que no encuentran en la casa.¨

Pero ¿Qué motivo tuvo Israel para serle infiel a Dios?, acaso ¿Dios no se lo había dado todo?, la respuesta es simplemente la falta de amor, porque estaban enamorados de los beneficios, mas no de quien se los daba.

 Dios no ha dado todo en la vida, lo que tenemos aunque sea poco o mucho se lo debemos a Él, no cabe duda que Dios nos ha amado siempre y ha entregado todo por nosotros (hasta el punto de entregar a su hijo), nos cuesta reconocer eso cuando andamos en la carne, tenemos actitudes de indiferencia, nos olvidamos de que en nuestras malas rachas clamamos y El nos respondió, nos dio las cosas que necesitamos, en ese olvido es cuando luego regresan otra vez nuestros problemas, porque las cosas materiales, el dinero, el orgullo, la maldad, los lujos,  hacen que le hagamos a un lado y la ingratitud tienes sus consecuencias una de ellas el desierto.

¨A pesar de todo eso, llevaré a Israel al desierto, y allí, con mucho cariño, haré que se vuelva a enamorar de mí.¨  Oseas 2:14 (Traducción  en lenguaje actual).

Tremendas cosas hace Dios, aquí vemos una de las principales y para mí la más importante de las razones por las que pasamos por el desierto, y es para que lo AMEMOS, no por las añadiduras y las bendiciones que nos va a dar sino por lo que El es.

Tenemos que enamorarnos de Dios, porque si no lo hacemos, entonces estamos con El solo por interés y simplemente lo estamos usando para que nos beneficie y ya luego lo olvidamos no queriendo compromisos con El. Es muy triste cuando te buscan solo por interés, por eso vamos al desierto porque cuando no tenemos nada ni a nadie, nos daremos cuenta quien en realidad nos ama y que es lo mas importante en nuestra vida, quien está de nuestro lado y es capaz de hacer lo que sea por nosotros.

TEN SIEMPRE PRESENTE QUE NADIE SE MUERE POR AMOR, LA ÚNICA PERSONA QUE MURIÓ POR AMOR FUE JESÚS Y ESO QUE EL HIZO NADIE MAS LO HARA POR TI.

¨Israel, Israel, yo volveré a casarme contigo y serás mi esposa para siempre. Cuando tú seas mi esposa, realmente llegarás a conocerme; seré para ti un esposo fiel, sincero y lleno de amor.¨

Oseas 2:19-20 (Traducción en Lenguaje Actual).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: