El reino de los cielos se ha acercado

EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO

camino al reino de los cielosLectura: Mateo 3:2

Por favor cambia tu mente a la forma de la de un niño para que puedas entender la Palabra que Dios tiene para ti hoy.

El Reino de los cielos es la base central del evangelio que Jesucristo nos enseñó. Él enseñó acerca de este Reino a través de parábolas para que las personas pudieran entender lo que significaba.

El Reino de los cielos no es un concepto fácil de explicar pues no se debe entender con la mente sino creer con el corazón. No me atrevería a definirlo, simplemente me gustaría que entendiéramos lo que significa para usted y para mí vivir en ese Reino maravilloso.

Hoy les quiero ofrecer el conocimiento de un producto maravilloso. No es un fraude y no hay que pagar por él. Quiero que conozcamos las cosas maravillosas que Dios ofrece para los que deciden poner su confianza en Él:

1. Sanidad:

Vemos en la Biblia muchos milagros que Jesús hizo. Son tantos que el apóstol Juan al final de su escrito expresa con suma gratitud y ternura que si se escribieran todas sus obras no alcanzarían los libros del mundo.

Los ciegos reciben la vista, los muertos son resucitados, los enfermos son sanados, los paralíticos caminan, los sordos oyen y los mudos hablan. ESTO ES EL REINO DE DIOS.

La enfermedad trae tristeza, angustia, desesperación, miedo, dolor y sufrimiento. Si estás enfermo el Reino de Dios es un Reino donde encontrarás sanidad.

2. Provisión:

Jesús dijo que no te preocuparas por qué vas a comer o qué te vas a poner mañana. Mira a los pájaros del cielo que no trabajan pero Dios los alimenta y a los lirios del campo Dios los viste con hermosura. ¡ÉL HARÁ MUCHO MÁS CON NOSOTROS!

Jesús proveerá todo lo que te hace falta. Dios te dará la comida diaria y el vestido y todo tu sustento si te preocupas por proclamar su amor a las demás personas y vives de acuerdo a su voluntad.

No tengas miedo si estás en aprietos financiero. Acude a Jesús pues en su Reino encontrarás la provisión que necesitas para salir adelante.

3. Confianza:

Un niño sabe depender por completo de sus padres. Una oveja sabe depender por completo de su pastor.

Tenemos a un Padre Eterno y a un buen pastor que guía nuestros pasos: JESUCRISTO. Si ponemos nuestra confianza en él, ¿No crees que él sea fiel para guiarte por un buen camino?

No temas por el mañana porque Dios lo tiene en sus manos, si confías en él tus caminos y lo tienes en cuenta en todo lo que hagas.

No estés inseguro ni le des cabida a la duda, ni seas de doble ánimo (hoy estoy bien, mañana no; hoy creo, mañana no). DEPENDE DE JESÚS Y TENDRÁS SEGURIDAD.

ÉL ES NUESTRO PASTOR Y POR ESO VIVIMOS CONFIADOS.

4. Esperanza:

Existen muchos corazones que están buscando esperanza. Quizá vivan llenos de miedo y ansiedad y canalicen su necesidad con toda clase de vicios, comida, amistades y demás cosas que no llenan el vacío de su corazón.

La Biblia dice que los que intentan alimentar su corazón con esas cosas son como los que intentan recoger agua con baldes rotos que no retienen el agua.

Jesús es la luz que trae esperanza al corazón quebrantado y herido.

Recuerden lo que hizo con una mujer rechazada como la mujer samaritana. En Jesús puedes encontrar la esperanza que tanto habías necesitado. ÉL ES LA FUENTE DE AGUA VIVA Y ÉL TE PUEDE DAR AGUA VIVA QUE SALTA PARA VIDA ETERNA.

5. Amor:

Él es un Padre bueno y amoroso. Él es un pastor que te guía a descansar en pastos delicados. Él es el que sacia tu corazón sediento y te da paz. Él es quien con su amor le da sentido a tu vida.

Quizá te preguntes: ¿Qué debo hacer para recibir esto? En verdad es muy sencillo:

Primero que todo llena tu vida de fe y reconoce que necesitas a Jesús. Abre tu corazón a Él y pídele que te dé esa agua viva que él ofrece para tu alma. Te ayudaré con una pequeña oración, luego tú puedes decirle lo que quieras; pero hazlo con fe:

Señor Jesús. Te necesito. He vivido mi vida como yo he querido y solo he encontrado tristezas y dolor. Me siento solo(a) y estoy enfermo(a). He estado buscando una respuesta y sé que tú viniste para dármela. Déjame entrar a tu Reino, ese Reino donde hay esperanza, amor, sanidad, confianza, provisión y libertad. Perdona todos mis pecados y escribe mi nombre en el libro de la vida para que nunca sea borrado de allí. Por favor ayúdame, te necesito. Creo en ti y sé que tú estás vivo porque Dios te levantó de los muertos. TÚ ERES MI ESPERANZA POR FAVOR RESPÓNDEME PUES TE NECESITO.

Si has hecho esta oración por primera vez te damos la bienvenida al Reino de Dios. Es necesario que busques una iglesia donde puedas estar con otras personas que te ayudarán en el camino de Dios. Busca a alguien o deja un comentario para que podamos guiarte.

Si ya llevas tiempo en el camino de Dios no sobra una pequeña instrucción del Reino de Dios para que no olvidemos lo maravilloso de la vida que Dios nos ha dado y podamos vivirla al máximo. Donde estemos somos luz, somos miembros de un Reino celestial, donde estemos habrá sanidad, habrá poder, habrá vida.

Agradezco al pastor de mi iglesia quien inspiró con su predicación algunas de estas palabras.

QUE DIOS TE BENDIGA

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará”

Salmo 1:1-3

Autor: Juan Felipe Caro Valencia

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: